INGREDIENTES:
- 300 gr de tomatitos cereza amarillos y rojos
- Aceite
- Pimienta
- Tomillo
- Orégano
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de queso de untar
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno 175º.
Lava y seca los tomatitos cereza. Córtalos por la mitad y disponlos en una fuente de hornear cubierta con papel sulfurizado. Riega los tomatitos con un hilo de aceite, salpimienta y espolvorea con las hierbas. Añade los ajos cortados por la mitad y hornea unos 10 minutos. Vigila cuando los tengas en el horno confitando, a mi casi se me pasan. También puedes confitarlos enteros, entonces te harán falta unos 20 minutos, aunque te sugiero que no le apartes la vista o te quedas sin ellos.
Cuando los tomatitos estén listos retira la bandeja del horno y mantenlos calientes a poder ser. Extiende una lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo y recorta flores (mis cortadores son de 6 pétalos, aunque de 5 te sirven perfectamente). Pincha con un tenedor el centro de cada flor.
Disponlas en una placa de hornear forrada con papel sulfurizado, pincélalas con huevo batido y hornéalas unos 7 minutos a 190º. Retíralas cuando empiecen a dorarse. Coloca las flores encima de una rejilla hasta que puedas manejarlas. Pon una cucharilla de queso crema encima e cada flor y con el dorso de la misma cucharilla repártelo un poco. Dispón encima de cada pétalo un tomatito alternando los colores, Recoge con una cucharilla la salsita de confitar los tomatitos y reparte en el centro de cada flor. sirve de inmediato.
Esther qué ricos estos canapés, me encantan los tomatitos confitados, desde que los hice el verano pasado los he puesto en un sinfín de ocasiones en mi mesa, porque visten de lujo, con mucho color y un sabor espectacular cualquier menú festivo. La idea de presentarlos en forma de flor me gusta, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesos
Es una aperitivo vistoso y delicioso. Este tipo de recetas son los que visten una mesa de fiesta, nada complicados y bastante sanos, en relación con otros que ponemos y llenan mucho antes del plato fuerte.
ResponderEliminarBss
Un aperitivo ademas de muy bonito, sabroso.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Hola Esther!! Si es que, los tomatitos confitados ya de por sí están riquísimos. Y los hago mucho en verano, pero en vez de al horno los confito en una sartén amplia y así no se queman, y el chorrito que le pongo de aceite es generoso, así uso luego ese aceite para conservarlos en un bote y si me sobra aceite, aliño las ensaladas con él. Es uno de mis aperitivos preferidos. Y vamos, a algo tan bueno ya de por sí, lo pones en el hojaldre, esto tiene que estar que te mueres de gusto pero de verdad. Y la forma en flor, precioso. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther me encantan estos canapés, según veo la foto me a recordado a las galletas margarita que hiciste y te copié. Tus fotos son siempre preciosas y llenas de color, algo que me da alegría y más en esta época triste de invierno. Desde luego que esta receta se viene conmigo a la espera de ir a la compra en busca de esos tomatitos.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.
Hola, desde luego todo lo que se presenta en la mesa con tanto con gusto y tan bonito entra por la vista y gusta seguro. Me ha encantado la idea , con ingredientes sencillos para triunfar. Un beso
ResponderEliminarHola Esther. A primera vista parecen como galletas, claro, si ves la foto en el móvil y sin gafas como me ha pasado esta tarde.
ResponderEliminarEs una idea perfecta y simpática. Muy ricos.
Besos
Tienen que estar deliciosos estos canapés y además es que quedan super bonitos.
ResponderEliminarMe encantan Esther.
Un abrazo.
Esther me alegró mucho tu comentario en mi blog y que vuelvas a publicar. Estos canapés tienen un pinta bárbara ¡Besos mil!
ResponderEliminarY que lo digas Esther¡¡¡ mira que son fáciles ¡¡¡ la verdad es que con un hojaldre y buena imaginación siempre salen cosas geniales. La forma de flor que le has dado me parece muy vistosa y acertada. Me han encantado. Saludos.
ResponderEliminar