JUDÍAS BLANCAS CON CHORIZO

Holaaa! como filomena nos tiene más que helados, vamos con un plato contundente de legumbres. Si tienes tiempo deja en remojo la noche anterior unas judías . Puse de las de bote por lo rápido que se hace un buen plato de cuchara. Con un buen sofrito y un buen caldo te plantas un plato bien caliente de legumbres que no hay filomena que te pare jaja.

 INGREDIENTES:

  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 puerro
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria grande 
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 2 chorizos en rodajas (los míos caseros)
  • 100 gr de jamón serrano en taquitos
  • 2 botes de judías blancas cocidas
  • 750 ml de caldo de pollo o verduras (el que te guste)
  • 1 hoja de laurel pequeña
  • 1/2 cucharilla de pimentón
  • Sal

PREPARACIÓN:

En una cazuela pon el aceite, la cebolla limpia y troceada, el puerro limpio y picado fino, la zanahoria raspada y troceada y el ajo picadito. Pon al fuego y sofríe unos minutos, añade el chorizo en rodajas y el jamón en taquitos, sigue sofriendo, añade la hoja de laurel y un poquito de pimentón, da unas vueltas y agrega el caldo caliente.

Saca las judías a un escurridor y enjuaga bien debajo del grifo. Procura romper las menos posibles, haz este paso con cuidado. Pon 2 cucharadas de judías escurridas en un plato y con un tenedor aplasta hasta obtener un puré.

Cuaco la cazuela lleve hirviendo unos minutos agrega las judías remueve, y agrega la pasta que hemos hecho en el plato. A partir de aquí no remuevas más con cuchara, menea la cazuela, con esos meneos bastara, ten en cuenta que si remueves vas a romper todas las judías. Deja que se haga todo unos 15-20 minutos a fuego medio bajo. Luego rectifica de sal, si hace falta (ten en cuenta de que los taquitos de jamón contienen sal). Retira del fuego y deja reposar un poco. sirve bien caliente.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

14 comentarios :

  1. Hola! Nos viene perfecto para compartir con Filomena, jaja. Se ve riquísimo y muy reconfortante además de bien completo. Yo me llevo un plato. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí que apetecen estos platos de cuchara contundentes y calentitos, el frio lo requiere y además es que están tan buenos... Yo me apunto también a tu mesa hoy.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Esther, yo no utilizo nunca legumbres en conserva porque en casa las prefieren caseras, pero la verdad es que son muy socorridas, al menos los garbanzos, que es lo único que sí suelo comprar para hacer las espinacas. pero tu cazuela se ve tan rica, que nadie diría que no te llevó horas cocinarlas al suave chup chup del fuego lento, jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso plato Esther , con el frio que hay , nada mejor que este tipo de comidas para entrar en calor y disfrutar de lo lindo.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Mira que vienen bien los platos de cuchara con este frío. Me encantan tus judías, me ha parecido una receta bien sencilla y rápida de hacer, cosa que se agradece. La verdad es que parece que hayan estado cociendo tiempo y que has empleado mucho tiempo en hacerlas, pero en realidad has ahorrado mucho tiempo en la cocina y el resultado es fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas rico y que bien sienta con el frio besitos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de recta esther,nada más verla el cuerpo se te encaja......y que rico ¡¡¡
    besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther. Feliz Año.
    Como bien dices con platos como éste no hay Filomena que nos pare...
    Pues si, los platos de cuchara y bien calentitos sientan fenomenal en época de frío, y éste encima se hace en un ratito...
    desde luego que la pinta como bien dicen, no diría que no has estado unas cuantas horas para dejarlo con ese color y ese caldo que se ve de lo más gustoso.
    Un señor plato.
    Besazossss😚

    ResponderEliminar
  9. Un buen plato para entrar en calor aunque yo prefiero las legumbres frescas se que para un apuro viene genial un botecito 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Un plato ideal, para combatir el frio que nos ha traido Filomena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Nada mejor que los platos de cuchara para combatir el frio ¡y si tienen tan buena pinta mejor que mejor! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico plato, contundente pero es que con Filomena no podíamos tirar de platos 'finos' jajaja. Vaya tela...que nunca perdamos el sentido del humor porque ya ves...
    Un plato de cuchara para entrar en calor. Delicioso y nada complicado.
    Un abrazo,
    Sil

    ResponderEliminar
  13. Nada apetece mñas, platos calientes , de cuahra y con ese sabor a hogar que nos reaviva el alma. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Un plato que nunca falla y lo has preparado de una manera sencilla. Seguro que está riquísimo, con las temperaturas que tenemos apetece un montón.
    Saludos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite