CONCHAS DE MASA FROLLA CON CREMA PARADISO

Hola! como estáis? yo corriendo de un lado para otro intentando llegar a todo, otra cosa es conseguirlo. Pues vamos con estas conchas que os van a encantar. Te voy a dar unos pasos para que te queden perfectas. Cuando hagas las conchas hasta que se enfríen no las toques, es una galleta, y hasta que se enfrié no se pone dura. No las rellenes hasta el momento de servir, al tener todo listo es montarlas y listo. Si las montas con antelación la galleta se va ablandar y no tendrá ese crujiente de la galleta, lo ideal es eso, la galleta crujiente y la crema que se deshace en la boca. Si tienes bolitas de chocolate blanco mejor que los cacahuetes recubiertos e chocolate blanco, estos últimos no quedan blanquitos como las bolitas, por lo demás es fácil. La receta la vi en un grupo gallego de Facebook y su autora es, Mari Moledo Carleos, las hicieron varias personas pero mi receta es la de Mari.

 INGREDIENTES:

*Para la masa:

  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar glas
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharillas de esencia de vainilla
  • 400 gr de harina de todo uso

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos con los dedos, la mantequilla, el azúcar, la vainilla y una pizca de sal  hasta integrar bien, añade los huevos y seguir mezclando, cuando esté, vamos añadiendo la harina hasta formar la masa, envuelve en film transparente y luego mete la masa en la nevera unos 30 minutos o más.

*Para la crema:

  • 250 gr de queso mascarpone
  • 250 ml de nata para montar
  • 80 gr de azúcar glas
  • 2 cucharillas de esencia de vainilla

*Para decorar:

  • Un poquito de chocolate en polvo
  • Unas gotitas de agua para pintar
  • Bolitas de chocolate blanco (yo tenía unos cacahuetes recubiertos de chocolate blanco y los puse)
  • Azúcar glas

PREPARACIÓN:

Mezcla el mascarpone con el azúcar y la vainilla, batir dos minutos, hasta que el queso  este cremosito y sin grumos, añade la crema bien fría y sigue batiendo hasta obtener una crema bien montada. Pon la crema en una manga pastelera con una boquilla rizada y reserva en la nevera.

Preparamos las conchas; Pinta ligeramente con aceite las conchas ayudándote de un pincel de cocina. Reserva. Estira la masa con un poco de harina, la dejamos de un grosor como de 2 mm. Ponemos una concha encima de la masa y presionamos ligeramente, recorta, saca la concha y pon esa masa dentro de la concha presionando un poquito. Haz esto hasta terminar de rellenar las conchas con la masa. Mete en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo unos 15 minutos o hasta que veas que coge un ligero color dorado. Saca del horno, deja enfriar y desmolda las conchas de galleta.

Rellena la mitad de las conchas con la crema y pon la otra concha encima. Pinta los bordes y el centro con el chocolate y el agua ligeramente , para imitar a las autenticas. Pon una bolita de chocolate blanco a modo de perla para imitar a las reales. Espolvorea con azúcar glas y servir.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

10 comentarios :

  1. Esas conchas llevan una perla dentro, aunque por fuera también son una joya, ya me gustaría probarlas porque para llegar a hacerlas como tú me queda mucho todavía, tienes una maestría envidiable. Son preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada, Esther. Me has dejado con la boca abierta. Te han quedado perfectas, son muy vistosas, y con esa crema de relleno las imagino muy ricas, tremendamente ricas. Me siento incapaz de hacer algo así, felicidades

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. pero qué preciosidad de galletas Esther!! me ha encantado esta idea!!! sabes que me ha tocado el alma, siendo peregrina... me he quedado enamorada nada más ver la foto.
    Tiene su elaboración y hay que ser muy cuidadoso en manipularlas para evitar que no se rompan pero bien merece la pena.
    Imagino que tus comensales se quedarían boquiabiertos, como me ha ocurrido a mí.
    Feliz finde Esther. Gracias por esta bonita receta ¡y rica! claro.

    ResponderEliminar
  4. Esther cariño, qué cosa más rica, me moriría de placer si tuviera la dicha de probarlas. Desde luego tú es que puedes con todo, y encima todo lo que haces te queda impecable. Ya el hecho de utilizar las conchas naturales, como molde, lo hace mucho más original. Seguro que tu familia disfrutó como nunca, es que tienes un don que da gusto venir a verte, así que felicidades, una que no está acostumbrada a repostear, esto me parece un super trabajo.
    Besos y feliz fin de semana, seguro que algo riquísimo pones en tu mesa. ¡Yo quierooo! Jajajaja…

    ResponderEliminar
  5. Ostras! Menudas ostras ricas nos traes Esther que con ese relleno las hace muy tentadoras. La verdad que nos las pintas fácil el caso es que salgan bien jejeje eso ya sería otro cantar. Buen finde wapa besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Oh, Esther!! ¡¡Pero qué cosa tan mona y original!!Pues yo nunca las había visto y me parece una idea estupenda de galletas. Además, es que te han quedado muy, muy bien, y lo mejor, es que se puede comer todo, todo, esta concha se puede masticar la mar de bien. Me han dado ganas de ponerme hacer unas galletas con esa forma, bizcocho o lo que sea, pues quedan divinas con ese molde natural. Gracias por el descubrimiento. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más bonita¡¡¡¡ te han quedado preciosas¡¡¡ nunca hubiera imaginado como molde de pastelería utilizar unas autenticas conchas. Me parece una idea excelente¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla Esther, mira que cuando he visto esta forma mi mente ya estaba pensando en buscar este molde de galletas (y mira que tengo un montón) ya cuando he visto que el molde es de conchas naturales me dejas boquiabierta. Con la de conchas que tengo guardadas, que me apena tirarlas con lo bonitas que son. Haciéndote la ola estoy que lo sepas, soy fan absoluta de tus galletas ya lo sabes y tengo varias recetas tuyas que hago con asiduidad y esta de hoy se viene conmigo a ser la primera de mi lista de galletas, jajaja.
    Un besito enorme corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Esther, me has dejado a cuadros con el uso de las conchas, jamás se mu hubiese ocurrido, Te copio la idea, además has utilizado esta deliciosa masa italiana que es mi favorita.
    Me la guardo en mi lista de deseos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
    El Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite