TRONQUITOS DE CHOCOLATE CON NATA AL CROCANTI

Holaa! hoy os traigo algo muy rico y a su vez muy sencillo. Estas preparaciones son muy sencillas y hasta el más negado para estas preparaciones le saldrá perfecto. La plancha de bizcocho hazla en una placa de hornear no muy grande, yo tuve que sacarle una tira, aunque si no quieres complicarte haces un brazo grande y listo, esto es cuestión de como quieras presentarlo, las dos opciones quedan igual de bien, a mi, los postres individuales me encantan y de ahí estos tronquitos, te animas???.

 INGEDIENTES:

  • 4 huevos
  • 80 gr de azúcar
  • 75 gr de harina
  • 20 gr de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal

*Para el crocante:

  • 100 gr de almendra en granillo
  • 100 gr de azúcar

*Para el relleno:

  • 150 ml de nata para montar
  • 1 cucharada rasa de azúcar glas

*Para decorar:

  • 100 gr de chocolate para fundir
  • 25 gr de mantequilla
  • Resto de crocanti

PREPARACIÓN:

Haz el bizcocho; separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y estén espumosas. Tamiza la harina con el cacao y tamiza todo. Agrega a la mezcla de yemas poco a poco y removiendo poco a poco con movimientos suaves.

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Agrégalas, poco a poco a la mezcla anterior, ayudándote con una espátula y con movimientos suaves y envolventes. Forra una placa de horno con papel sulfurizado y extiende la preparación sobre él. Hornea la plancha de bizcocho unos 10-12 minutos, en horno precalentado a 180º.

Calienta el azúcar hasta que se forme un caramelo rubio. Añade la almendra en granillo, remueve bien ya fuera del fuego. Esto tienes que tenerlo en cuenta, si te pasas un poco se quema todo. Vierte el crocanti en una hoja de papel sulfurizado . Deja que se enfríe, luego, pasa el rodillo por encima para romperlo. Reserva.

Retira el bizcocho del horno y vuélcalo sobre un trapo de algodón húmedo. Elimina el papel sulfurizado y enrolla la plancha dándole forma de brazo. Espera a que este casi frío. Mientras tanto monta la nata a punto de nieve junto con una cucharada rasa de azúcar glas. Mezcla el crocanti con la nata montada, reservando un poco de crocanti para la decoración. Rellena el bizcocho con la mezcla de nata y corta 4  tronquitos de unos 10 cm. Reserva en la nevera.

Funde el chocolate al baño María y mézclalo con la mantequilla, baña con el los tronquitos y decora con el resto del crocanti reservado.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

10 comentarios :

  1. Pero que bien empezamos el finde, que ricura por favor, me pido una ración, no se como serán de grandes, pero seguro que con uno bien despachao puedo. El problema no está en como se empieza, sino en como se acaba.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esther, hija mía, estos tronquitos se salen de la pantalla ¿No te habrá sobrado alguno? Quizás por Seur me llegue... En serio, has bordado la receta y el resultado no hay más que verlo, para triunfar y disfrutar con la familia

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Esther tus tronquitos, me recuerdan a los Pastelitos que comíamos de chica, aunque no llevaban crocanti, pero seguro que los tuyos están fabuloso, no más que verlos para desear zamparse uno del tirón, así, sin remordimientos ni nada, Jajajaja…
    Besos, que tengas un feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos Esther! ¿Me mandas un par de ellos? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos y que bonitos te quedaron besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ricura Esther 😋 se parecen a los tigretonnes..digo se parecen.. porque yo prefiero mil veces estos como tienes tres uno para mi porfa 😍besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, Esther!! Vaya troncos bonitos y apetecibles. Aquí borra fan de los postres individuales, pero hay que reconocer que unos entran más por los ojos que otros y los tuyos entran que no veas, para no dejar ni uno!! Me ha gustado un montón tu propuesta
    . Gracias por deleitarnos con recetas tan maravillosas como esta. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, ya sabes que me encanta la repostería y me gusta la que está bien hecha. Estos tronquitos son una muestra de lo que me gusta, te han quedado divinos, preciosos y con una pinta imponente. Te felicito. besos.

    ResponderEliminar
  9. Me a encantado estos tronquitos de chocolate y que fácil son de hacer, así que tomo prestada tu receta.
    Además que bonitos quedan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya no te quedarán, pero me conformo con verlos, qué maravilla!! Un beso enorme

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite