Hoy toca carne de pavo!! no se que deciros de la receta, solo se que estaba delicioso, entre la salsa y las patatitas asadas esto esta para chupar los dedos, madre de dios que bueno. Es una receta muy fácil de hacer y rápida, en una media hora la tienes en la mesa, mientras asas las patatas haces la salsa y los solomillos y luego a disfrutar.
- 2 solomillos de pavo
- 1 cebolla
- 80 gr de almendras crudas
- 2 tomates
- 6 patatas pequeñas
- 2 ajos
- 1/2 vasito de vino blanco
- Caldo de pollo
- Pimienta
- 1 hoja de laurel
- Finas hierbas
- Aceite de oliva
- Sal
Corta los solomillos en rodajas, espolvoréalos con las hierbas, agrega un poco de aceite sal y pimienta. Deja macerar 30 minutos. Lava las patatas, sécalas y córtalas en gajos, espolvoréalas con más hierbas. Riega con un poco de aceite y sal.
Ásalas 30 minutos en el horno precalentado a 200º. Pela y pica la cebolla y los ajos. Lava, y ralla los tomates. Sofríe las rodajas de pavo 4 minutos en una cucharada de aceite. Retíralas y pocha 10 minutos la cebolla en el mismo aceite junto a la hoja de laurel.
Añade los ajos, las almendras y el tomate y sofríe unos 5 minutos. Vierte el vino y una taza de caldo y cuece hasta que se reduzca. retira la hoja de laurel y tritura la salsa. Pon la salsa de nuevo en la cazuela, añade el pavo y cuece 5 minutos más. Sírvelo con las patatas y con la salsa.
Esther querida, que me gusta tu asado, es poco, si ya sabes que yo soy la Reina del Solomillo de Pavo, Jajajaja… Es un corte de carne ideal para comer rico y sano, y admite mil recetas distintas y siempre sale riquísimo.
ResponderEliminarYo me tiraría de cabeza a tu rustidera, porque no sé qué me gustaría más, esas patatas, el solomillo o la salsita que debe estar para mojar pan.
Besitos
Esther que bandeja mas rica has preparado besitos
ResponderEliminarHola Esther,
ResponderEliminarúltimamente veo muchas recetas hechas con carne de pavo. No acostumbro a comprarla, te diría que hace años que no lo hago. Por costumbre voy directa a comprar pollo o conejo. Mira que es saludable y nada calórica, y viendo tu receta es que es ideal. Con la guarnición y la salsa que no le falta de nada has conseguido un recetón exquisito, delicioso.
Achuchones.
Hola Esther!! Una receta de lo más saludable y rica, que la carne de pavo es bien sana y con pocas calorías. La has acompañado muy bien con esas ricas patatas y las almendras. Besitos.
ResponderEliminarPues dinos que nos invitas a comer porque que tiene que estar para chuparse los dedos salta a la vista con esa foto ¡me guardo la receta! ¡Besos mil!
ResponderEliminarQUe delicia! Y que bueno conocer una opcion mas para el pavo, esa salsa se ve exquisita!
ResponderEliminarBesos
Esther que pinta tan rica y sabrosa tiene esa nabdeja de horno......
ResponderEliminarbesitos¡¡
Que rico!!. Me parece una receta estupenda y muy completa. Me voy a quedar con ella. Seguro que esta buenísimo.
ResponderEliminarSaludos