BICA GALLEGA

 
 Hago bica muchas, muchas veces y nunca le hice foto y hoy se me ocurrió, aquí en las cafeterías es muy habitual que con el café te pongan un trocito de bica, entre otras cosas, el caso es que esta buenisima, yo a esta le puse manteca de vaca cocida, también la hago con mantequilla, es para gustos, pero yo me quedo con la de manteca de vaca el sabor es totalmente distinto...

INGREDIENTES:
  • 400 gr de harina de repostería
  • 400 gr de azúcar (yo le puse cien gramos menos)
  • 1 sobre de levadura royal
  • 4 huevos
  • 200 gr de manteca cocida de vaca o mantequilla
  • 200 gr de nata
  • Un poco mas de azúcar para que haga costra
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º.
Preparamos un molde alargado forrado con papel de hornear. Para que el papel no se nos mueva, untamos la bandeja con cuatro puntos de mantequilla, colocamos el papel que quedara pegadito gracias a la mantequilla.
El nido de la foto lo encontró mi hermana ya vacío y es de mirlo
 
Batimos los huevos con el azúcar y la manteca de vaca a temperatura ambiente, hasta que aumente su volumen y nos quede una crema blanquecina, es importante batir bien, cuanto más batamos mejor será el resultado final.
 
 Incorporamos la nata batimos mejor con unas varillas eléctricas a baja potencia, solo para integrar la mezcla. En un cuenco juntamos la harina el sobre de levadurina y la sal, tamizamos e  integramos bien, a mano con una espátula de silicona, y con varillas eléctricas a baja potencia y solo unos golpes de batidora. Luego acabamos de mezclar con la espátula de silicona.
 
Repartimos la mezcla en el molde, alisamos bien la superficie y espolvoreamos con un poco de azúcar. Introducimos en el horno precalentado a 170º unos 3/4 de hora mas o menos, eso va a depender del horno que tengamos. Antes de sacarla la pinchamos con una brocheta de madera, si sale limpia es que esta lista. La dejamos reposar dentro del horno unos 5- 10 minutos para que no se nos baje y listo a disfrutar.... 

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Madre lo que me gusta la bica!!!! Que rica, te a salido estupenda, se ve super esponjosa y con la costra, crujiente. Que buena!!!!. Buen fin de semana
    POr cierto el foie, si, se puede tomar sin cocinar untado, solo o con mermelada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm, que rica!!! a mi me gusta con manteca de vaca,... pero bueno, con mantequilla tampoco está mal!!! tremendo corte que tiene,... te felicito!!!!

    me quedo para seguirte bien de cerca

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Que deliciaaaaaa!!!!! y que buenaaaaaa ufff

    ResponderEliminar
  4. Hice esta receta y salió deliciosa!!!!!!!!

    Saluditos....

    ResponderEliminar
  5. Disculpa la ignorancia, pero estoy aprendiendo a cocinar. En el supermercado he visto varios tipos de nata liquida, la de reposteria(para montar) y otra para cocinar. Cual es la que lleva? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de cocinar. Suerte con la receta y a disfrutar del resultado!! :)

      Eliminar
  6. no lleva canela?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lleva, yo le voto y queda muy rica

      Eliminar
  7. Cuanto tiempo y grados en el horno???

    ResponderEliminar
  8. Hola, quería preguntarte si la manteca de vaca es mantequilla o manteca, quiero decir,se obtiene de la leche o de la grasa del animal? Porque fuera de Galicia yo creo que no se comercializa ese ingrediente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mantequilla clarificada o también llamada manteca cocida.Por Internet hay muchas recetas para hacerla.es muy fácil

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite