COLITAS DE RAPE HERVIDAS CON MI SALSA VERDE

Hola! Cuando en casa hervimos pescado, lo primero que te preguntan es que salsa vas hacer. A este pescado le va muy bien esta salsa o una buena ajada o con un buen chorrito de buen aceite por encima, aunque por mayoría la que mas preparo es esta salsa verde como yo la llamo. Queda riquísimo el pescado con esta salsa, suelo poner la salsa en la mesa y cada uno que se sirva la que quiera, aunque esta para mojar pan, para los pescados, prueba a hacerla, esta deliciosa.

INGREDIENTS:

  • 4 colitas de rape frescas y bien limpias
  • 4 patatas grandes
  • 1 huevo
  • 1/2 cebolla 
  • 1 latita de pimiento morrón de las pequeñitas
  • 3 ramas de perejil
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Sal

PREPARACIÓN:

Limpia las colitas de rape de la piel negra que tienen dentro y retira su piel, es muy fácil, si no te atreves a hacer estas cosas, se lo pides al pescadero que te lo haga, ellos están acostumbrados  te lo hará encantado. Las lavas bien debajo del grifo de agua fría y ponle un poco de sal. Reserva en la nevera.

Mientras tanto pela y lava las patatas. Córtalas en rodajas gorditas y ponlas en una cazuela junto con el huevo y un poco de sal, en agua abundante. Pon la cazuela al fuego y añade a la cazuela media cebolla. Cuando empiece a hervir la cazuela añade las colitas de rape, déjalas dentro unos 5 minutos desde que empiece a hervir, luego, retira las colitas a un plato y pincha una patata, si están blanditas retíralas del fuego. Saca el huevo de la cazuela y polo en un bol con agua fría para que se refresque. Luego pélalo y reserva.

Haz la salsa, pon el huevo en una picadora y pica menudo. Retíralo a un bol pequeño. Pica la cebolla menuda y agregara al cuenco con el huevo. Escurre bien los pimientos, luego, pica menudo. Pica menudo el perejil, (solo las hojas). Añade todo al cuenco anterior. Incorpora el aceite y el vinagre y con unas varillas manuales remueve bien hasta que emulsione.

Sirve en los platos unas patatas encima pon una colita de rape y salsea al gusto.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

10 comentarios :

  1. Querida Esther, sabiendo la calidad extraordinaria de pescado fresco de vuestras costas gallegas y las patatas, solo hay que apostar por un buen pan, y eso ni me cabe duda que tú lo tendrías más que previsto, haciéndolo como los haces, yo disfrutaría como una poseída por tu cocina.
    Besos y disfruta un buen lunes.

    ResponderEliminar
  2. Un plato extraordinario y sano. El pixín es uno de nuestros pescados favoritos junto con el bacalao y así preparado menudo festín Esther.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Pues sí que tiene buena pinta el pescado así, y la salsita se ve muy rica. La presentación tampoco pasa desapercibida, es un plato muy bien presentado y que apetece comerlo ya sólo por la pinta tan estupenda que tiene. Yo soy mucho de pescado, así que no te doy un aprobado, te doy un sobresaliente. Un recetón bien fácil y rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, me parece una pasada el pescado así, a mi me encanta el pescado hervido, y la verdad que con una buena salsa como la que has preparado está genial. Lo encuentro buenísimo. Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un plato de lujo este pixin 😋los guisos con pescado me van bien sea invierno o verano...este entra por los ojos con esa salsina...mmm!besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. A un rape le va bien todo, es un pescado feo, pero del que todo se aprovecha y queda muy sabroso. Si a ti te gusta con esta salsa, perfecto, que para eso eres la cocinera y tienes que darte un gustazo.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso Esther, con razón tu familia pregunta por tu salsa. Tiene que ser riquísima con el pescado que le pongas. Te la copio, porque me gustan los platos de pescado y porque no puedo dejar de babear.
    Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  8. Que buen plato de pescado, esa salsita esta para mojar el pan!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, siempre da gusto comer en tu casa. Todo lo que viene de tu cocina alimenta y nos hace disfrutar de la mejor comida. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Que rico!!. Cuando en casa hacemos pescado hervido casi siempre lo acompañamos con una ajada pero con esta salsa también tiene que estar delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite