SOPA DE FIDEOS Y MEJILLONES

Hola! te dejo una sopa que esta para chuparse los dedos. Como aquí un día llueve y al siguiente hace calor, pues en uno de esos días feo hice esta sopita y que rica. Tenemos un tiempo muy cambiante y cuando llueve refresca un montón y platos de cuchara sientan que no veas. Esta sopa te sirve para una comida tranquilamente, yo con un buen plato de esta sopa poco más necesito. La guindilla la pones si te gusta ese toque picantito, a esta sopa le va genial, en caso contrario omites este paso y listo..

 INGREDIENTES:

  • 1 kg de mejillones
  • 100 gr de fideos gruesos
  • 1 cebolleta
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate
  • 125 ml de vino blanco
  • 1 l de caldo para paella
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hebras de azafrán
  • 1 guindilla fresca (opcional)
  • Perejil

PREPARACIÓN:

Pon el vino en una cazuela. Limpia bien los mejillones, retírales las barba y colócalos en la cazuela con el vino. Pon la cazuela al fuego, tapa y cocínalos hasta que se abran. Saca los mejillones, retírales las conchas y reserva la carne en un plato. Cuela el caldo y resérvalo.

Pela y pica la cebolleta menuda y ponla a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite (unas 3 cucharadas). Corta la parte superior e inferior del puerro y retírale l primera capa, lava, córtalo menudo y añádelo a la cazuela. Pela la zanahoria, córtala menudita y agrégala al sofrito. Cocina las hortalizas unos 5 minutos más a fuego medio bajo.

Lava el tomate, córtalo por la mitad y rállalo. Agrega a la cazuela. cocínalo un poco y agrega los fideos, las hebras de azafrán, el caldo de los mejillones bien colado y el caldo para paella. Cocina unos 10-12 minutos. Añade los mejillones, un poco de perejil picado y una guindilla para darle un toque picantito, solo un toque. Si no te gusta el picante omite la guindilla. Sirve la sopa en platos y espolvorea un poco más de perejil picado.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

13 comentarios :

  1. Esa sopa está para repetir tres veces y quedarse con ganas de más. Sin duda para mi sería plato único porque me lo pondría bien grande, tiene un aspecto que no engaña, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta sopa se ve deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Solo ver la imagen, ya se da una cuenta de lo rica que tiene que estar esta sopa , su aspecto es inmejorable.
    No me puede gustar más Esther . Aquí por mi Norte, hoy pasamos de los veinte grados, hay un bochorno insoportable, pero es igual, un buen plato de esta sopa ya me comía encantada de la vida.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Por aquí llevamos muchos días lloviendo y sin ver el sol, y calor, tampoco hace. Las lluvias, justo donde vivo, no han sido fuertes, pero no ha parado y te aseguro que sólo apetece comidas calentitas y de cuchara. Este plato de fideos, tan ricos, con mejillones y ese caldo de paella, ha tenido que quedar para chuparse los dedos. Un plato reconfortante que no me importaría comer hasta bien finalizada la primavera. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Esther que sopa tan rica a mi me encanta pero no hago este tipo de sopas porque en casa solo me gusta a mi, con pescado o marisco no les gusta, porque en si el caldo les encanta!!
    Y todas las semanas se hace sopa en casa.
    Pero para mi igual un dia me la preparo como la tuya, se ve divina.
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, una sopa deliciosa y que en mi casa triunfaría. Somos mucho de sopas y me gusta variar, así con mejillones nunca la hice y mira que nos gustan los mejillones. Otra que me llevo de tu cocina.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Esther, últimamente estoy como bien dice Cuca, "culo veo, culo quiero" así que este plato también me lo guardo, tengo unos boles parecidos(para que entre más cantidad) es un platazo.
    Estoy como loca buscando conchas para hacer tu dulce tan precioso, para eso tendré que ir cuando acabe la huelga al Mercado Central de Cádiz a ver qué encuentro... yo lo que quiero son las conchas...ja, ja, de locos.
    Mil besos
    Buena semana y que todo se vaya recolocando y recomponiendo por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  8. Esther que aspecto más rico tiene tu sopa, como podrás imaginar, por mi plato de ayer, los mejillones me encantan, y no me canso de comerlos, al vapor es como suelo hacerlos siempre, pero no está mal, para calmar estos fríos que tenemos encima, un plato calentito como el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una sopa diferente para repetir sin remordimientos, los mejillones me encantan y la verdad que siempre que los como y de diferentes maneras,son solos nunca me dio por hacer sopa,en paella y poco más. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Querida Esther, te ha quedado una sopa marinera espectacular. Así se ve en la fotografía que nos muestras, y leyendo los ingredientes y la elaboración el resultado está garantizado. Riquísima te ha quedado¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  11. Esther, vaya sopa de mejillones que te has marcado, a mí pónmela por delante con lluvia, sin ella, un día feo o uno precioso, vamos, cuando quieras, porque con ese color la encuentro irresistible, entra por los ojos nada más verla

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Que tienen los platos de sopa de fideo? Magia que nos remonta a la infancia, pero ademas ver tu plato con mejillones me hace querer prepararlos pronto, que sabores tan ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Recetón, recetón, recetón. Me ha enamorado Esther. La voy a hacer. Qué pintaza.
    Este plato de sopa de fideos en días fresquitos te da la vida. ¡Deliciosa!
    Muchas gracias por este regalo de receta. Me ha encantado.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite