ARROZ CON BACALAO


Este arroz lo hago muy a menudo, porque nos encanta, encima lo puedo dejar echo y al día siguiente cuando llego de trabajar, caliento el horno meto la cazuela un rato y comida lista. En casa les gusta el arroz mas bien sequito pero este en particular queda jugoso mas bien un poco húmedo, la verdad es que queda muy rico. Por eso deciros que al que le guste caldoso solo añadir un poco mas de caldo y listo...Espero que os guste tanto como a nosotros...
INGREDIENTES:
Arroz sos dos tazones y 4 tazones de caldo o un poco mas
2 trozos buenos de bacalao bien desalado
1 puerro entero
Media cebolla
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 tomates bien rojos sin piel
1 hoja de laurel
3 cucharadas de aceite de oliva
Un chorrito de vino que no sea muy ácido (yo albariño)
Unas hebras de azafrán
2 ramas de perejil

ELABORACIÓN:
Lo primero sacamos las espinas y pieles, con cuidado de no deshacer mucho el bacalao. Ponemos una cazuela al fuego con agua añadimos las espinas y pieles, el perejil,el puerro la parte verde bien lavada la parte blanca reservamos para el sofrito. Dejamos que hierba unos 15 minutos. Pasado este tiempo colamos y reservamos.



En la cazuela donde vayamos a elaborar el arroz, cortamos todas las verduras no muy menudas mas bien gorditas, agregamos el aceite las hebras de azafrán,la hoja de laurel y sofreímos a fuego medio. Echamos el chorrito de vino el arroz y rehogamos un poco mas. Con el tazón de medir el arroz, añadimos cuatro tazones de caldo o un poco mas. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco y removiendo de vez en cuando.

Cortamos el bacalao en tacos pequeños, cuando empiece a estar blando el arroz disponemos encima los tacos de bacalao, bajamos el fuego a mínimo para  que se termine de hacer. Retiramos de la fuente de calor, dejamos en reposo unos diez minutos.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

14 comentarios :

  1. Vaya pin ta que tiene este arroz Esther ¡¡¡ Ahora mismo me comia un plato y encima seguro que al dia siguiente aún está más buena

    Un abrazo, Agustí

    ResponderEliminar
  2. Qué caldosito y qué rico... lo he comido muchas veces, pero nunca lo he hecho ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz y el bacalao, mezcla irresistible para mi.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de arroz Esther, nunca lo he hecho y se ve irresistible. Bss!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado delicioso, madre mía que bien me vendría chiquilla.
    Un aspecto que quita todo el sentío

    ResponderEliminar
  6. Que saborcito le pone el bacalao al arroz verdad?, un plato riquisimo, me encanta¡¡¡. besos

    ResponderEliminar
  7. tiene que estar para morirse de gusto que bueno

    ResponderEliminar
  8. Un arroz riquisimo y con bacalao para morirse de gusto
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico, yo lo hago muchas veces y le hecho guisantes, porque en mi casa no somos mucho de arroz pero con los guisantes nos encanta

    ResponderEliminar
  10. Pues un arroz de los ricos de verdad, con toda esa verdurita que le va de maravilla al bacalao,estoy de concurso hace un año que tengo el blog, si te apetece participar con una de tus deliciosas receticas estare encantada. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡¡me encanta el arroz con bacalao!! yo lo hago de otra manera porque me gusta hacerlo a menudo. Aprovechando que tengo bacalao en la nevera, voy a bajar a ponerlo en remojo y el miercoles lo hago.. ¡¡ya te contaré que tal! Me quedo por aquí, porque la tarta de chocolate blanco ¡vaya pinta tiene!
    Y te invito a visitar mi blog
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
    Estaré encantada de recibirte

    ResponderEliminar
  12. Arroz, arroz, arroz, arrozzzzz ummm me encanta en todas las versiones y este el mejor....te cuento un secretillo, de niña me salían lagrimas de tanto obligarme a comerlo y ahora de mayor me muero ante un plato de estupendo arroz jajajajaja
    Como cambian las cosas,como pasan los años y como me regaló la vida el gusto jajaja
    Besicos y muy feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  13. yo lo suelo hacer y es delicioso, muy rico Esther, besos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Es uno de los arroces que más me gusta, de hecho lo tengo en mi blog. Te ha quedado perfecto.

    Feliz verano.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite