ROLLITOS DE REPOLLO

INGREDIENTES:
1Repollo grande
Sal
1Tacita de miga de pan del día anterior
1 Cebolla pequeña
500 gr de carne picada mixta
Pimienta recién molida
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de mantequilla
1 vasito de vino blanco
500 ml de caldo
100 gr de nata fresca
Palillos
3Cucharadas de aceite

PREPARACIÓN:
Empezamos cociendo las hojas de repollo en agua con sal,no podemos pasarnos en la cocción,pues si nos pasamos corremos el riesgo,de que al hacer los paquetitos se nos rompan,las hojas del repollo,no se como explicarlo,tienen que quedar al dente.Cuando estén en ese punto,las escurrimos bien,una por una,y las reservamos en una bandeja,tapaditas con fil transparente.

Empezamos con el relleno,en una sartén con un poco de aceite,sofreímos la cebolla,incorporamos la carne picada y seguimos sofriendo,con una cuchara de palo,vamos dándole vueltas y deshaciendo las bolitas de carne,para que se haga toda bien,remogamos la miga de pan en agua tibia,le exprimimos el agua bien,y la incorporamos a la carne,seguimos rehogando,incorporamos el pimentón,un poco de pimienta molida,y un poco de sal,le damos unas vueltas mas a nuestro relleno y listo.

Empezamos a hacer los rollitos,en un plato ponemos una hoja del repollo reservado,hechamos una cucharada del relleno,ahora cogemos los lados de la hoja y los metemos hacia dentro,que queden encima del relleno,cogemos los otros extremos,el de arriba y el de abajo y hacia el centro,ahora es cuando le ponemos el palillo para que no se nos de saga,vamos poniendo los rollitos dentro de una cazuela ancha con el palillo hacia bajo.

Hacemos la salsa,con todos los rollitos dentro de la cazuela,echamos la mantequilla y los rehogamos un poco,añadimos el vino,dejamos que se evapore el alcohol,y añadimos el caldo,salpimentamos y dejamos que se hagan unos 2o minutos,pasado el tiempo añadimos la nata,esperamos unos minutos meneando la cazuela,hasta que espese la salsa y listo.

NOTA:yo las hojas puse una blanca y otra verde,porque el repollo estaba muy fresquito,además así le daba mas color,pero cada uno que le ponga lo que le guste.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite