INGREDIENTES:
- 4 peras conferencia
- 60 gr de azúcar moreno
- 1 rama de canela
- 1 trozo de piel de limón
- 4 láminas de pasta brick
- 1 cucharada de azúcar glas
- Mantequilla
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
pela las peras, retírales el corazón y pártelas en daditos. Cuécelas unos 10 minutos con la canela, el azúcar, la piel de limón lavada y un poquito de agua, algo menos de medio vaso. Retira y deja enfriar del todo. Este paso lo puedes hacer con un antelación tenerlo en la nevera y luego prepararlos es un momento.
Funde una cucharada de mantequilla en le microondas. Extiende una lámina de pasta. dóblala por la mitad. Pincela cada rectángulo con mantequilla, dóblalos otra vez por la mitad y pon una cucharada de las peras confitadas, ahora enrolla con cuidado y pon los rollitos en una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado. Repite este paso hasta terminar el relleno.
Pinta todo los rollitos con un poco de mantequilla por encima y hornea a 180º unos 20 minutos o hasta que estén doraditos por encima. Espolvorea un poco de azúcar galas y sirve.
¡¡Hola Esther!! Tengo masa philo en la nevera que me sobró de hacer unos crujientes de morcilla y mango y la tengo ya para gastar, así que creo que haré algo así como lo que nos traes pero con manzana, pues como estoy en cuarentena y no puedo salir, no puedo comprar peras. No sabía si emplearlas la masa philo en algo salado o dulce, pero creo que me voy a decantar por tu receta. Gracias por la idea. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther,
ResponderEliminarPues mirando la imagen inicial no imaginaba que irían al horno, pensaba que las habías hecho en sartén ¡qué pinta!
Está bien que nos des esos consejos para conseguir una masa crujiente y que no se nos quede blandita.
¡Original y delicioso postre! como siempre qué sencillo y rico lo haces.
Un achuchón
Sil
Que delicias!!!!
ResponderEliminarSaludos.
hola Esther, da gusto ver esos canutillos tan ricos . El relleno debe estar muy bueno y si las peras son dulces y con sabor imagino que aún la crema estará más rica. Un beso!!
ResponderEliminarHola Esther, se ven deliciosos, es una maravilla de postre, fácil y riquísimo. Me lo guardo, se ve de luxe :) Besos.
ResponderEliminarEsos rollitos me hicieron agua la boca, ya quedaron guardados en mis recetas favoritas!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar