INGREDIENTES:
- 12 hojas de pasta filo
- 200 gr de jamón cocido
- 200 gr de queso feta
- 50 gr de queso parmesano rallado
- 100 gr de queso cheddar rallado
- 100 gr de queso gouda rallado
- 4 huevos
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata líquida
- Orégano
- Nuez moscada
- Aceite
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Mezclar los quesos. Escurre el queso feta y desmenúzalo. Ponlo en un bol y mézclalo con el resto de quesos. Corta el jamón en tiras.
Unta un molde cuadrado con aceite, fórralo con una hoja e pasta filo y píntala con aceite; coloca encima la siguiente hoja y repite hasta superponer 4 hojas. Monta el pastel; mezcla en un bol los quesos, y el jamón cortado menudo y reparte encima de las hojas de pasta filo mitad de la preparación de quesos y jamón. Coloca otras 4 hojas de pasta filo pintadas cada una con aceite. Termina con pasta filo.
Con un cuchillo bien afilado corta en porciones el pastel llegando hasta la base. Precalienta el horno a 180º. Casca en un bol los huevos y bátelos con la leche y la nata. Salpimienta y añade media cucharadita de orégano y un poco de nuez moscada. Vierte la mezcla de líquidos encima del pastel, de forma que entre bien por los cortes. Hornea el pastel unos 35-40 minutos. Sirve caliente.
¿Cómo no me va a gustar este pastel? Con esa cantidad de queso y esa preparación está de muerte. Yo no me llevo bien con la pasta filo, pero te aseguro que aquí haría un esfuerzo para prepararla tan solo por probar y disfrutar de este pastel.
ResponderEliminarBss
Buenísimo tiene que estar, con el crujiente de la pasta filo y ese relleno tan cremoso!! Enamorada me he quedado!! Bs.
ResponderEliminarBuenísimo este pastel, se ve muy jugoso y con la pasta filo por fuera quedará muy crujiente.
ResponderEliminarSaludos
que apetitoso se ve!! con lo queseros que somos en casa, nos encantará!!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Y tanto que me va a gustar esta receta, me encanta todo lo que sea a los cuatro quesos, y esta receta los lleva, además de jamón bien rico. Y con la masa philo, tiene que darle un toque crujiente muy rico. Una receta maravillosa, y bien calentita, para que el queso se funda y quede todo bien cremoso, ¡qué bueno! Besitos.
ResponderEliminarSe ve buenisimo Esther, y no me cabe duda que ha de estarlo, bicos
ResponderEliminarVaya pinta rica tiene Esther, debe de estar delicioso!!
ResponderEliminarBesos
A quien no le va a gustar esta delicia Esther, con esa mezcla de quesos y ese jamón estoy segura que en mi casa no sobraría ni migaja para probarlo en frío, ya te digo.
ResponderEliminarUn beso corazón y feliz semana.
Desde luego Esther, no podemos decir que tu pastel no es provocador en estado puro. Me tienta sobremanera, me muero por este tipo de platos cremosos y llenos de sabores a quesos deliciosos, pero es que otra vez estoy rozando el límite de mi temido colesterol y vuelvo a tener tratamiento, así que lo veo, lo disfruto y me mueroooo por comerlo, Jajajaja…, aunque un trocito no me puede hacer daño, lo malo son los excesos.
ResponderEliminarBesos
No me podría resistir a un trozo de tu pastel Esther solo imaginarlo ya se me cae la baba 🤤 besinos wapa
ResponderEliminarQue rico y que maravilla, eso esta de lujo tiene una pinta espectacular y sin lugar a duda que ha debido estar de miedo. Besitos
ResponderEliminaruna pinta muy buena ,con la mezcla de quesos y jamón seguro que no se resiste nadie
ResponderEliminarbesitos
Que pastel tan jugoso te ha quedado esther,me llevo la idea porque dentro de poco llegamos a la temporada de verano y mi casa se llena de familia y amigos
ResponderEliminarDeliciosa amiga
besitos miles y feliz semana ¡¡¡
Qué pastel más rico Esther!!
ResponderEliminarno suelo comprar pasta filo y tengo alguna receta pendiente. No sé porqué pero me da pereza esta masa ¡menuda tontería, verdad?
Veo tu pastel y vamos me encantaría probarlo. A quienes nos gustan los quesos pues figúrate...te hacemos la ola.
Deliciosa propuesta.
Un achuchón
¡¿Pues qué me va a parecer?! ¡Toda una maravilla! yo es que no dejaba ni las migas en la bandeja ¡Besos mil!
ResponderEliminarEsther, qué maravilla de pastel con esa variedad de quesos que has usado para hacerlo, además con la pasta filo tiene que quedar muy rico. Te ha quedado tan doradito que visualmente es muy apetecible, un espectáculo!!
ResponderEliminarAbrazos!
Hola, querida Esther, a mí todo me gusta con extra de queso, así que ya puedes imaginar que con este pastel delante soy feliz. MIl besos
ResponderEliminar