Hoy me puse a hacer estas palmeritas que tenia en pendientes, tengo muy poco tiempo y el poco que me quedaba lo aproveche para ponerme con esta delicia. El hojaldre lo suelo comprar en el LIDL pero me queda muy a desmano, y las hice con otra marca, pero deciros que para las palmeritas me gusta mas la plancha cuadrada que la redonda. La receta se la vi a Cristina del blog Alimenta, ella es una maestra del dulce las de ella quedaron con una forma perfecta las mías ni fu ni fa.... Son una delicia os recomiendo que las probeis a hacer porque están exquisitas...
INGREDIENTES:1 o 2 planchas de hojaldre
Azúcar para espolvorear
crema de yema:
3 huevos (unos 125 gr)
Mismo peso de azúcar
15 gr de maicena
80 ml de agua
glaseado:
30 gr de mantequilla
100 gr de azúcar glas
1 cucharada de agua
PREPARACIÓN:
Hacemos primero la crema de yema, para ello batimos los huevos un poco añadimos el agua, batimos para unir la mezcla y pasamos por un colador de malla fina. Mezclamos el azúcar y la maicena, incorporamos a la mezcla de huevos y unimos todo, hasta que no quede ningún grumo. Ponemos al fuego y vamos removiendo con unas varillas a fuego fuerte cuando veamos que empieza a espesar bajar a mínimo hasta que tenga la consistencia deseada.
La retiramos del fuego y extendemos rápidamente en la mesa de trabajo, para que pierda calor lo mas pronto posible. colocamos en un bol y tapamos, la utilizaremos cuando este totalmente fría.
Abrimos el hojaldre y espolvoreamos de azúcar, empezamos a enrollar desde los extremos hacia el medio, nos quedan dos rulos que cortaremos en porciones como de un centímetro, aplastamos un poco con cuidado y las disponemos en una bandeja con papel de hornear. Horneamos con horno precalentado a 200º calor arriba y abajo, cuando estén doraditas por los dos lados las retiramos a una rejilla y dejamos enfriar.
Preparamos el glaseado, derretimos la mantequilla y añadimos el azúcar glas y la cucharada de agua, nos debe quedar una crema espesita si no fuera así añadimos un poco mas de azúcar.
Ponemos un poco de crema de yema a cada palmerita y pintamos con el glaseado, dejamos secar y listas para degustar. Espero que os gusten tanto como a nosotros.....
Tomo nota del glaseado, me encanta!!! A mí tampoco me quedan con una forma perfecta, en el horno se espanden, igual estoy haciendo algo mal!!
ResponderEliminarBesoss
Riquísimas igual; como son caseras la forma es lo de menos seguro que se comen todas.
ResponderEliminarbesos.
Tengo unas para publicar, pero sin glaseado. Llevas razon con lo del hojaldre, se nota un monton cuando no es de Lidl (a mi tambien me pilla lejos)
ResponderEliminarBesos
Esther pues yo las veo muy buenas, y me gusta como te salieron. Yo tambien las vi en el blog de alimenta y las tengo anotadas para hacer ya que me gustaron, pero viendo estas tuyas aun me animo mas a hacerlas, tienen que estar muy buenas, besiños
ResponderEliminaruna delicia!!!yo también las quiero hacer!!!
ResponderEliminarque ricas ! se ven deliciosas, besitos
ResponderEliminarriquisimas con el glaseado, superior
ResponderEliminarQue ricas!!! Yo las cubro con chocolate!!! Estas se ven deliciosas, saludos
ResponderEliminarMe gustan mucho, pero con glaseado no las he hecho aun......
ResponderEliminarEsther cada dia me sorprendes mas. Que ricas estas palmeritas ¡¡¡ Tienen que estar de buenas ¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues yo veo que te han quedado geniales, desde luego tienen que estar muy ricas con la yema besos
ResponderEliminarCon yema no las he probado nunca!!, las he hecho solas y con chocolate, así que me faltan con yema!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esther, quiero decirte que hoy he publicado una receta tuya, el Bunt cake con glaseado, bueniiiiiiiisimo gracias por compartir la receta. besitos
ResponderEliminarte han quedado monísimas y deliciosas¡¡¡¡¡ besines
ResponderEliminarUfff...Esta receta me la apunto para hacersela a mi niña!! Le encantan las palmeritas de yema!! Besos
ResponderEliminarCon yema te quedaron tan bien.
ResponderEliminarUn saludito
Hola!!
ResponderEliminarPero bueno que sorpresa! :-D
Yo las veo muy monas como te han quedado, piensa que cuando un dulces tiene una forma diferente se ve mucho más casero. Para que no se espandan y pierdan la forma debes apretar bien el hojaldre con el rodillo, ojo! apretar, no extender, cada vez que hagas los pliegues aprieta, ya verás como no pierde tanto la forma, de todas formas salgan con forma de palmerita o salgan con forma de lo que quieran están muy buenas!!
Gracias por la mención.
Besossss
SE VEN BUENISIMAS ESA PALMERITAS CON ESA CREMA DE YEMA Y ESE GLASEADO POR ENCIMA UFFFF, QUE RICAS!!!!
ResponderEliminar