INGREDIENTES:
- 3 patatas grandes o 4 medianas
- 600 gr de carne picada de ternera y cerdo
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde de los de freír
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 vaso de salsa de tomate casera
- 1 cebolla
- 1 chorrito de vino blanco
- 100 gr de queso emmental rallado (yo puse un paquete de 4 quesos)
- 100 de queso cheddar en dados
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
Pica el ajo y el perejil lo más fino que puedas. Pon la carne en un bol y añade el ajo y el perejil bien picado junto con un poco de sal y un poco de pimienta molida. Remueve todo bien ayudándote de un tenedor y reserva en la nevera. Lava las patatas a conciencia y ponlas en una cazuela a cocer (sin pelar y enteras) con un poco de sal. Cuando al pincharlas con un tenedor veas que están en su punto las sacas a un plato y deja que se templen.
Saca la carne de la nevera y añade el huevo ligeramente batido y mezcla bien. Forma las albóndigas y doraras en una sartén con un poco de aceite. Una vez bien doraditas retira a un plato y reserva. Cuela el aceite de las albóndigas. En una sartén limpia, pon un poco de aceite de dorar las albóndigas, añade la cebolla en laminas finas, cuando empiece a cambiar de color, agrega los pimientos lavados y cortados en tiras, salpimienta y rehoga un poco. Añade la salsa de tomate y el vino, deja que se haga todo unos 5 minutos.
Precalienta el horno a 200º.
Pela las patatas y córtalas en rodajas. Pon una capa de lonchas de patata sin amontonar en el molde elegido (tanto da que sea redondo o cuadrado, el que tengas a mano). Reparte encima de las lonchas de patata mitad de la salsa con pimientos, reparte bien. Reparte las albóndigas encima de forma que entre ellas queden huecos. En los huecos rellena con lonchas de patata y los daditos de queso. Reparte encima el resto de la salsa repartiendo bien. Espolvorea con el queso rallado y hornea en horno precalentado unos 30 minutos o hasta que todo este doradito por encima. Sirve caliente.
¡Qué buena pinta! Es una vuelta de tuerca a un plato de toda la vida con una presentación novedosa que lo hace más atractivo si cabe. Yo me quedo con la opción de la salsa de tomate y pimientos antes que con la bechamel, pero vamos, que eso va en cuestión de gustos ¡Besos mil!
ResponderEliminarVaya menuda presentación mas bonita Esther y riquísimas!!
ResponderEliminarBesos
Menudo platazo, tiene que estar de escándalo y para mi mejor con esa salsa también que con la bechamel.
ResponderEliminarMe ha encantado Esther.
Feliz semana.
Que pinta Esther¡¡¡¡, y muy bien presentadas, me ha encantado tu idea, bicos
ResponderEliminarGuau, que vista tiene tu tarta, con las albondigas es un plato muy completo y delicioso.
ResponderEliminarbesos
En que duda me metes Esther 🤔 las dos salsas me gustan...será cuestión de hacer dos?😁 sea con una u otra me la quedo de todas formas😉besinos wapa
ResponderEliminarQué buena manera de comer las albóndigas!! Este plato está diseñado para las familias numerosas. El momento en el que todos estamos en casa es el ideal, saldrán satisfechos, porque además nadie se resiste a unas albóndigas con patatas. Me lo llevo. Gracias. Besitos.
ResponderEliminarQué buena combinación de ingredientes!! y que bonita presentación!! Me encanta el plato, seguro que lo hago!! Bs.
ResponderEliminarEsther cómo me ha gustado tu cazuela, en el sentido literal, desde el recipiente que es de los esmaltados por los que pierdo la cabeza, hasta el guiso, que tiene una pinta de los de no poder parar de comer, yo probaría las dos versiones, pero tal cual lo has preparado ya me parece perfecto.
ResponderEliminarBesos
Hola Esther, la presentación de esta cazuela es extraordinaria, se ve un plato de lo más apetitoso y rico. Además, has tenido una genial idea combinar las patatas y la albóndigas. Me guardo la idea. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta!!. Me encanta como las has preparado.
ResponderEliminarSaludos
Que delicia de plato Esther!!
ResponderEliminarUna idea excelente.
Un abrazo
Esther qué cazuela taaaan bonitaaaa ¡me encanta! y por supuesto la tarta de patatas y albóndigas que has preparado. Lleva su tiempo pero claro este 'platazo' no se puede hacer en un plis.
ResponderEliminarRecetón, recetón. Gracias por crear tantas recetas maravillosas. Me encantan
Besotes
QUé manera tan rica y diferente, seguro que todos disfrutan de este plato. Merece la pena pasar un tiempo en la cocina para obtener el resultado tan magnífico. Un beso
ResponderEliminar