BUDIN DE ROSCÓN DE REYES

Holaa! esta receta que os traigo hoy es para aprovechar cualquier resto de bollería. Yo hice roscón de reyes y me sobro un trozo y para aprovecharlo me pareció la receta ideal. Es de esos postres que junto con los flanes para mi son muy especiales, por su textura, por los buenos que están y porque es un postre de los de siempre que suele gustar a todos. Los flanes ya mi nieto empieza a pedírmelos, y como en casa huevos caseros no faltan, pues ala a gastar huevos de gallinas felices.

 INGREDIENTES:

  • 175 gr de roscón de reyes
  • 700 ml de leche
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharadas de azúcar (la receta original pone 100 gr yo pus 2 cucharadas y para mi estaba bien)
  • Ralladura de 1 limón

*Para el caramelo:

  • 2 cucharadas de agua
  • 4 de azúcar

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno  180º.

Haz el caramelo; pon en una sartén el agua y el azúcar. Pon la sartén al fuego y deja que el azúcar se caramelice, no remuevas con nada, cuando empiece a caramelizar menea con cuidado la sartén hasta obtener un caramelo clarito.

Vierte el caramelo en el molde elegido. Prepara el pudin. Corta el roscón en trocitos (yo le retiro la parte de abajo). En un bol grande pon los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, el roscón y la leche. Deja reposar unos minutos para que el roscón se ablande bien.

Tritura todo bien con la batidora. Vierte esta mezcla en el molde caramelizado. Pon el molde dentro de otro más grande y vierte agua hasta un poco más de la mitad, para hacer el baño María. mete en el horno y deja que se haga unos 40 minutos o hasta que al clavar el palillo este salga limpio. Saca del horno y deja templar, luego, mete en la nevera y de ja de un día para otro.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

10 comentarios :

  1. Me encanta el budín, y el flan, en casa estas navidades fue el postre de Nochebuena y Nochevieja, y aún me piden más, Jajajaja….
    Así en formato grande se ve espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El budin o pudin, que todavía no se la diferencia, es ideal como receta de aprovechamiento, yo lo suelo hacer con sobras de Navidad de todo tipo, polvorones, mantecados, turrón, etc. Pero con roscón no lo he preparado, este año no sobró nada, así que en otra ocasión será, pues viendo el tuyo, apetece un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Nos toca hacer este tipo de postres para reciclar las sobras de las navidades. El roscón, si es casero, en casa no suele sobrar, pero si es de compra, siempre sobra, así que es ideal hacer este budin tan rico con él y darle una segunda vida. Se ve riquísimo, con esa textura tan fina tipo flan, que a mí también me gusta mucho esa textura. Bueno, espero que estén todos bien los enfermos de covid, que sea leve y que pronto puedan salir, aunque los síntomas sean leves, se hace muy pesado y no se termina de tener síntomas, aunque se haya pasado el positivo. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Esther, me ha gustado mucho tu receta de aprovechamiento, eso siempre está bien para cuidar algo nuestros bolsillos que después de las fiestas están tiritando...ja, ja, ja.
    Espero que estéis bien y que todavía hay que tener mucho ojo. Yo lo he pasado la semana pasada y todavía arrastro cansancio y no he recuperado todo el olfato y gusto, un Delta.. en fin.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo este budin. Es una receta parecida al Pan de Calatrava, típico de Murcia y doy fe de que está delicioso.
    Saludos g

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther! no se me ocurre mejor manera de aprovechar el roscón de reyes que haciendo este rico budin ¡Delicioso! y súper fácil de elaborar.
    Que pases un bonito día

    ResponderEliminar
  7. Looking for a reliable and skilled online class help? Thomas, affiliated with Dissertation Educators, is committed to delivering exceptional academic assistance.

    ResponderEliminar
  8. Greetings! I'm Thomas, an class taker at Take My Classes Online. With my extensive experience and dedication, I aim to deliver exceptional assignments that contribute to students' academic growth.

    ResponderEliminar
  9. Embark on a transformative academic journey with British Dissertation Help’s Law dissertation help expertise, crafting a thesis that stands out in the UK education landscape.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite