Os dejo un pastel que esta de miedo!! lo tomamos templadito con mayonesa y es una ricura, aunque frío queda estupendo, me sobro y no lo calenté, estaba muy bueno. Este pastel igual para verano queda delicioso. Las verduras son del huerto y las tenia congeladas ya que en verano hay mucha verdura y congelo, ahora las sigo disfrutando, pruébalo! te va a encantar.
INGREDIENTES:- 2 pimientos rojos (yo puse pimientos morrones asados)
- 8 huevos
- 150 gr de zanahorias
- 150 gr de patatas
- 150 gr de judías verdes
- 100 gr de guisantes finos congelados (los míos caseros)
- 300 ml de leche evaporada
- Unas hojas de perejil
- Unas tiras de pimiento
- 200 mll de mayonesa
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
Si tienes tiempo y asas los pimientos; lávalos rimero y luego riégalos con un poco de aceite y un poco de sal. Mételos al horno a asar a 190º, cuando estén por un lado dales la vuelta déjalos un poco más, retíralos y déjalos enfriar un poco, luego pélalos y córtalos en trocitos reserva unas tiras para decorar.
Cuece 5 huevos 10 minutos en agua salada. Refréscalos con agua fría y pélalos. Raspa las zanahorias y pela las patatas, corta ambas en daditos y cuécelas 8 minutos, en una cazuela con agua salada. Limpia las judías verdes; lávalas y trocéalas. Añádelas a la cazuela y cuécelas 5 minutos.
Escurre bien las verduras, corta los pimientos (yo puse morrones asados). Mezcla con todas las verduras bien escurridas. Forra con papel sulfurizado un molde de pluncake. Agrega una capa de verduras, dispón encima los huevos duros y cúbrelos con las verduras restantes.
Bate los huevos que quedan con la leche, sal y pimienta, viértelos en el molde y tapa este con papel de aluminio. Hornea el pastel al baño María unos 40 minutos. Retira el papel de aluminio y cuece 5 minutos más. Deje que se temple, desmóldalo sobre una fuente y decóralo con las tiras de pimiento y las hierbas y la rúcula lavadas. Sírvelo con la mayonesa aparte.
Este pudin es otra forma de consumir verdura, hay a quien no le gusta, y así en pastel y con un toque de mayonesa al servirla, entra mucho mejor. Muy bueno.
ResponderEliminarBss
Que realidad y vistosidad de un buen pudin de verduras bien realizado. Me ha encantado como queda y sin lugar a duda que ha debido estar exquisito. Besos
ResponderEliminarNunca he probado un pudin asi, y la verdad es que llama muchísimo la atención! me parece una idea fantástica para hacer comer verduras a quien no les haga mucha ilusión...
ResponderEliminarUn abrazo!
Qué rico!!! yo lo hago muy parecido y en casa les encanta, con mayonesa, el toque ideal.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué bueno Esther !
ResponderEliminarYo hago uno parecido, pero este que nos muestras es mucho más completo.
Me encanta la presentación.
Un abrazo.
Esse pudim além de lindo tem ingredientes que me agradam, gostei do ovo no meio.
ResponderEliminarSe ve riquisimo y ademas muy bonito se mete por los ojos besitos
ResponderEliminarHola Esther! un pudin de menestra de verduras y huevo ¡casero, casero! Con los huevos de tus gallinitas felices, las verduras de tu huerta...no sabes lo que me gustaría a mí tener un trocito de huerto para echar mano de mi propias verduras o fruta. ¡todo un lujazo Esther! enhorabuena de verdad. Los que vivimos en poblaciones grandes y en pisos...pues lo echamos de menos, la verdad.
ResponderEliminarComo siempre un regalo para la vista por la presentación y un gusto para el paladar.
Feliz tarde,
Sil
¡¡Hola Esther!! Aquí vengo a por el segundo plato y no sé si que me pongas dos platos porque este pudin tiene una pinta riquísima. Y qué bonito, tan colorido y con el huevo en el centro. Y qué bien, con esas verduras del huerto previamente congeladas, así de rico ha tenido que quedar. Para quedarte con los invitados cuando vean algo así, y si no hay invitados, pues para disfrutarlo nosotros mismos, que nos lo merecemos. Besitos.
ResponderEliminarQué colorido y bonito el corte de este pudin ¡Besos mil!
ResponderEliminarEsther cariño, vaya tela marinera como disfrutas de ese huerto y las gallinas felices, yo sé bien de lo que hablas, porque en verano que es cuando más produce el de mi padre, es una bendición, todo lo que se hace sabe mucho más rico, y más si lo aprovechas en platos así de vistosos como este pudín, todo color y sabor, una experiencia deliciosa en el plato que disfrutarías solo con mirarlo.
ResponderEliminarBesitos
Esta muy rico y queda muy vistoso este pastel, yo lo hice hace ya tiempo, lo vi en una revista y me enamoro, bicos
ResponderEliminarWauu... Esther! Que bonito te ha quedado, así de esta manera no creo que nadie se niegue a comer verduras, resulta muy atractivo y a mi me encantaría.
ResponderEliminarBicos rula
Hola, Esther:
ResponderEliminar¡Qué maravilla poder disfrutar de productos de cultivo propio! Este pudin de menestra de verduras con huevo tiene una pinta la mar de apetecible. Seguro que estaba delicioso.
Un besito.
Rico esta, no lo dudo!!
ResponderEliminarPero bonito es una pasada menuda presentación.
Un beso
Tanto colorido me fascina, se come con la vista también y este pastel atrae mucho. Un beso
ResponderEliminarTe acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay
ResponderEliminar