TRUFA COCIDA PARA RELLENOS DE TARTAS Y PASTELES


Esta trufa es la que más me gusta y con diferencia, como os explico abajo, lo malo, es que tiene que reposar en la nevera 24 horas. La podéis hacer incluso una semana antes y pasado el reposo se congela en un tupper bien cerrado, a la hora de hacer cualquier relleno se deja en la nevera abajo de todo y cuando este descongelada se monta igual que la nata y listo para rellenar, esta riquísima!!!
INGREDIENTES:
  • 500 ml de nata para montar (con más del 35% de materia grasa)
  • 150 gr de chocolate de cobertura (con más del 54% de cacao)
  • 75 gr de azúcar
PREPARACIÓN:
Esta trufa para elaborarla tenemos que tener en cuenta una cosa, hay que hacerla un día antes, es decir, una vez elaborada tiene que reposar 24 horas.

Ponemos en un cazo la nata con el azúcar, cuando rompa a hervir, incorporamos el chocolate, apartamos un poco del fuego  y removemos para que empiece a integrarse. Volvemos a ponerla al fuego, y a fuego lento dejamos que vuelva a hervir, entonces apartamos del fuego difinitivamente.

Dejamos templar, la pasamos a un bol, tapamos con film y la guardamos en la nevera 24 horas.

Cuando vayamos a usarla en un relleno, la sacamos de la nevera y la montamos con varillas eléctricas , como si fuera nata, monta igual de bien o mejor.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Pues me quedo con la receta ya porque es sencilla y buenísima y con mis pocas dotes para la repostería me va a venir genial tenerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta trufa en mi casa tiene peligro de no superar el tiempo de reposo jejeje... Creo que tendría que poner un candado en la nevera. Me gusta como te quedado la trufa, se ve muy aireada y esponjosa, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estupenda receta y super fácil! Que más da el tiempo de espera si sabemos que vamos a tener un relleno riquísimo! Me la apunto que me parece deliciosa y de chocolate vamos, triunfa! Besis!

    ResponderEliminar
  4. hola, si el resultado es tan bueno , no me importa esperar, algún sacrificio hay que hacer, jajajaja!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica Esther!!! Con el chocolate se ve divina, para rellenar tartas y pasteles o para comer a chucharadas a mí me encanta, de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta , con esta trufa tienen que quedar unos postres deliciosos
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que rica que tiene que estar y es muy sencilla de preparar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite