TARTA DE CHOCOLATE BLANCO


Esta tarta esta muy buena,tan pronto la vi supe que tenia que hacerla. Es muy fresquita, el sabor muy suave,pero muy rica. Yo le puse caramelo liquido no tenia sirope, pero creo que con el sirope de chocolate hubiera quedado mejor....
INGREDIENTES:
150g de chocolate blanco troceado
500g de nata (a temperatura ambiente)
250g de leche (a temperatura ambiente)
130g de azúcar
250g de queso crema (tipo Philadelphia a temperatura ambiente)
1/2 sobre de cuajada
1/2 paquete de galletas maría
150-200g de sirope de chocolate o caramelo líquido
virutas de chocolate para decorar

PREPARACIÓN:
Poner el chocolate en un vaso y triturar 10seg/vel 7. A continuación se añade la nata, la leche, el azúcar, el queso crema y la cuajada. Se programan 10min/100º/vel 3.
Mientras se prepara el relleno, se pone en un molde desmontable mediano una capa de galletas y se rocían con abundante sirope, se vuelve a colocar otra capa de galletas, intercaladas de manera que tapen los huecos de las de abajo. Se vuelven a rociar con el sirope y se finaliza con otra capa de galletas.
Cuando se acaba el tiempo programado se comprueba que la crema tiene una textura parecida a la de la miel ( no debe estar muy líquida), de no ser así programar 2 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Se vierte la crema sobre las galletas poco a poco al principio para que no suban. Se decora haciendo unos círculos de sirope y se espolvorea con virutas de chocolate. Se deja reposar en el frigo de un día para otro. Se desmolda y se sirve.

FUENTE: REVISTA THERMOMIX

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Qué corte! Seguro que quedó muy rico y ya no sobra nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena debe de estar esa tarta de chocolate blanco Mmmmmm!!;!! Voy intentar hacerla

    ResponderEliminar
  3. Menuda tarta más rica, te la tengo que copiar sí o sí!! también me ha encantado las magdalenas y el helado de frambuesa. Me quedo por tu jardín!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ainssss.....que rica!!!!! Yo no tengo termomix pero imagino que es cocer sin dejar de remover y sin que llegue a hervir, me equivoco??? jeje es que me encantaría hacerla jajajja
    Te quedo de cine, los postres y tu hacéis una linda pareja!!! jaja
    Besicosss

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo adora el chocolate blanco. Y nunca he hecho una tarta con él tengo que probar!!

    ResponderEliminar
  6. En casa les encanta!!! a mi me resulta un poco dulce de mas y eso que le suprimo azucar!!! Una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  7. que buena tarta de chocolate blanco, además bien bonita.
    besoss guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus felicitaciones en mi blog. Esta tarta te ha quedado divina, y seguro que rica de verdad. Besicos
    cosicasdulces.blospot.com

    ResponderEliminar
  9. Te quedo de vicio....

    ResponderEliminar
  10. Quéee pintaaa!!! qué rico :)

    Me la apunto!! Me quedo por aquí!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más rica por dios!! La guardo a buen recaudo :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. que tarta mas rica. la hago y te digo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite