BRAZO DE GITANO CON NATA Y CREMA QUEMADA

 

Holaaaa! hoy vamos con algo dulce para empezar el año. Te voy a decir algo, esta plancha de bizcocho para mi es la mejor del mundo mundial jaja, es flexible, muy rica, húmeda, vamos que lo tiene todo, para este tipo de preparaciones y de todas las que he preparado la mejor sin duda. La crema catalana hazla un poco más gordita, cuenta que es para la cobertura, si fuera como suele servirse, se te escurriría y seria un desastre. Si lo vas a hacer ten estos puntos en cuenta para que te salga bien. Por lo demás decirte que esta delicioso.

INGREDIENTES:

*Para la plancha de bizcocho:

  • 6 huevos
  • 110 gr de harina
  • 70 gr de aceite de girasol
  • 70 gr de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 60 gr de azúcar
  • 1 cucharita de levadura química
  • 1 sobre de azúcar vainilla

*Para la crema catalana:

  • 1 l. de leche entera
  • 8 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 20 gr maicena ( puse 25 gr)
  • Corteza de naranja
  • Corteza de limón
  • 1 rama de canela

*Para el relleno:

  • 250 ml de nata para montar
  • 1 cucharada de queso crema
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 300 gr de fresas

*Preparación del bizcocho:

Precalienta el horno a 180º.

Tamiza la harina con la levadura dos veces en un cuenco. Reserva.

Separa las claras de las yemas. Monta las claras con la sal y el azúcar vainilla, en un cuenco, monta hasta que estén duras. Por otro lado monta las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas y hayan doblado bien su volumen inicial. Mezcla el batido de yemas con las claras, con movimientos suaves y envolventes, con ayuda de una espátula, esto hazlo con calma, no des movimientos bruscos y siempre de abajo arriba. Añade la harina a cucharadas y mezclando como en el paso anterior, con movimientos suaves. Cuando la harina este integrada y tengas una masa lisa y sin grumos, agrega la leche y el aceite a temperatura ambiente, integra con movimientos suaves y envolventes. Vierte la masa en una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado y reparte bien por toda la bandeja. Hornea unos 15 minutos en mi horno, o hasta que veas que la superficie esta ligeramente dorada. Retira del horno. Reparte un poco de azúcar encima de un papel sulfurizado y da la vuelta al bizcocho encima de este papel, enrolla y deja enfriar totalmente. Reserva.

*Preparación de la crema catalana:

Separa las claras de las yemas. No tires las claras puedes aprovecharlas en otra preparación. En una olla pon a calentar la leche con las cortezas de los cítricos y la rama de canela. Por otra parte, en un bol bate con unas varillas manuales, las yemas, la maicena y el azúcar hasta que la maicena no tenga grumos. Cuando la leche rompa a hervir, cuela para sacar todas las pieles y la canela en rama. Añade a poquitos la leche a las yemas batiendo seguido , sin parar, así , hasta terminar la leche. Cuando las dos mezclas estén juntas, vuelve a colar la mezcla. Pon de nuevo al fuego hasta que la mezcla empiece a hervir y engorde. Retira del fuego y deja templar tapada con film transparente encima de la crema para que no coja costra. Reserva.

*Preparación del relleno:

Pon en un bol la nata bien fría. Monta con una batidora eléctrica, hasta que este semimontada, en este momento agrega el azúcar y el queso crema. Termina de montar hasta que este bien montada. Lava las fresas con su rabito, sécalas bien con papel de cocina, saca el rabito y pártelas en trocitos y mézclalas con la nata montada. Reserva en la nevera unos 15 minutos.

*Montaje del brazo de gitano:

Desenrolla la plancha de bizcocho con cuidado. Rellena con la nata y las fresas repartiendo bien y dejando como 2 centímetros al final de la plancha sin relleno. Enrolla el brazo de gitano con cuidado y ayudándote con el papel de hornear, a medida que vas enrollando vas sacando el papel. Haz esto sin apretar demasiado. Pon el brazo relleno encima de un papel de hornear limpio con cuidado y enróllalo en en bizcocho, mételo en la nevera. Saca el bizcocho de la nevera y cúbrelo con la crema catalana, enfríalo en la nevera unos 20 minutos y luego con el dorso de una cucharilla haz como unos surcos irregulares. Espolvorea la crema catalana del brazo de gitano con un poco de azúcar y con un soplete de cocina quema la crema ligeramente. Vuelve a enfriarlo y listo para servir. 


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

4 comentarios :

  1. Hola Esther, qué bueno verte de nuevo por aquí, espero que todo vaya bien dentro de lo que cabe, más o menos todos estamos igual, dentro de unos parámetros 'normales'
    Era de esperar que tu regreso fuera muy dulce, con este brazo de gitano tan bonito nos dejas con ganas de repetir, así que lo dicho, a por el siguiente, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Cuánto me alegro de verte por aquí de nuevo, y de que vengas con una cosita dulce para alegrarnos el día. Los brazos gitano me están siempre muy ricos, y el tuyo se ve realmente rico. ¡¡Me gusta todo!! Es una delicia ideal para este fin de semana. Espero que todo vaya bien. Un besazo muy grande y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo...me alegra verte otra ves por aquí y más si empezamos el año con un dulce tan rico y bonito como éste!! Feliz año guapa!! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Online GRE test help services are designed to ease the academic burden for students juggling multiple responsibilities.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite