PATATAS AL PIMENTÓN CON HUEVOS

Hoy os dejo una receta casi de aprovechamiento, los champiñones tenía que cocinarlos ya, el caldo tenía un poco en la nevera y había que darle salida, además con exceso de huevos y los últimos pimientos del huerto me marque una receta de 10, esta mal que lo diga, te invito a hacerla, no tardas nada y si te gustan este tipo de preparaciones la disfrutarás como una enana. Te aconsejo que tengas pan porque lo vas a necesitar.

INGREDIENTES:

  • 1 kg de patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 tomates maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita de perejil picado
  • 6 champiñones (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Caldo de pollo o agua en su defecto
  • Pimienta negra
  • Sal

PREPARACIÓN:

Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas no muy gruesas y más o menos del mismo grosor para que todas se hagan por igual. Pela y pica los ajos. Lava el pimiento, retira las semillas y los filamentos interiores y córtalo en dados. Pela la cebolla y pícala menuda. Pela los tomates y tritúralos o rállalos.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela baja y plana. Añade la cebolla y el pimiento y rehógalos 5 minutos. Agrega el ajo, sofríelo 1 minuto y espolvorea el pimentón; vierte el tomate en la cazuela y cuece hasta que se evapore el agua que suelta y espese el sofrito. Incorpora las rodajas de patata, espolvoréalas con sal y cúbrelas con caldo de verduras (si tienes, o agua).

Añade el laurel y cuece a fuego medio unos 25 minutos, hasta que las patatas estén tiernas y el líquido se haya evaporado, casi por completo. Te aconsejo que el caldo vayas poniendo a medida que lo vaya necesitando. Haz cuatro huecos entre las patatas, casca un huevo en cada uno y espolvoréalos con una pizca de sal y pimienta recién molida. Introduce la cocotte en el horno precalentado a 200º y hornea 5 minutos, lo justo para que se cuajen las claras pero las yemas estén líquidas, y sirve enseguida espolvoreado con perejil picado.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. ¿Cómo no va a ser una receta de diez? Si solo hay que verla, yo me comería la cazuela entera. De diez no, de cien.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esther, si pongo tu cazuela en mi casa, te tocan las palmas, no veas lo que les gusta a mi gente un guiso de papas, y lo hago con tanta frecuencia que siempre le meto pequeñas variantes para no cansarlos, que lo poco se echa en falta y lo mucho cansa, Jajajaja...
    Es que desde luego no hay nada como tener verduritas de nuestro propio huerto y esas gallinas felices, que tantas Alegrías nos dan pa’l cuerpo, Jajajaja...
    Besitos, espero que ayer pudieras ver a tu pequeño aunque fuera en vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Aqui um prato cheio de coisas boas, ovos é daquelas coisas a que não resisto de vez em quando ainda como.
    Esta uma maravilha.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Esther! Qué delicia... A mi es que los guisitos de patata me pierden y si encima le añades huevo ya es lo más. Me voy a quedar con la idea que en casa seguro que va a encantar.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser una verdadera delicia ademas facil de hacer me ha gustado mucho y la voy hacer ya mismo nuchas gracias por esta rica receta. Nil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Esther me tienes conquistada con ese plato😋...y es que tiene todo para ser candidato a mi mesa 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Unas patatas en paseo como se les dice en andalucia y bien ricas que estan.Hoy las he preparado pero con albondigas y huevo cocido.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso, nada mas que sus colores lo hace apetecible, debe tener mucho sabor, un beset

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! Aquí traigo, pero una barra entera de pan, esas yemas me están pidiendo a gritos que las rompa con un buen trozo de pan y las moje y las moje. Qué plato tan rico te has marcado, Esther, con verduras y realmente bueno, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué cazuela taan espectacualr. Voy corriendo como Isabel con mi barra de pan que no quiero quedarme sin probar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, es un guiso con ingredientes sencillos pero que tiene un aspecto excelente. Al incorporar los huevos haces que ea un plato completo. Tiene ese guiso un color precioso. Saludos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite