INGREDIENTS:
- 4 colitas de rape frescas y bien limpias
- 4 patatas grandes
- 1 huevo
- 1/2 cebolla
- 1 latita de pimiento morrón de las pequeñitas
- 3 ramas de perejil
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- Sal
PREPARACIÓN:
Limpia las colitas de rape de la piel negra que tienen dentro y retira su piel, es muy fácil, si no te atreves a hacer estas cosas, se lo pides al pescadero que te lo haga, ellos están acostumbrados te lo hará encantado. Las lavas bien debajo del grifo de agua fría y ponle un poco de sal. Reserva en la nevera.
Mientras tanto pela y lava las patatas. Córtalas en rodajas gorditas y ponlas en una cazuela junto con el huevo y un poco de sal, en agua abundante. Pon la cazuela al fuego y añade a la cazuela media cebolla. Cuando empiece a hervir la cazuela añade las colitas de rape, déjalas dentro unos 5 minutos desde que empiece a hervir, luego, retira las colitas a un plato y pincha una patata, si están blanditas retíralas del fuego. Saca el huevo de la cazuela y polo en un bol con agua fría para que se refresque. Luego pélalo y reserva.
Haz la salsa, pon el huevo en una picadora y pica menudo. Retíralo a un bol pequeño. Pica la cebolla menuda y agregara al cuenco con el huevo. Escurre bien los pimientos, luego, pica menudo. Pica menudo el perejil, (solo las hojas). Añade todo al cuenco anterior. Incorpora el aceite y el vinagre y con unas varillas manuales remueve bien hasta que emulsione.
Sirve en los platos unas patatas encima pon una colita de rape y salsea al gusto.
Querida Esther, sabiendo la calidad extraordinaria de pescado fresco de vuestras costas gallegas y las patatas, solo hay que apostar por un buen pan, y eso ni me cabe duda que tú lo tendrías más que previsto, haciéndolo como los haces, yo disfrutaría como una poseída por tu cocina.
ResponderEliminarBesos y disfruta un buen lunes.
Un plato extraordinario y sano. El pixín es uno de nuestros pescados favoritos junto con el bacalao y así preparado menudo festín Esther.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Hola Esther!! Pues sí que tiene buena pinta el pescado así, y la salsita se ve muy rica. La presentación tampoco pasa desapercibida, es un plato muy bien presentado y que apetece comerlo ya sólo por la pinta tan estupenda que tiene. Yo soy mucho de pescado, así que no te doy un aprobado, te doy un sobresaliente. Un recetón bien fácil y rico. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther, me parece una pasada el pescado así, a mi me encanta el pescado hervido, y la verdad que con una buena salsa como la que has preparado está genial. Lo encuentro buenísimo. Feliz semana, un beso.
ResponderEliminarUn plato de lujo este pixin 😋los guisos con pescado me van bien sea invierno o verano...este entra por los ojos con esa salsina...mmm!besinos wapa
ResponderEliminarA un rape le va bien todo, es un pescado feo, pero del que todo se aprovecha y queda muy sabroso. Si a ti te gusta con esta salsa, perfecto, que para eso eres la cocinera y tienes que darte un gustazo.
ResponderEliminarBss
Maravilloso Esther, con razón tu familia pregunta por tu salsa. Tiene que ser riquísima con el pescado que le pongas. Te la copio, porque me gustan los platos de pescado y porque no puedo dejar de babear.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana corazón.
Que buen plato de pescado, esa salsita esta para mojar el pan!
ResponderEliminarBesos
Hola, siempre da gusto comer en tu casa. Todo lo que viene de tu cocina alimenta y nos hace disfrutar de la mejor comida. Un beso!!!
ResponderEliminarQue rico!!. Cuando en casa hacemos pescado hervido casi siempre lo acompañamos con una ajada pero con esta salsa también tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSaludos