INGREDIENTES:
- 2 tazones de arroz largo
- 1 tazón de guisantes frescos de mi huerto
- 2 zanahorias grandes
- 1 docena de aceitunas negras sin hueso
- 1 lata de pimientos morrones
- 1 loncha gruesa de jamón de york cortado en dados (puse daditos de jamón serrano)
- Huevos de codorniz (puse 4 huevos caseros)
- 2 cucharada de vinagre
- 3 cucharadas de aceite
- 1/2 cucharadita de sal fina
- 1 pizca de azúcar (yo n le puse)
PREPARACIÓN:
Pon una cazuela al fuego con 4 tazones de agua, añade 1 cucharada de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando empiece a hervir echa el arroz, remueve y deja cocer hasta que este es su punto, unos 18-20 minutos. Saca del fuego y vierte todo en un escurridor y pásalo por debajo del grifo con agua fría para parar la cocción y que nos quede bien suelto.
Pon un cazo al fuego con los huevos y un poco de sal. Mientras raspa las zanahorias y cortaras en taquitos pequeños, añádelas al cazo de los huevos y deja cocer todo unos 10 minutos. Retira los huevos a un bol con agua fría y luego pélalos. En los últimos 2 minutos de cocción agrega los guisantes a al cazo de las zanahorias. Estos guisantes al ser frescos y de mi huerto se hacen en 2 minutos. Luego pasa las zanahorias y los guisantes por debajo del grifo, para refrescarlos. Reserva.
Lava las aceitunas y córtalas en rodajas. Escurre los pimientos y córtalos en daditos. Corta el jamón de york en daditos (yo no le puse, no tenía. Puse unos taquitos de jamón serrano pasados un poco por la sartén, tu pon lo que más te guste).
Prepara la vinagreta en un cuenco pequeño, pon el aceite, el vinagre y un poco de sal, con unas varillas manuales emulsiona la vinagreta. Pon en un cuenco grande el arroz, añade las zanahorias y los guisantes, los taquitos de jamón, las aceitunas y los pimientos. Aliña con un poco de vinagreta remueve y sirve en platos y pon 1 huevo cortado en cuartos en cada plato. Pon el aliño en la mesa para que cada uno aliñe al gusto. Pica un poco de cebollino menudo y reparte un poco en cada plato (opcional).
Me encantan las ensaladas al comenzar una comida, aunque en este caso me podría servir hasta de plato único. Yo también voy a empezar ya con platos fríos.
ResponderEliminarUn beso.
Una ensalada muy muy rica, y con guisantes y huevos caseros, más todavía. Con este tiempo ya apetecen las ensaladas, aunque en casa las tomamos todo el año.
ResponderEliminarSaludos
Costumo fazer para o meu filho ele adora, os ovos costumo fazer mexidos e depois envolvo no arroz.
ResponderEliminarEsse ficou uma maravilha.
Boa semana
Ya solo el color la hace apetecible, pero es que con productos de tu huerta, la elevas a la máxima potencia, eso es jugar en una liga superior Esther ja ja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esther a mí tu ensalada me parece perfecta, y con los huevos de tus gallinas, no hay color, yo también utilizo los de nuestras gallinas felices, que son pequeños pero en sabor y color no hay quien les gane, has hecho muy requete bien
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! A mí también me encanta este tipo de recetas, la ensalada de arroz me recuerda mucho a las orientales que tanto me gustan. No cambiaría nada de tu receta, me gusta tal cual la has hecho, es fresca y variada, me encanta. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther, me encanta el arroz y como a ti me gusta de todas maneras. En verano este tipo de ensaladas son habituales en mi casa sobre todo después de una mañana playera. No le quito nada de nada, para mi esta perfecta.
ResponderEliminarUn besito corazon y feliz semana.
A mi también me gustan mucho estas ensaladas con arroz, pero nena este es de lujo con esos guisantes recién cogidos y esos huevos de tus gallinas felices, vamos un manjar.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las ensaladas de arroz y esta con esos ingredientes es divina
ResponderEliminarbesitos¡¡
Unos ingredientes de lujo para la ensalada,yo cuando pillo cosas de huerta hago fiesta para mi las cosas caseras son un manjar y la verdad tengo suerte en conseguirlos aunque los pago bien...pero con gusto 😊 por eso tu ensalada me encanta 😋besinos wapa
ResponderEliminarDeliciosa!!!, estos son los platos que más apetecen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una ensalada rica, rica, ahora ya empiezan a apetecer muchisimo y hay que variar, esta tuya está exquisita seguro.
ResponderEliminarBesitos fuertes