PASTEL DE JAMÓN Y QUESO CREMOSO

Holaaa!!a ver que os parece este pastel, queda delicioso, cremoso y con un sabor que no dejara indiferente a nadie, este es de esos pasteles que suele gustar a todos. Recién preparado y caliente esta divino, aunque si te sobra y como a mi me ha sobrado un poquito se que tanto frio como calentado un poquito en el horno sigue estando bien rico.

 INGREDIENTES:

  • 12 hojas de pasta filo
  • 200 gr de jamón cocido
  • 200 gr de queso feta
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • 100 gr de queso cheddar rallado
  • 100 gr de queso gouda rallado
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida
  • Orégano
  • Nuez moscada
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:

Mezclar los quesos. Escurre el queso feta y desmenúzalo. Ponlo en un bol y mézclalo con el resto de quesos. Corta el jamón en tiras.

Unta un molde cuadrado con aceite, fórralo con una hoja e pasta filo y píntala con aceite; coloca encima la siguiente hoja y repite hasta superponer 4 hojas. Monta el pastel; mezcla en un bol los quesos, y el jamón cortado menudo y reparte encima de las hojas de pasta filo mitad de la preparación de quesos y jamón. Coloca otras 4 hojas  de pasta filo pintadas cada una con aceite. Termina con pasta filo.

Con un cuchillo bien afilado corta en porciones el pastel llegando hasta la base. Precalienta el horno a 180º. Casca en un bol los huevos y bátelos con la leche y la nata. Salpimienta y añade media cucharadita de orégano y un poco de nuez moscada. Vierte la mezcla de líquidos encima del pastel, de forma que entre bien por los cortes. Hornea el pastel unos 35-40 minutos. Sirve caliente.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

17 comentarios :

  1. ¿Cómo no me va a gustar este pastel? Con esa cantidad de queso y esa preparación está de muerte. Yo no me llevo bien con la pasta filo, pero te aseguro que aquí haría un esfuerzo para prepararla tan solo por probar y disfrutar de este pastel.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo tiene que estar, con el crujiente de la pasta filo y ese relleno tan cremoso!! Enamorada me he quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo este pastel, se ve muy jugoso y con la pasta filo por fuera quedará muy crujiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. que apetitoso se ve!! con lo queseros que somos en casa, nos encantará!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Y tanto que me va a gustar esta receta, me encanta todo lo que sea a los cuatro quesos, y esta receta los lleva, además de jamón bien rico. Y con la masa philo, tiene que darle un toque crujiente muy rico. Una receta maravillosa, y bien calentita, para que el queso se funda y quede todo bien cremoso, ¡qué bueno! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve buenisimo Esther, y no me cabe duda que ha de estarlo, bicos

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta rica tiene Esther, debe de estar delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A quien no le va a gustar esta delicia Esther, con esa mezcla de quesos y ese jamón estoy segura que en mi casa no sobraría ni migaja para probarlo en frío, ya te digo.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego Esther, no podemos decir que tu pastel no es provocador en estado puro. Me tienta sobremanera, me muero por este tipo de platos cremosos y llenos de sabores a quesos deliciosos, pero es que otra vez estoy rozando el límite de mi temido colesterol y vuelvo a tener tratamiento, así que lo veo, lo disfruto y me mueroooo por comerlo, Jajajaja…, aunque un trocito no me puede hacer daño, lo malo son los excesos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me podría resistir a un trozo de tu pastel Esther solo imaginarlo ya se me cae la baba 🤤 besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Que rico y que maravilla, eso esta de lujo tiene una pinta espectacular y sin lugar a duda que ha debido estar de miedo. Besitos

    ResponderEliminar
  12. una pinta muy buena ,con la mezcla de quesos y jamón seguro que no se resiste nadie
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Que pastel tan jugoso te ha quedado esther,me llevo la idea porque dentro de poco llegamos a la temporada de verano y mi casa se llena de familia y amigos
    Deliciosa amiga
    besitos miles y feliz semana ¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Qué pastel más rico Esther!!
    no suelo comprar pasta filo y tengo alguna receta pendiente. No sé porqué pero me da pereza esta masa ¡menuda tontería, verdad?
    Veo tu pastel y vamos me encantaría probarlo. A quienes nos gustan los quesos pues figúrate...te hacemos la ola.
    Deliciosa propuesta.
    Un achuchón

    ResponderEliminar
  15. ¡¿Pues qué me va a parecer?! ¡Toda una maravilla! yo es que no dejaba ni las migas en la bandeja ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Esther, qué maravilla de pastel con esa variedad de quesos que has usado para hacerlo, además con la pasta filo tiene que quedar muy rico. Te ha quedado tan doradito que visualmente es muy apetecible, un espectáculo!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, querida Esther, a mí todo me gusta con extra de queso, así que ya puedes imaginar que con este pastel delante soy feliz. MIl besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite