INGREDIENTES:
- 800 gr de peras
- 150 gr de agua
- 150 gr de azúcar (yo puse 100 gr)
- 10 gotas de zumo de limón (yo puse el zumo de medio limón)
- 1 pellizco de sal
- 2 clavos
- 1 pellizco de vainilla molida o 1 chorrito de vainilla líquida
PREPARACIÓN:
Corta las peras (sin pelar) por la mitad, retira el corazón junto con el tallo y después, pélalas.
Coloca la mariposa en las cuchillas y pon las peras, el agua, el azúcar, el zumo de limón, la sal, los clavos y la vainilla. Programa 15 minutos/ Varoma/ giro a la izquierda/ velocidad cuchara. Vuelca en un cuenco y deja enfriar, luego mete en la nevera tapado con film transparente.
Yo hice estas peras en Thermomix, aunque igualmente las haces en una cazuela, tendrás que ir pinchándolas con un tenedor para saber cuando están hechas. En la Thermomix en 15 minutos las tienes en su punto.
Esta receta para cuando hay peras en exceso es ideal, y si las quieres conservar, esteriliza unos tarros, llénalos, con las peras, y deja enfriar los tarros boca abajo.
Yo tambien hago las peras, asi, están deliciosas.
ResponderEliminarSaludos.
las peras en almibar me gusta mucho pero nunca las prepare en casa , apunto tu receta besitos
ResponderEliminarPues nunca he comido peras en almíbar y me parece un postre delicioso y buenísimo para dar salida a las peras del campo en los veranos de mucha cosecha ¡Besos mil!
ResponderEliminarLas que venden enlatadas no me gustan nada, pero las caseras me privan, las tuyas me las comería en un abrir y cerrar de ojos.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Esther!! Qué receta tan rica, ¡me encanta! Yo también prefiero los almíbares ligeros, como el que has hecho, la fruta queda más natural. Me gusta la idea de esterilizar los botes y que se conserven por tiempo, aunque, están tan buenas, que en pocos días, se acaban las existencias. Es un postre ideal, sano y saludable. Besitos.
ResponderEliminarQué ricas!!! He de confesar que nunca las he preparado y me llevo tu receta que me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Que ricas se ven estas peras 😋 todo un manjar! mira que me gustan y nunca las hice...no tengo perdón...veo estas y me apetece meter mano a la foto😍besinos wapa
ResponderEliminarHola Esther. Nunca he hecho almíbar, porque no puedo tomar azúcar y no lo he intentado con el azúcar de abedul, igual también sale bien.
ResponderEliminarMe has creado la necesidad. Muy buena opción para usarlas en tus postres y repostería.
Muchos besos.
Esther, creo que no voy a tardar mucho en poner Thermomix a trabajar haciendo tu receta, con lo que me gustan los postres este me parece sencillo y no por ello menos rico, una delicia
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Me encantan las peras, pero nunca las he puesto en almíbar, tendré que hacerlas, se ven deliciosas!! Bs.
ResponderEliminarNunca he hecho las peras en almibar, los melocotones si. Y al ver la pinta que tienen me entran ganas de ellas ya. No tengo termomix pero si la mambo que es la prima pequeña, jajaja, así que en nada que haya peras a buen precio me tiro a ellas.
ResponderEliminarUn besito corazon y feliz finde.
Buenos días Esther,
ResponderEliminarQué fácil! en Thermomix ¡Muy buena idea! oye y no se rompieron, pensaba que las ibas a poner dentro del cestillo...pues las haré. Me han gustado mucho.
Hago a menudo la manzana pero la pongo dentro del cestillo.
Tengo todavía un tarro de peras que hice en 2019...y lo envasé no sé si estarán bien porque lo tengo encima del mármol de la cocina hace mucho tiempo.
Deliciosa propuesta.
Que pases una bonita semana.
sil
Mira que hago conservas, mermeladas y mil cosas para tener una deapensa bien surtida...pero peras en almíbar no he hecho nunca. me apunto tu receta y a ver si me animo pronto.
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
hola, me encantan!!! las vi en mi casa desde pequeña porque las hacía mi abuela, también preparaba manzanas. Yo las hago con frecuencia, sobre todo en primavera pues fresquitas son deliciosas.Mil besos, me llevo una!!!
ResponderEliminar