TABULÉ DE HUEVOS COCIDOS CON BRÓCOLI Y TOMATITOS CHERRY

Hola! hoy vamos con una ensalada, la hice un poco a mi manera. El cuscús siempre lo hago así y nos encanta, tú prepáralo como tengas de costumbre. Estos huevos son de mis gallinitas mini o kiricos los huevos son algo más grandes que los de codorniz aunque poco más, ya os hable de ellas en otra ocasión, son libres como los pájaros y andan a sus anchas por todo el huerto. Esta ensalada queda fabulosa así, aunque puedes poner y sacar lo que a ti te guste, puedes poner algún fruto seco o alguna semilla. Andaba con prisa y tire por algo sencillo aunque muy rico.

 INGREDIENTES:

  • 150 gr de cuscús
  • 150 ml de caldo de verduras
  • 6 huevos (los míos de kiricos, son pequeñitos, un poco más grandes que los de codorniz)
  • 175 gr de brócoli
  • 150 gr de tomates cherry
  • 1 cebolleta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ralladura de limón
  • Zumo de medio limón
  • Canónigos para acompañar
  • Pimienta negra
  • Sal

PREPARACIÓN:

Calienta el caldo en una cazuela, cuando este a punto de hervir retira del fuego, añade el cuscús y deja reposar 5 minutos, luego, con las púas de un tenedor lo vas soltando para que quede todo bien  suelto y no nos quede apelmazado. Reserva

Cuece los huevos en una cazuela con abundante agua con sal unos 7-8 minutos. Refréscalos en agua fría, pélalos y córtalos en cuartos. Trocea el brócoli en ramitos, lávalos y cuécelos en agua salada durante 7 minutos. Los sacamos a un cuenco con agua helada, escurrimos y reservamos.

Pela y pica la cebolleta. Lava los tomatitos y córtalos por la mitad. En un bol pon el brócoli, la cebolleta picada, los medios tomatitos, unas hojas de perejil picado, la ralladura de limón y el zumo de limón y el aceite. Salpimienta y mezclamos todo bien.

Pon el cuscús en una fuente, reparte encima la ensalada aliñada, distribuye los huevos encima y decora con los canónigos. Ya puedes degustar esta maravillosa ensalada


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Buenos días Esther, esos huevos de tus gallinitas me han vuelto loquita, es mi debilidad, el huevo, aunque no como todos los que mi cabeza me pide, porque mi cuerpo me pasa factura,Jajajaja…
    El couscous me encanta, lo hago con muchísima frecuencia, tanto en taboulé, en ensaladas como la tuya o en caliente, queda siempre un plato bien rico.
    Así con el brócoli tambi me encanta, aunque últimamente utilizo más el Bimi, pero que tanto lo uno como lo otro me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno del cuscús es que admite cantidad de ingredientes. Me gusta tu tabulé, la comida sabe mejor cuando sabemos que el género de sus componentes es de confianza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, qué maravilla de plato. Hace tiempo que no lo preparo, y la verdad es que nos da muchísimas opciones en la cocina. Te ha quedado un plato genial, con todo el acompañamiento que me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esther me encanta esta comida , todos los ingredientes son estupendos y saludables y ya con huevos de tus gallinitas felices ni te cuento , eso es jugar en una liga muy superior.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Esto es empezar el lunes bien, comiendo sano y saludable, además de rico. Hay que poner una ensalada diaria en nuestra vida y si es tan completa y rica como la tuya, mucho mejor. Ideal para contrarrestar los excesos de fin de semana y no se me ocurre mejor manera que empezar así de bien con algo tan rico. Siempre me dejo lo que más me gusta al final, y creo que esta vez me dejaría esos huevos de tus gallinas felices, para saborearlos lentamente. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Umm me encanta este tabule con el cous cous y esa verduras y como no con esos huevos de gallinas felices, que son lo mas.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Esther, me encanta el cuscus y me has recordado que hace mucho que me lo preparo, así en ensalada es como más nos gusta pero también en otras recetasnos va bien. Quería decirte que el sábado hice tu receta de galletas de nata y madre mía que ricas están, a los míos les encantó me dijeron que no perdiera la receta jajaja.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola, una ensalada de cine, con productos frescos y bien aderezados . Seguro que sería para mí plato único, completa y saciante. Un beso

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de cuscus quizá porque no tengo costumbre o no saber la manera de que guste,voy a hacer esta ensalada que tiene que estar muy rica. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther
    Cuando era pequeña en las aldeas casi en todas las casas había kiricos, yo creo que era para que empollaran los huevos de las gallinas, y así ir reponiendo futuras bajas en el gallinero, en cambio ahora apenas veo kiricos, bueno, para ser exactos veo cuatro cada día, que son los que tenemos nosotros, tres hembras y un macho.
    Es una pena, porque son unas aves preciosas, y a mi me encantan, sobre todo cuando sacan pollitos, pero hoy en día la gente compra gallinas ponedoras, no las cría en casa, ni siquiera los pollos que engordan para carne los compran recién nacidos, sino cuando ya van grandecitos, con lo bonito que es ver los pollitos acurrucados bajo el plumaje de la gallina...
    En cuanto a la receta que nos traes hoy no puede gustarme más, y eso que no me entusiasma demasiado el cuscús, pero con esa ensalada y los huevos cocidos lo comería encantad.
    Un abrazo, Esther.

    ResponderEliminar
  11. pero qué bien Esther. Hoy es de esos días que no tengo ni ganas ni ideas para cocinar. Llego a tu blog y me encuentro esta súper ensalada muy completa y deliciosa. Así que me has dado una idea. Voy a preparar una ensalada con judías tiernas que tengo para hervir al vapor y ayer cocí huevos ¡Qué guai! gracias!! Te quedó bien rica.
    Que pases un bonito día

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther. Tu forma de preparar el tabulé es diferente y apetece con sólo ver las fotos. Hoy con el mal tiempo que tengo por aquí no me vale, así que me la guardo para cuando llegue por fin la primavera.
    Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite