INGREDIENTES:
- 300 gr de arroz arborio
- 100 gr de chorizo
- 125 de col rizada (la receta original pone Kale)
- 1 cebolla
- 1 l de caldo de pollo
- 100 gr de queso parmesano
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- Sal
PREPARACIÓN:
Pon una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Lava y corta fino la col rizada retirando el nervio central de las hojas. Cuece durante 5 minutos o hasta que este bien tierna. Sacar, escurrir y reservar.
Lava y pica fino la cebolla y el chorizo. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y sofríe el chorizo, hasta que este dorado y el aceite rojo (al sofreír el chorizo, este, suelta grasa, si ves que es mucha retira un poco). Retira el chorizo y reserva. Agrega la cebolla la sartén y sofríe unos 10 minutos, hasta que la cebolla este blandita. Calienta el caldo de pollo.
Añade el arroz al sofrito de cebolla. Agrega caldo caliente poco a poco y removiendo hasta que el arroz lo vaya absorbiendo, vuelve a agregar caldo y remueve, así, hasta terminar el caldo, unos 15-17 minutos o hasta que el arroz este tierno. Incorpora el chorizo, la col y el queso parmesano rallado. Mezclar, probar y rectificar de sal si fuera necesario. Retira la sartén del fuego, tapa y deja reposar 2 minutos antes de servir. Sirve con unas lascas de parmesano encima.
Los arroces en general son muy prácticos porque les va bien casi todo. El risotto tiene el problema de que hay que comérselo en el momento, ya que si no, se convierte en un mazacote imposible de digerir, y para nosotras que nos paramos en las fotos, son fatales, hay que hacerlas corriendo para poderlos comer en su punto. Salvo eso, están buenísimos y el que nos presentas es ideal
ResponderEliminarUn beso.
Qué plato tan estupendo Esther.
ResponderEliminarEl arroz no espera, por eso, yo tengo pocas recetas en el blog pues los mios protestan si me paro con las fotos y les doy toda la razón jeje.
Un abrazo.
Me encanta Esther, en mi casa es habitual un plato de arroz sea paella o risotto nos gusta a todos. Me gusta mucho y tengo que probar con col que aún no lo hice.
ResponderEliminarUn besito corazon y feliz semana.
Los arroces combinados con verduras tienen un toque delicioso y esta con col rizada o kale que es lo mismo, pero esta de moda con ese nombre esta para comerse todo el plato.
ResponderEliminarBesos
Un arroz maravilloso y me estoy imaginando esas láminas de queso como se derriten con el calor y el sabor tan maravilloso que le va a dar......
ResponderEliminarBesitos miles¡¡
perdón...¡Qué plato más boniiiiito! es que lo tenía que decir. Me encanta.
ResponderEliminarVoy con el risotto. Pues como a ti, adoro el arroz se cocine de cualquier manera.
Te diré que no suelo preparar risottos pero por falta de costumbre, suelo tirar por arroces convencionales y se me olvidan los risottos ¿lo puedes creer? jajaja
Has elegido unos ingredientes poco 'vistos' en risottos y como siempre has triunfado.
Deliciosa receta Esther.
Feliz semana
¡¡Hola Esther!! Qué rico tiene que estar este risotto, ¡y qué colorido tan bonito tiene! Es el típico plato que además de buen sabor, es el que te deja bien al llevarlo a la mesa, pues llama la atención, y mira que los risottos, suelen quedar poco vistosos al ser tan cremosos, pero el tuyo luce de maravilla. Besitos.
ResponderEliminarUn buen inicio de semana con este riquisimo risotto Esther, con verduras no lo he probado aún pero no creo tarde mucho 😉 besinos wapa
ResponderEliminarMaravilloso, ejemplar, sutil y delicioso este gran risotto que hasta aqui me ha llegado todo su aroma y sabor. gran receta sin lugar a duda Esther. Besitos
ResponderEliminarEn casa también nos gustan todo tipo de arroces, y este seguro que darían buena cuenta de él!! Bs.
ResponderEliminarTe ha quedado un risotto rico, rico, las fotos lo dicen.
ResponderEliminarEn casa tambien nos gustan mucho los platos de arroces.
Besitos fuertes
Ummmm, qué arroz tan bien preparado, en ese palto tan bonito. Para disfrutarlo con gusto!! Un beso!!
ResponderEliminarA mi me gustan todo tipo de arroces, si están bien hechos, tanto caldosos, melosos, secos o risottos. Éste que has preparado tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarSaludos