BUDINE DE LECHE DESNATADO AL CACAO

 

Holaa!! os dejo un postre muy fácil, ligero y fino, al menos a mi me lo parece. Este postre lo puedes servir con una coulis de frutas, por ejemplo, de frambuesas, fresa, melocotón o mango. Es un postre tipo flan, panna cotta, una delicia en cada bocado. Pruébalo ! te va a encantar, si no tienes estos moldes en cualquier otro de silicona para poder desmoldar con facilidad.

INGREDIENTES:

  • 300 ml de leche desnatada
  • 80 gr de sirope de agave
  • 3 gr de agar-agar en polvo

*Para decorar

  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • Unas hojitas de menta fresca

PREPARACIÓN:

Vierte la leche en un cazo, y añade el sirope de agave. Remueve bien para que se mezclen y caliéntalo a fuego suave hasta que rompa a hervir. Saca del fuego el cazo y agrega el agar-agar y el cacao, y remueve con varillas hasta que rompa a hervir.

Añade el agar-agar y el cacao fuera del fuego, y remueve con varillas hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados. Pon el cazo de nuevo al fuego y calienta, removiendo constantemente para que la mezcla no se pegue ni se agarre, hasta que esté a punto de ebullición. Retírala entonces.

Reparte la crema de leche y cacao en moldes de silicona, con forma de semiesfera, y espera hasta que se haya templado un poco. Introdúcelos entonces en el frigorífico y espera al menos 1 hora para que se solidifiquen (yo los deje de un día para otro). Lava unas hojas de menta y sécalas con cuidado con una hoja de papel de cocina absorbente.

Retira de la nevera los pastelitos, y desmóldalos con cuidado, volcándolos sobre platos para que se asienten sobre la base plana. Espolvoréalos con un poco de cacao en polvo y sírvelos enseguida decorados con las hojitas de menta fresca.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. ¡¡Hola Esther!! Pues sí, me han encantado, fáciles y muy vistosos. Me gusta mucho su presentación de forma individual, además, quedan preciosos con esa forma ovalada que tienen. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esther qué fácil estos budines, y la presentación tan bonita con esos moldes esféricos, que también porque la comida por la vista entra.
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas ricas y que bonitos quedan besitos

    ResponderEliminar
  4. Se ven espectaculares y deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, espero que hayas disfrutado de las vacaciones navideñas, he visto que las has alargado un poquito, pero vuelves con muchas fuerzas y con un postre exquisito. Estos dulces de chocolate son divinos, te han quedado estupendos y dignos de capricho loco. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, qué monada de postre presentado así, me gusta mucho! Y seguro que están deliciosos, solo hay que ver las imagenes. Espero hayas tenido buena entrada de año, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Este postre viene genial ahora, ya que seguimos empachados de la Navidad, que sin querer sin querer, al final nos pasamos. Pero este budin nos lo podemos permitir y además está buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther,me llevo esta delicia para casa ,es facíl de hacer y lo más iportante con muy pocas calorías que estamos en ello en esta época......
    delicioso
    Muchos besitos cariño¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues si, es ligerito y muy rico, ideal para contrarestar los abusoso de estas fiestas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos budines. Me gusta este tipo de postre porque lo puedes dejar hecho con antelación y queda muy vistoso y rico.
    La presentación es muy fina y dan ganas de hincarle el diente. Debió quedar delicioso.

    ResponderEliminar
  11. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay

    ResponderEliminar
  12. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite