TARTA SAN MARCOS

Esta tarta cuando se celebra algo en casa y viene mi madre, la hago siempre porque a ella le encanta, hoy la ocasión la requeria y me puse a ello. Hoy la tomamos con crema nescafé pero siempre le puse trufa a nosotros nos gusta de las dos maneras para mi es una de mis preferidas...No es dificil ni mucho menos es cuestion de horganizarse. Hice los bizcochos el viernes por la tarde los dejé enfriar bien y los envolví en fil transparente. El sabado las cremas la yema y el almibar montamos, enfriamos y adornamos. Toda la noche en la nevera y listo. Estas tartas estan mejor de un dia para otro...Espero que os guste tanto como a nosotros......

Ingredientes para la Plancha de bizcocho:
4 huevos
100g de harina
100g de azúcar
1 pizca de sal

Elaboración:
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras bien firmes, yo lo hice en Kitchen Aid, vosotros ayudaros de lo que tengáis. Cuando estén bien firmes retiramos a un bol. Ahora batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Nos llevará sobre unos cinco minutos batiendo. Luego con una espátula vamos incorporando cucharadas de claras montadas a la mezcla de yemas y envolviendo con la espátula. Y así poco a poco hasta que terminemos con las claras. Envolvemos con cuidado para que no pierda volumen. Tamizamos la harina y la vamos añadiendo a la mezcla de huevos poquito a poco. Cuando hayamos terminado precalentamos el horno a 180ºC; preparamos una bandeja de horno con papel de hornear, extendemos bien la masa y horneamos de 10 a 15 minutos. Este paso yo lo hice 3 veces para obtener 3 bizcochos del mismo grosor.

Ingredientes para la crema de yema:
6 huevos
el mismo peso de huevos que de azúcar
30g de maicena
180g de agua

Elaboración de la crema de yema:
Batimos los huevos un poco, mezclamos con el agua y pasamos por un colador metálico dos veces. Mezclamos el azúcar con la maicena. Juntamos las dos mezclas y batimos hasta que no queden grumos. Ponemos al fuego removiendo continuamente con unas varillas de mano. En el momento en que la masa empiece a engordar bajamos la temperatura al mínimo. Cuando la masa tenga la consistencia deseada, retiramos del fuego e inmediatamente la extendemos en la mesa de trabajo para que se enfríe lo más rápidamente posible, si no se hace este paso tal y como os explico la yema quedará verdosa. La dejamos enfriar en la nevera.



Ingredientes para el Relleno:
3/4 L de nata para montar del 35,1% de materia grasa
125g de azúcar
3 cucharadas de Nescafé(la cantidad que cada uno guste)
unas cucharadas de crema de yema

Preparación del Relleno:
Importante: tener la nata muy muy fría para que monte bien. Lo mejor es meterla 10 minutos en el congelador antes de montar. Hacemos lo mismo con el bol donde las vayamos a montar.
Montamos la nata lo más firme que podamos con el azúcar. Dividimos en dos partes grandes y una pequeña. A la primera de las partes grandes le ponemos las cucharadas de yema. A la segunda parte grande las cucharadas de Nestcafé. La parte pequeña la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y la reservamos en la nevera.

Ingredientes para el almíbar:
150mL de agua
150g de azúcar
150mL de licor (yo le puse Cointreau)

Preparación del almíbar:
Ponemos todos los ingredientes al fuego durante 10 minutos más o menos. Sacamos del fuego, dividimos en tres partes y esperamos a que enfríe.
MONTAJE DE LA TARTA:
Yo lo hago así pero vosotros como tengáis costumbre. En una bandeja donde vayamos a servir ponemos el molde desmontable y alrededor de este pero debajo, corto unas tiras de papel de hornear y las coloco todo alrededor, coloco dentro del aro el bizcocho que lo cortaremos a la medida del aro, presionamos para que quede bien encajado. Calamos con el almíbar bien caladito. Encima del bizcocho la crema de nescafé, otra de bizcocho presionamos un poco, calamos con el almíbar, ponemos la crema de nata y yema, bizcocho, calamos y yo saco el aro con cuidado. Ahora extendemos la crema de yema encima y bordes, espolvoreamos azúcar encima y quemamos con soplete o pala de quemar. Enfriamos en la nevera antes de adornar.

Cuando haya enfriado tostamos las almendras en una sartén, las colocamos en los laterales de la tarta y adornamos con la nata que tenemos reservada en la manga pastelera. Solo nos queda retirar con cuidado los papeles que habíamos puesto debajo del aro, esto lo hago para no manchar la bandeja y listo....

NOTA: espero haberme explicado bien si tuvierais alguna duda me preguntáis que tan pronto como pueda os contesto...


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

29 comentarios :

  1. Que pintaaaa mas buena, veo la foto del corte y te juro que pagaría por comerme un trozo. besicos

    ResponderEliminar
  2. Esther, se ve estupenda y deliciosa, me encanta y con las almendras laminadas sensacional.....

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tiene tu madre con estas tartas que le preparas Esther. Deliciosa, buena presentación y un corte que tiene que MMmmMmmmmm

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te quedó divina. Yo la relleno también con crema de trufa y es deliciosa, una de mis preferidas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ha quedado espectacular, menuda pinta ! y el corte exquisito, me encanta,feliz dia besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, acabo de descubrir tu blog a través del de Viví. Me ha encantado todo lo que tienes y esta tartita me ha dejado sin sentido ¡Que delicia! Con tu permiso me quedo por aquí par seguirte. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. UF!El trabajo que lleva pero te ha quedado tan bonita.
    Enhorabuena.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te puedes creer que nunca la hice y a mis hombres les encanta.Que linda te ha quedado,he de hacerla.Siempre me echa para atrás porque la veo complicada.
    A ver si me lanzo a por ella.
    Buenísima!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Preciosa presentacion pero aun mejor estaria de rica. Me gusta mucho y ya la hice algunas veces solo cundo tengo invitados, ya que a mis hijos no les va la nata y me fastidian mucho, hay que sacrificarse por ellos, bikiños

    ResponderEliminar
  10. Madre mia te ha quedado de lujo!!! Que envidia me das!! Porque la he querido preparar varias veces pero no hay manera!!! Siempre que he echo una tarta en la que había que montar nata la he fastidiado porque NUNCA meha aguantado la nata, debe de ser que se me debe de pasar o no la debo de montar bien.

    un besazo preciosa y enhorabuena por la tarta!!! Es ideal!!!

    http://elbauldenatilandia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Impresionante!! tiene una pinta bárbara y me imagino que esté buenísima. Ha sido un éxito seguro, verdad?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. espectacular y con esos ingredientes, ricaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Es una de mis tartas preferidas, te ha quedado sensacional mmm que tentadoraaaa besitos

    ResponderEliminar
  14. una tarta deliciosa y con una pinta estupenda.
    pásate por mi blog que tienes un regalo
    bs

    ResponderEliminar
  15. Wowww te ha quedado bárbara!!Tu madre estaría encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Se ve expectacular!!! y ver el corteaun entran mas ganas de comerla

    ResponderEliminar
  17. Doy fe de que es una tarta espectacular, realmente rica y siempre gusta a todo el mundo. Enhorabuena, se ve mas que deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  18. TE ha quedado IMPRESIONANTE, no sabes lo que me gusta y nunca la he hecho, viendo como las hecho tú me llevo la receta enterita, pero que rica, madre mía, espectacular, me encanta

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  19. Que ganas de meterle mano a una almendra....y después a esa tarta.

    Estoy de sorteo si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
  20. Exquisita!!!Te ha quedado de exposicion,esta preciosa....me encanta.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  21. Siempre me ha dado mucho respeto estas tartas , pero con esta receta se me ha ido el miedo y quiero hacerla ya!! Gracias por tu visita.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Que buena tarta! me encanta la presentación!!!
    Me quedo a seguir conociendo más de tu cocina.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  23. Hola! qué cosas tan ricas haces!
    Seguiré visitando tu cocina.

    ResponderEliminar
  24. Caramba!! ya que estaba aquí me he paseado un poco por tu maravilloso blog y curiosamente esta es la misma tarta San Marcos que hago yo, misma decoración, ingredientes... con mi toque de nescafé y todo, el cointreau del licor...solo se diferencian en las cantidades de ingredientes del bizcocho.
    En fin...es curioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Anda, si que es verdad, es la misma tarta de ALIMENTA, hasta la decoración, normal que guste en tu casa.
    Yo he hecho varias recetas de ella y todo sale bien y buenisimo.
    Te felicito, te ha quedado como a ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola....
    veo que es identica a la tarta del blog Alimenta... bueno, decir identica es poco... y hasta las fotos las has echo casi en la
    misma perspectiva..... no se, me resulta curioso que no la nombres en ningún momento, porque parece una receta sacada de su blog. Decirte, que te ha quedado genial,con una pinta increible eso si, pero, por cortesia, podrais nombrar la fuenta de tus inspiraciones.
    Saludos !!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite