TARTA DE CEREZAS

Hola! estamos en época de cerezas, fui a la frutería a por fruta y me encontré unas cerezas maravillosas, la verdad que baratas no me parecieron, pero estaban que entraban por los ojos nada más verlas y de sabor deliciosas. Las traje a casa con intención de comerlas así directamente, luego me acorde de esta tarta y me metí en faena. La verdad mereció la pena, como todas las tartas de frutas están de vicio. Yo serví la tarta con una bola de helado de mandarina en cima que la hacia mas golosa si cabe.

 INGREDIENTES:

*Masa quebrada:

400 gr de harina

100 gr de mantequilla fría

40 gr de azúcar glas

6 gr de sal

2 huevos

10 gr de agua

1 huevo batido

*Para el relleno:

1 kg de cerezas deshuesadas

1 copa de licor de cerezas

4 cucharadas de azúcar moreno

2 cucharadas de maicena

1 cucharadita de canela

PREPARACIÓN:

Lava y deshuesa las cerezas. Ponlas en un bol, añade el licor, el azúcar moreno y la canela, remueve bien y deja macerar durante 3-4 horas. Pon la harina en un bol junto con el azúcar glas y la sal, añade la mantequilla en dados y amasa todo con l mano. Incorpora los huevos y el agua y sigue amasando, hasta que todo este bien integrado, esta masa queda como grumosa, aunque al juntar todo se integra bien y haz una bola con ella. Envuelve en film transparente y deja reposar en la nevera 1/2 hora.

Saca la masa de la nevera, divídela en 2 partes. Estira una de las partes con el rodillo y forra un molde de 26 cm con ella, retira el exceso de masa que sobresalga por los bordes y mete en la nevera una 1/2 hora. Estira la otra parte de la masa junto con la masa que te ha sobrado de los bordes.

Corta tiras de 1 cm mas o menos de ancho. Sacar el molde de la nevera, llena la base con las cerezas y el liquido de maceración, y espolvorear por encima con la maicena. Cubre las cerezas con las tiras de masa formando un enrejado. Pinta el borde y las tiras con huevo batido y cuécela en el horno precalentado a 180º durante 3/4 de hora o hasta que este dorada por encima y por abajo. Sírvela templada.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

6 comentarios :

  1. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué buena la tarta!! Con masa quebrada casera, para que gane en sabor y con unas deliciosas cerezas, nada puede fallar. Aún siendo temporada de cerezas es cierto que van caras, y se comen demasiado fácil, pues es imposible parar de comer y da igual la cantidad que compres que se acaban en nada. Así en formato tarta, por lo menos, las comemos algo más despacio y las saboreamos muy bien. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, que tarta más espectacular, me encantan las tartas de fruta y estoy deseando que bajen un poco de precio las cerezas para hacer alguna, porque si que van caras este año. Me encanta que la acompañes con una bola de helado, para mi gusto no hay nada mejor.
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que tarta más rica que has preparado!!. La pinta no puede ser mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esther qué maravilla de tarta, hace siglos que no como esta tarta, aunque yo solo la he hecho con manzana y canela, las cerezas son un lujo, y aunque las compro, por supuesto, es algo que me da pena utilizarlo en repostería, aunque sí que he hecho algunas cosas con ellas, como mermeladas, pero no las tengo publicadas, son de mi época anterior a Blogger.
    Tu tarta me recuerda a las típicas American Pie’s, esas que salían en los dibujos del Oso Yogui, que los turistas y domingueros ponían a enfriar en la ventana de su cabaña en el parque de Yellowstone, Jajajaja… ¡Ayomá! Qué mayor me estoy haciendo, Jajajaja…
    Besitos guapa, disfruta de tu “bomboncito”

    ResponderEliminar
  5. Una tarta de lo mas rica y muy bonita besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, bellísima esta tarta, cómo me gustan los postres con frutas, por aquí las cerezas son carísismas pues son importadas y cuando compro algunas es un puñadito para comer frescas, siempre hay la opción de un relleno que viene enlatado, aunque es demasiado dulce para mi gusto, por eso nada como los postres hechos en casa aprovechando la fruta en temporada.
    Me llevo un trocito, besos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite