Me encantan las tartas!! pero las de manzana me chiflan y siendo caseras más si cabe. Ahora estamos en época de manzanas y este año no son gran cosa y como hay muchas para aprovecharlas hice esta tarta que vi aquí. La tarta es ideal para principiantes, muy fácil de hacer y que su textura es parecida a la de un pudin o a la de un flan, esta maravillosa...
INGREDIENTE:- 4 huevos
- 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 kilo de manzanas+ 2 para decorar
- 8 cucharadas soperas de azúcar
- 8 cucharadas soperas de leche
- 8 cucharadas soperas de harina
- Mermelada de albaricoque
PREPARACIÓN:
Pelamos el kilo de manzanas, las cortamos por la mitad y les sacamos el corazón. Las troceamos en trozos pequeños.
Colocamos todos los ingredientes, incluidas las manzanas en trozos en un bol grande y trituramos todo con la batidora hasta convertir todo en una masa fina y sin grumos (yo este paso lo hice en la thermomix).
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos un molde desmontable redondo para tartas. Lo pincelamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina sacudiendo luego el exceso, vertimos dentro la masa. Decoramos la tarta con láminas de las manzanas reservadas (yo no las pele).
Metemos en el horno unos 30 minutos. Pinchamos la tarta con una brocheta y si sale húmeda la dejamos un poco más, pero enseguida cuaja. Retiramos del horno esperamos unos 5 minutos y la desmoldamos, la colocamos encima de una rejilla para que enfrié.
Ponemos en un cazo unas cucharadas de mermelada y la calentamos a fuego suave. Cuando esté más líquida pincelamos la tarta con ella y a disfrutarla....
Se me cae la baba! Que rica tiene que estar se ve deliciosa. Me la llevo entera
ResponderEliminarUn abrazo
Y la más buena también, hay que ver la pinta que tiene, si solo con verla ya apetece comerse un buen trozo. Una maravilla, como siempre.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta mucho mucho la tarta de manzana, no dejo de sorprenderme con cada nueva receta que encuentro, Te ha quedado preciosa y seguro que sabe muy bien. De diez.
ResponderEliminarte ha quedado preciosa! tiene una pinta irresistible!
ResponderEliminarEsta tarta me encanta lo hago muchas veses por su sencille y por lo rica que esta besitos
ResponderEliminarYo hago una muy parecida, y es que si las cosas son fáciles me apetecen más, jajaja. Muy rica esta tarta y el aspecto es sensacional!
ResponderEliminarUn beso grande, feliz finde
¡Me encanta Esther! Como a mi marido le apasiona este postre receta que veo receta que me guardo y cada vez preparamos una distinta. A mí me gustan mucho con esta textura, así que probaremos a ver qué tal, aunque ya de antemano, al ver tu foto, sé que va a estar riquísima
ResponderEliminar¡Besos mil!
Esther esta tarta es una maravilla, no solo es fácil de hacer, sino que está rabiosamente buena, ja, ja, ja...
ResponderEliminarPor cierto que hace tiempo que no la hago, pero ¡¡¡me están dando unas ganas!!!
Riquísima, y las fotos sensacionales. Besos guapa, que pases un feliz finde!!!
Hola Esther!!! madre mía qué preciosidad de tarta!!! y qué pintaza!! me encantan las tartas de manzana y ésta te ha quedado deliciosa, salivando estoy en la pantalla del ordenador, me llevo un buen trozo para esta tarde con el café ó mejor me la llevo todaaaaa... es una auténtica delicia!! Besotes
ResponderEliminarElena
Me encantan todas las tartas de manzana, pero me llama mucho la atención la
ResponderEliminartextura de tu tarta se ve riquisima!! ademas queda muy bonita, seguro que la
probare muy pronto. Besos
Me encantan las tartas de manzana y esta tarta con un aspecto fabuloso, y encima sin mucha complicación de ingredientes, es una receta estupenda.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Me uno a todos los comentarios anteriores para decirte que has creado una auténtica delicia en todos los aspectos y que superas a la inspiración con creces. Me la apunto para dar debida cuenta de ese sabor que te haré llegar sin duda.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
Me uno a todos los comentarios anteriores para decirte que has creado una auténtica delicia en todos los aspectos y que superas a la inspiración con creces. Me la apunto para dar debida cuenta de ese sabor que te haré llegar sin duda.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
Las tartas de manzanas son deliciosas, tienen un sabor espectacular y no digo el olor que deja en la cocina!! Tu tarta es deliciosa y bonita!!un beso
ResponderEliminar¡Pedazo de tarta! jajaja ¡qué maneras de empezar! No me he podido contener cuando la he visto, lo siento. Es un placer de los grandes visitarte, siempre me quedo deslumbrada con tu arte. Esta no me la pienso perder, me llevo la receta porque sé que saldrá, tus recetas siempre salen, muchas gracias por ello. Encantada de verte nuevamente. Besos Esther.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarSe parece mucho a una de las que hago de manzana, y me acabas de provocar un antojo tremendo. Te aseguro que no me levanto a hacerla ahora mismo porque mañana tengo fiestorro en casa y ya tengo el cupo de dulces organizado jaja, pero caerá, vaya si caerá.
Te ha quedado divina, vamos para morderse las uñas mientras la miras.
Besotes gordos mi niña, feliz finde para tí también.
QUE FACILITA PERO QUE RICA TE SALIÓ....YA MISMO PREPARO UNA QUE ME RECHIFLAN LAS TARTAS TAN MÁGICAS COMO LA TUYA !!!!!
ResponderEliminarbESITOS.
Madre mía, que tarta, que corte, que fotos, que todo! Te ha quedado maravillosa. A mi las tartas de manzana me chiflan y esta parece ser de esas cremosas que de deshacen en la boca y tienen todo el sabor de la manzana. Me encanta, me llevo un trozo de postre. Feliz finde guapa
ResponderEliminarSerá fácil Esther, pero vaya pintaza que tiene esta tarta más maravillosa. A mi me pasa como a ti, me encantan las tartas de manzana y está se lleva la palma. Qué ricaaa!! Y que bonita la preparaste, se ve apetecible de verdead.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Una tarta magnifica y que gusta mucho a todo. Éxito seguro en la mesa.
ResponderEliminarBuen finde
Bss
Holaaa, esta sí que sí, mi favorita, solo que yo pongo un vaso de cada y nada de mantequilla. Se hace en un periquete. La primera preparación dulce que aprendí junto con el flan de huevo. Uff, ya ha llovido sí...
ResponderEliminarAh, que sobra decir que te ha quedado espectacular verdad?
UN bsoooo
Me encanta el corte que ha quedado, seguro que está buenísima. Yo soy de acompañarlas con helado de vainilla, manías... Un besote.
ResponderEliminarMmmm con lo k me gustan a mi las tartas de manzanaaa, el corte se ve mmm deliciosooo besitos
ResponderEliminarPues buenísima...como siempre..
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Buena.bueniiiiisima, fácil de hacer y con un resultado -10-
ResponderEliminar¡¡Que tarta Dios mio!!
ResponderEliminarAdemás es como a mi me gusta, sin cremas... tiene una pinta deliciosa.
Hago una pareceda de piña.
Riquísima, un besito :)
Esther doy fe que esta tarta está de muerte porque hago una muuuy parecida. A mí me encanta muy fresquita. Y lo de que este año las manzanas no están muy allá es cierto, además de que su precio está desorbitado. Un besote!
ResponderEliminarSe ve divina, ese corte lo dice todo y fíjate con lo que me gustan no tengo ninguna publicada, tengo que remediarlo y esta es una receta que me llevo para probarla!!!
ResponderEliminarBesotessss
Que ricas son las tartas de manzana y esta tiene una pinta superior , te quedo deliciosa
ResponderEliminarbesinos
Vaya tarta...espectacular. Me encantan las fotos. Un trocito de estas tartas siempre apetece. Un saludo.
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Que espectacular tarta de manzana que has preparado, será la más fácil del mundo pero a ti te ha quedado de 10. El corte que tiene y la presentación son insuperables. Muchas gracias por compartir con todos nosotros.
ResponderEliminarUn beso Paco
Hace años que conozco esta tarta , la hicimos muchisimaaaaaaaas veces gracias por recordarmela ,me llevo un caxin no dudo ni un segundo que este de muerte relenta ,llevo un rato babeando y no sera por que no haya comido ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Deliciosas las tartas de manzana,son mis favoritas.Dirás que es fácil pero es sensacional.
ResponderEliminarUn beso. De
Dices que la mas fácil y yo digo también la mas ricas solo hay que ver que colorcito tiene dan ganas de meterle el diente.
ResponderEliminarUn besito
Lo que me gustan a mi las tartas de manzana, es de las mejores cosas que tiene el otoño y ésta me está diciendo: cómeme!! con todas las letras!!
ResponderEliminarBicos
Como nos estamos poniendo con tanta manzana verdad y es que las hay que aprovechar que están muy ricas, menuda pinta tiene. Por aqui son muy buenas las manzanas pero se pudren mucho y pocas van quedar, bsss
ResponderEliminarUna foto de diez y la tarta tiene que estar rica, rica. Besos.
ResponderEliminarMe parece muy buena la receta y muy fácil. Otra que apunto, jejejeje...
ResponderEliminarLa presentación es fantástica e invita a cortar un cachito inmediatamente.
Besos!!!
Yo estoy como tu, 1º caseras y después de manzanas.... de mis favoritas sin duda, estoy por meterme en la cocina y ponerme a ello.. eres un peligro!
ResponderEliminarBicos
Esther, que venía a contarte que ayer la hice, rica riquísima.
ResponderEliminarSe la ví a Amparo (el delantal mágico) y no me pude resistir. Como los ingredientes son de andar por casa, manos a la obra. Eso si, se me hizo de noche y no le hice foto. Pero repetiré pronto, así que ya te mandaré alguna.
Besotes gordos mi niña.