CREMA CATALANA

Hola! hoy vamos con una crema catalana que esta de cine, veras, con mis naranjas y mis limones tan aromáticos y sin nada de tratamientos y además con mis huevos de gallinas al aire libre el resultado es especial, no os digo más. Un postre muy sencillo aunque de lo mas rico y aromático que te puedes echar al cuerpo jaja.

 INGREDIENTES:

  • 500 ml de leche entera (yo lo hice con semi y quedó genial)
  • 1 rama de canela
  • la piel de medio limón
  • la piel de media naranja
  • 4 yemas de huevo
  • 15 gr de maicena
  • 60 gr de azúcar + 1 cucharada por ración para quemar por encima

PREPARACIÓN:

Mis naranjas y limones son caseros y no tienen ningún tratamiento, solo con lavarlos debajo del grifo es suficiente. Si son comprados lávalos bien con una esponja que tendremos para estos menesteres.

Quítale la piel a la naranja y al limón, sin nada de piel blanca, esto amarga. En un cazo a fuego medio pon las pieles de los cítricos y el palo de canela. Justo antes de que empiece a hervir, (veras que lo va a hacer, porque veras burbujitas alrededor del cazo). En ese momento retira el cazo del fuego.

En un bol pon las yemas sin nada de clara (estas podrás guardarlas para otra preparación). Añade el azúcar y la maicena y bátelo todo con unas varillas manuales hasta obtener una crema muy fina y sin grumos. Vierte en el bol la leche infusionada, colada, poco a poco y batiendo. Vuelve a poner la mezcla en el cazo y pon a fuego suave removiendo seguido sin parar hasta que empiece a hervir.

No pares de remover con las varillas o se te agarrará al fondo del cazo y estropearás la crema. Al empezar a hervir veras como la crema ha engordado y tendrá aspecto de natillas. Retira del fuego y vierta la crema en cazuelas, deja enfriar y cuando haya enfriado reparte encima una cucharadita de azúcar y con un soplete de cocina quema bien. Deja en la nevera un rato y ya puedes servirla esta deliciosa.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

13 comentarios :

  1. Es una crema ideal para un postre, a nosotros nos encanta, la preparo cuando estamos todos, no igual a la tuya, pero también buena. A ti te ha quedado apetecible al máximo, me dan ganas de ponerme a hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther, amiga mía, es que tú partes con ventaja con esos ingredientes tan buenos... Ese color de la crema da una envidia enorme ¡no quiero ni imaginar el sabor! Quién pudiera disfrutarla ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Un postre tradicional, delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esther, desde luego que la calidad de los ingredientes, es fundamental para disfrutar de los sabores más exquisitos, con diferencia.
    Nunca he hecho crema catalana, básicamente por no tener que gratinar el azúcar para hacer el caramelo, manías mías, Jajajaja, pero me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. …el bonito color que te ha quedado, hace que se meta por los ojos, y de antemano te digo que con una cazuelita de esas, no me quedaría satisfecha, me sabría a poco, y tendría que repetir, así que doblaría cantidades, por si acaso, Jajajaja….
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Creo que el color de tus cremas catalanas lo dicen todo. ¡¡Qué ricas!! Me encantan los flanes, natillas y todo lo que tenga una textura parecida. Si además, son caseros, ya es un gustazo total. Aunque he comido muchas veces crema catalana, nunca las he hecho en casa, pero viendo tu resultado, apetece meterse en la cocina a preparar algo tan rico. Este tipo de postres son perfectos para rematar una comida en familia. Riquísimas. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Esther, estas cremas le encantan a mi marido, dulcero y goloso como él solo, me parece un postre tradicional bonito y no muy difícil de hacer, además de los que dejas preparados que siempre se agradece.
    Unas fotografías muy bonitas, más ganas aún de probarlo.
    Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Una crema riquísima que con esos ingredientes hasta aquí me llega ese olor a limón fresco y es que los buenos productos dan calidad a los platos. Buen finde wapa

    ResponderEliminar
  8. Que te voy a decir amiga, que me encanta la crema catalana, típica de mi tierra.
    Ahora me apetece una, jajaja
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  9. He visto tu crema catalana y no me he podido estar. Yo que soy Pepa y catalana este postre es uno de mis favoritos. Y debo decirte que te ha quedado perfecta, se ve maravillosa. El sabor me lo imagino. besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther, esta crema catalana está de lujo. A mí es que me encantan los postres tradicionales y la crema catalana está entre mis favoritas.
    Con tus limones, naranjas, gallinitas pues no se puede competir. El top ten de la crema catalana sé donde comerla. Achuchón fuerte

    ResponderEliminar
  11. Crema catalana un postre delicioso típico de barcelona algún dia intentaré hacerlo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite