ENSALADA DE LENTEJAS

Hoy toca ensalada de legumbres; de lentejas nunca hiciera antes una ensalada y que rica está, creo que de aquí en adelante recuperaré el tiempo perdido. La legumbre parece ser que es buena contra el cansancio, son ricas en carbohidratos de absorción lenta, los "buenos" porque liberan energía a medida que el cuerpo lo necesita, y si le añadimos unos frutos secos por excelencia, esta ensalada te recargará las pilas
INGREDIENTES:
  • 150 g de lentejas cocidas
  • 1 cogollo de lechuga
  • 70 g de maíz dulce
  • 1 tomate
  • 1 cebolleta
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 huevo
  • Vinagre
  • Aceite, sal
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será cocer el huevo en agua con un poco de sal unos 10 minutos. Escúrrelo y refréscalo en agua fría. Lavamos el cogollo, lo escurrimos y lo cortamos en tiras finitas.
Lavamos el pimiento, lo lavamos y lo partimos en cuadraditos. limpiamos y lavamos la cebolleta y el tomate; corta en juliana la primera y en dados la segundo. Batimos 3 cucharadas de aceite con una o dos de vinagre de jerez y un poco de sal.

Enjuagamos y escurrimos las lentejas. En una ensaladera las mezclamos con las verduras, añadimos el maíz enjuagado y escurrido y el huevo duro picado. Aliñamos con la vinagrete, removemos y servimos..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

34 comentarios :

  1. Puedes creer que es la única legumbre que no he comido en ensalada? Se me está antojando viendo la tuya, qué rica y fresca se ve. Lo tengo pendiente. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. A quién no le va a gustar esa ensalada de lentejas si nada más verla ya entra por los ojos. Es de las legumbres que menos hago de esta forma y no porque no me guste, sino por costumbre, aunque con la tuya me estoy animando a hacerla pero bien pronto. Vaya aspecto que tiene!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Es que las ensaladas de lentejas son una pasada y el que prueba ¡repite! Verás cómo inventas muchas más recetas con ellas ¡seguro que tan espectaculares y deliciosas como esta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. no la he hecho nunca ,no me llamaba la atención ,pero con ese plato que has preparado esta empezando a apetecerme ,se ve estupenda
    bss

    ResponderEliminar
  5. Que buena yo la hago y nos gusta mucho , besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ensaladas de lentejas, son nutritivas y están muy ricas. Me la apunto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo este año he comido un montón de ensaladas de legumbres, buenísimas! La tuya tiene una pinta estupenda! ahora mismito hincaba bien el diente! jiji Besos

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada que nos da mucha energía para el día a día,
    que pinta mas buena tiene, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. I do love lentils... great salad!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther, me ocurre lo mismo que a Elisa, es la única legumbre que no he probado en ensalada y mira que le tengo ganas. Vaya colorido el de este plato, muy apeticible y con lo energizante que debe ser me viene de perlas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola esther! a mi me encantan las ensaladas con legumbre. Son una opcion genial para los meses de calor. Yo esta me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Esther!
    Ya sabes lo que me gusta una ensalada, pero aparte de la clásica de judías blancas, nunca he utilizado otra legumbre para hacerlas, y mira que las lentejas me fascinan, al menos una vez cada 10 días las como, sin falta, pero siempre estofadas en guisos.
    Tomo buena nota de esta rica ensalada que hoy nos enseñas, pues ya estoy tardando en probarla.
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene esta ensalada, llama la atención. Nunca he hecho ensaladas con lentejas, no tengo costumbre. Pero he de decirte que las lentejas me gustan mucho, y tengo que probarlas de esta forma. Te ha quedado estupenda!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Olá Esther!!
    Esta salada é uma verdadeira refeição completa! Nunca experimentei lentilha na salada, por aqui só comi do jeito tradicional.
    Beijos e ótimo dia pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa de nuevo por aquí, sabes a mi me encanta las lentejas en ensalada y las hago bastante sobre todo en verano, esta tuya se ve muy rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Como lentejas con frecuencia pero casi nunca en ensalada. Las asocio más a guiso y no a plato frío pero voy a tener que cambiar el chip por lo que veo. Creo que me estoy perdiendo algo muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Se ve deliciosa y muy colorida! Yo este verano he tirado mucho de ensalada de legumbres. Es la única forma de que disfrutemos de ellas también en verano!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Que ensalada mas completa y rica!!

    ResponderEliminar
  19. Una rica ycompleta ensalada , ademas con ese colorido entra por los ojos , asi que no te digo nada de lo que apetece
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Espectacular Esther, sana rica y muy completa, las ensaladas son una muy buena forma de consumir legumbres en verano, un bico

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, las lentejas no las he puesto nunca en ensalada, es verdad, que tontería verdad? porque en mi casa las ensaladas sobre todo de garbanzos gustan mucho. Esta me ha encantado, tengo que probarla porque a buen seguro resultará de maravilla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. A mi es la legumbre que mas me gusta y en verano suelo ponerla en ensalada varias veces, al igual que el resto de legumbre . Son ensaladas casi de plato único, lo tiene todo y ademas son muy ricas. Me encanta la que nos traes hoy. Me la apunto!!Bs.

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther!! ya estoy de vuelta de las vacaciones!! espero que hayas tenido un verano estupendo y hayas disfrutado mucho!! Qué delicia de ensalada, sana, deliciosa, apetecible y muy colorida, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  24. No se por qué pero en casa siempre las lentejas nos las comemos en guisos, pero seguro que así están deliciosas, cosas de costumbres jeje. Voy a apuntar la receta a ver si las hago así y le gusta al personasl. Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta!! la ensalada de lentejas no falta en casa en verano, está buenísima, es muy sana y admite un montón de variantes.

    Bicos

    ResponderEliminar
  26. estupenda y sana forma de disfrutar de un plato de legumbres,besos

    ResponderEliminar
  27. Me parece una ensalada estupenda. Me encanta la legumbre y me gusta con ensalada o guisada. Una propuesta muy sana.
    Échale un vistazo a los ingredientes que la cebolleta y el pimiento se han quedado en la misma linea y tienes un error de typing (a mi me pasa a menudo) Te lo comento por si no lo has visto😜

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las legumbres en ensalada. Es una opción estupenda sobre todo en verano.
    Te ha quedado con una pinta increible.

    Bss.

    ResponderEliminar
  29. tampoco hice una ensalada con lentejas, y viendo tu resultado de este fin de semana no pasa que la pruebo! bicos

    ResponderEliminar
  30. Hola!! en casa hago muchas veces ensaladas con legumbres, una manera de comerlas en verano y quedan estupendas, la tuya se ve deliciosa..
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Las ensaladas de legumbres son las que mas me gustan y sin embargo las lentejas son las que menos hago y eso que cuando las hago desaparecen rapido. Te ha quedado un plato bien rico. bikiños

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado una ensalada muy colorida y de lo más rica, m gusta la combinación de legumbres y verduras en las ensaladas, tiene un aspecto estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Una ensalada colorida y llena de sabor.

    ResponderEliminar
  34. Tengo en mente esta ensalada desde hace tiempo y se me resiste, pero espero hacerla pronto. Tomo nota de tus ingredientes. Un saludo.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite