Holaa!! os dejo un postre muy fácil, ligero y fino, al menos a mi me lo parece. Este postre lo puedes servir con una coulis de frutas, por ejemplo, de frambuesas, fresa, melocotón o mango. Es un postre tipo flan, panna cotta, una delicia en cada bocado. Pruébalo ! te va a encantar, si no tienes estos moldes en cualquier otro de silicona para poder desmoldar con facilidad.
INGREDIENTES:
- 300 ml de leche desnatada
- 80 gr de sirope de agave
- 3 gr de agar-agar en polvo
*Para decorar
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- Unas hojitas de menta fresca
PREPARACIÓN:
Vierte la leche en un cazo, y añade el sirope de agave. Remueve bien para que se mezclen y caliéntalo a fuego suave hasta que rompa a hervir. Saca del fuego el cazo y agrega el agar-agar y el cacao, y remueve con varillas hasta que rompa a hervir.
Añade el agar-agar y el cacao fuera del fuego, y remueve con varillas hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados. Pon el cazo de nuevo al fuego y calienta, removiendo constantemente para que la mezcla no se pegue ni se agarre, hasta que esté a punto de ebullición. Retírala entonces.
Reparte la crema de leche y cacao en moldes de silicona, con forma de semiesfera, y espera hasta que se haya templado un poco. Introdúcelos entonces en el frigorífico y espera al menos 1 hora para que se solidifiquen (yo los deje de un día para otro). Lava unas hojas de menta y sécalas con cuidado con una hoja de papel de cocina absorbente.
Retira de la nevera los pastelitos, y desmóldalos con cuidado, volcándolos sobre platos para que se asienten sobre la base plana. Espolvoréalos con un poco de cacao en polvo y sírvelos enseguida decorados con las hojitas de menta fresca.
¡¡Hola Esther!! Pues sí, me han encantado, fáciles y muy vistosos. Me gusta mucho su presentación de forma individual, además, quedan preciosos con esa forma ovalada que tienen. Besitos.
ResponderEliminarEsther qué fácil estos budines, y la presentación tan bonita con esos moldes esféricos, que también porque la comida por la vista entra.
ResponderEliminarBesos y feliz año.
Que pinta mas ricas y que bonitos quedan besitos
ResponderEliminarSe ven espectaculares y deliciosos!
ResponderEliminarBesos
Hola Esther, espero que hayas disfrutado de las vacaciones navideñas, he visto que las has alargado un poquito, pero vuelves con muchas fuerzas y con un postre exquisito. Estos dulces de chocolate son divinos, te han quedado estupendos y dignos de capricho loco. Besos.
ResponderEliminarHola Esther, qué monada de postre presentado así, me gusta mucho! Y seguro que están deliciosos, solo hay que ver las imagenes. Espero hayas tenido buena entrada de año, un beso :)
ResponderEliminarEste postre viene genial ahora, ya que seguimos empachados de la Navidad, que sin querer sin querer, al final nos pasamos. Pero este budin nos lo podemos permitir y además está buenísimo.
ResponderEliminarBss
Hola Esther,me llevo esta delicia para casa ,es facíl de hacer y lo más iportante con muy pocas calorías que estamos en ello en esta época......
ResponderEliminardelicioso
Muchos besitos cariño¡¡¡¡
Hola guapa, pues si, es ligerito y muy rico, ideal para contrarestar los abusoso de estas fiestas!! Besitos.
ResponderEliminarQué bonitos budines. Me gusta este tipo de postre porque lo puedes dejar hecho con antelación y queda muy vistoso y rico.
ResponderEliminarLa presentación es muy fina y dan ganas de hincarle el diente. Debió quedar delicioso.
Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay
ResponderEliminarQué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminar