CAMEMBERT CON FRUTOS SECOS Y PERAS CARAMELIZADAS

 

Holaa!! te traigo una ensalada super, si eres amante de los quesos y si el camembert te gusta, entonces no dejes de probar esta ensalada y si encima te gusta lo dulce-salado ya tienes delante tu plato favorito. Yo soy mucho de dulce-salado y esta ensalada es una de mis favoritas. Para mi plato único sin duda.

INGREDIENTES:

  • 2 quesos camembert redondos
  • 2 peras
  • 100ml de miel
  • 50 gr de nueces peladas
  • 50 gr de avellanas tostadas
  • 50 gr de almendras tostadas
  • 50 gr de pasas de corinto
  • 25 gr de rúcula
  • 25 gr de canónigos
  • Unos tallos de cebollino
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

PREPARACIÓN:

Pela las peras y pártelas en dados. Calienta la miel en una sartén antiadherente, añade los daditos de pera y caramelízalos a fuego lento. Incorpora los frutos secos y las pasas y cuece unos instantes, removiendo seguido. Retíralo todo del fuego y deja templar.

Mientras, precalienta el horno a 160º.

Parte los quesos por la mitad con un cuchillo de hoja ancha. Forra una placa de horno con papel sulfurizado y coloca encima 2 discos de queso, cúbrelos con una capa de pera y frutos caramelizados, tapa con los dos discos de queso restantes y cubre con el resto del relleno. Hornea lo justo, unos minutos, para que el interior de los quesos se funda ligeramente.

Lava la rúcula , los canónigos y el cebollino bien picado. Pon La rúcula y los canónigos en platos, aliñados con sal, aceite y pimienta, y en medio pon los quesos, espolvorea con cebollino picado. Sirve inmediatamente.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

10 comentarios :

  1. Buenos días Esther, a mí las ensaladas me gustan todas, y más si están bien presentadas, se come con la vista, y la tuya es de las que apetecen solo con verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ester que delicia de ensalada!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Me encanta!! He probado esta combinación, el queso camembert con peras, frutos secos y miel y está que te mueres de buena. Para alegrar cualquier ensalada, y más para los que nos gustan lo sabores agridulces. ¡¡Una auténtica delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ummm, ricas riquísimas ensaladas que nos alegran la mesa. Me encanta la combinación. Besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, qué maravilla de plato. A mí me encantan estas combinaciones, y se llevan fruta doblemente buenas. Te ha quedado estupendo, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!! antes pasé por tu cocina pero creo que no se ha publicado mi comentario.
    Lo primero desearte un feliz año nuevo. Espero que todo esté en calma y que hayas disfrutado las fiestas navideñas.
    Vengo a tu cocina y me encuentro con una super ensalada, de las que tanto me gustan. Frutos secos, queso, fruta, verde...Ummmm lo que apetece después de tanta comilona. Lujazo de ensalada.
    Te deseo un bonito día.
    Sil

    ResponderEliminar
  7. una ensalada de lo mas apetecible ,me encanta el camembert con esa mezcla entre dulce y salado aunque con las peras no lo he probado ,anotado queda
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy feliz año nuevo! Mis mejores deseos para el 2022! Que delicia de Camembert, tendre que probar!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año Nuevo Esther, echaba de menos tus ricas recetas por la blogosfera, pero ya estás aquí sorprendiendo de nuevo con este camembert delicioso y adictivo. A mi me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite