ENPANADILLAS DULCES RELLENAS DE CABELLO DE ÁNGEL

Estas empanadillas están deliciosas! si, son calóricas eso no hay duda, aunque una vez al año no hace daño y las hice una tarde de tormentas increíble, estuve tan entretenida que la tormenta casi paso inadvertida, que miedo me dan!! jaja, anímate y hazlas, te lo advierto son adictas, comes una y quieres otra, en mi casa se las rifaron.

INGREDIENTES:

  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • Ralladura de un limón
  • 400-450 gr de harina de todo uso
  • 1 cucharadita de las de café de levadurina
  • 1 lata de cabello de Ángel
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar para rebozar

PREPARACIÓN:

El vaso que tome como medida es un vaso de agua de los normales. Pon en un cuenco el aceite, el vino, el azúcar y la ralladura de limón. Mezcla la harina con la levadurina, remueve un poco y ve añadiendo harina al bol y amasando con una cuchara, cuando veas que con la cuchara no puedes amasa entonces con la mano. Saca la masa a la mesa de trabajo y amasa hasta obtener una masa lisa y homogénea. Yo puse 450 gr de harina, esto va a depender de las harinas, como si te hace falta un poco más se la pones, la masa es muy manejable y no se pega a las manos.

Ahora coge porciones de masa y haz bolitas del tamaño de una nuez o un poquito más, estira cada bolita con el rodillo, la masa hay que dejarla fina aunque tampoco muy fina porque te rompería, lo que nunca gorda ya que al freírla no se cocería bien y no quedaría crujiente, en esto hay que tener un poco de intuición para que la masa quede perfecta. De esta receta lo de estirar la masa es lo más importante.

Cuanto estires las bolitas, corta con un cortador, yo las corte con un vaso de los de agua, pon en medio una cucharadita de cabello de ángel, cierra la empanadilla y haz un reborde al rededor para cerrarlas o con un tenedor, aplasta bien el borde de las empanadillas para sellarlas bien. Yo las hice muy pequeñas, de bocado, pero puedes hacerlas del tamaño que quieras.

Una vez todas preparadas, pon una sartén con el aceite de girasol a fuego medio y ve friendo las empanadillas, sin amontonar. Cuando estén doraditas, sácalas a un plato cubierto con papel absorbente y cuando estén bien escurridas pásalas por un plato con un poco de azúcar. Sírvelas frías.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Pues bendita tormenta que te atareó en estas empanadillas. Salta a la vista qeu son una locura ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola, solo de ver las imágenes se me hace la boca agua, a mi me gusta muchísimo el cabello de ángel, y este tipo de empanadillas y de dulces me pierden. Te han quedado maravillosas. Feliz fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esther las Empanadillas de Cabello de Ángel son mi receta dulce más vista en DBM durante todo el año, pero en estos últimos meses ha tenido un subidón de visitas increíble, quizás debido a la pandemia, y esa necesidad de recuperar tradiciones que todos hemos tenido en el último año. Yo me siento feliz porque es una de las últimas recetas que hice junto a mi madre, cuándo ella, aunque con dificultad, todavía se metía conmigo en la cocina, el relleno de Cabello de Ángel, lo hice con su ayuda, de hecho sus manos aparecen en alguna foto. Me siento orgullosa de su receta, porque es perfecta, no digo que la tuya no lo sea, por supuesto que lo es también. Pero es una de esas recetas que pasan de madres a hijas, y que a mí me tocan el alma, por los recuerdos y porque no hay nadie que las haya hecho con mi receta, que haya fracasado.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Além de terem ficado lindas tem um recheio que adora.
    Daqueles doces a que não resisto.
    Ficaram lindas.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. nada como estar entretenida para que las tormentas pasen sin enterarnos ,y tu la supiste aprovechar bien ,esas empanadillas con ese tamaño son ideales ,me encanta el cabello de angel ,te han quedado divinas
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Se me terminó el cabello y tengo que hacer más que estas empanadillas me están entrando por los ojos 😍besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas, aquí en Canarias es un postre típico de Navidad, rellenas cómo las tuyas de cabello de angel unas y otras de batata, una delicia.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Pues que vivan las calorías!! sobre todo con estas ricas empanadillas, me comía unas pocas ahora mismo!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! Para mí, un día perfecto, sería un día con lluvia (aunque sea tormenta) y yo en la cocina haciendo un rico postre. Tus empanadillas me parecen perfectas para un día así. Me recuerdan a las empanadillas de boniato tan típicas por aquí, sólo que son al horno en vez de fritas y rellenas de dulce de boniato, claro está. Yo todavía tengo en conserva cabello de ángel que hice hace tiempo y no lo usa casi nunca, pues no a todos les gusta. A mí si que me gusta, así que te tomo unas cuantas empanadillas, que he llegado justo a la hora de tomar algo a media tarde. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encantan, mi madre las hacía y eran una delicia , la masa me encanta. te han quedado de maravilla, siempre lo bordas amiga mía. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, tengo cabello de ángel envasado por mi, así que imaginarás que esta receta me viene como anillo al dedo. Si estos trabajos son entretenidos pero después merece la pena solo para ver la cara de placer de los comensales, jajaja.
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite