INGREDIENTES:
400 gr de harina de fuerza
120 ml de leche
15 gr de levadura fresca de panadería
1 huevo grande
80 gr de azúcar
40 gr de mantequilla
1 pellizco de sal
RELLENO:
70 gr de mantequilla
Azúcar
Avellanas o almendras (yo avellanas)
Chips de chocolate
PREPARACIÓN:
Ponemos la harina en el bol de la amasadora (yo en Kitchen Aid) disolvemos la levadura en la leche templada, colocamos la pala mezcladora, volcamos la leche encima de la harina y vamos mezclando, añadimos el huevo seguimos mezclando, incorporamos el azúcar, la sal y la mantequilla derretida, cuando este todo bien integrado, sacamos la pala y colocamos el gancho de amasar y amasamos 15 minutos. Cuando haya terminado hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol enharinado, tapamos con film transparente y a su vez con un paño de algodón. Dejamos levar unas dos horas, tiene que doblar o triplicar el volumen.
Cuando la masa haya subido, ponemos harina en la mesa donde vayamos a estirarla, estiramos muy bien todo lo que podamos si se nos pega a la mesa ponemos más harina.
Ayudándonos de un pincel ponemos una capa generosa de mantequilla. En un bol mezclamos las avellanas bien picaditas el azúcar y los chips de chocolate, esparcimos encima de la mantequilla. No seáis tacaños con el relleno a mas relleno mejor estará.
Ahora empezamos a enrrollar como si fuera un brazo de gitano, a medida que vamos enrollando vamos apretando, cuando hayamos terminado de enrrollar, con un cuchillo bien afilado lo cortamos a la mitad y veremos que se nos abre todo, no tenemos que preocuparnos, con las dos tiras formamos una trenza pero de dos cabos y hacemos un rosco.
Pincelamos por encima con mantequilla pues a mi me sobró de pincelar la masa, la tapamos con film y a su vez con un paño volvemos a dejar levar esta vez una hora sera suficiente después el horno hace lo que le falte.
Precalentamos el horno a 180º.
Pintamos el rosco con clara de huevo batida y horneamos unos 20-25 minutos lo horneamos con aire, pero cuidado porque se quema enseguida, a los diez minutos le ponemos encima un trozo de papel albal y seguimos horneando hasta terminar el tiempo..
Que maravilla, a mi marido le gustan mucho las avellanas, yo soy mas de almendras, pero vamos que no digo no a esta maravilla.
ResponderEliminarpues a mí me parece tan preciosa como la de cris!!
ResponderEliminarla verdad es que cuando la vi también quise hacerla… a ver si encuentro un hueco, porque debe ser deliciosa… y también haré la rosca.ajjaaj voy a perderle el miedo!!! con lo bonita que te ha salido… a ver si tengo suerte y no me sale horrible!!!
un besote
yo creo que te ha quedado perfecto, tiene una pinta....
ResponderEliminarQué pinta!! Te ha quedado espectacular! Y tiene que estar totalmente delicioso! :D
ResponderEliminarUn beso!
Tiene que estar buenisimo, no hay mas que verlo, un besito
ResponderEliminarEsta preparación me encanta. Lleva Avellanas como ingrediente. Nosotros somos del lugar de España donde mejores Avellanas hay, de la variedad "negreta" famosas en el mundo entero. En España la lonja de Reus era el punto de referencia de las avellanas en el mercado junto a la de Paris y la de Londres. Dicho todo esto otro día prueba de utilizar la variedad "negreta" y ya me contarás. Te encantará su super-sabor a Avellana. D.O. Avellana de Reus.
ResponderEliminarUn abrazo.
Aceptada queda tu suguerencia, donde yo compro los frutos secos le preguntare, desconocia esta variedad...Muchas gracias ...Besitos
ResponderEliminarQue pintaza tan maravillosa tiene, me resulta muy apetecible y tentador que ganas de darle un buen mordisco besos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMadre que pinta, si he visto varios, pero el tuyo es perfecto, que tentación, con tu permiso me llevo la receta. Un saludito.
ResponderEliminarPués a mi me parece perfecto!!!! te ha quedado un circulito la mar de bien formado,.. se lo ví a Alimenta y me gustó y ahora veo el tuyo y uffff,... no tardará en caer ;-) si me sale la mitad de bien que a ti,...
ResponderEliminarbesotes
Ríquísimo no me cabe duda y bonito a más no poder; me lo pongo en recetas pendientes porque me encanta.
ResponderEliminarBesos.
De maravilla,te ha quedado perfecto!!!..Y mas rico que estara.
ResponderEliminarBesets.
vaya con el pastelito!!! que pintaza tiene
ResponderEliminar¡Que pinta!Felicidades te ha quedado precioso vamos que d apena hasta hincarle el diente. Por casualidad he entrado por tu cocina y me ha gustado mucho así que me quedo por aquí para visitarte a menudo. De nuevo felicidades.
ResponderEliminarhola amiga, un roscón riquisimo, me lo apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole
ResponderEliminar