La entrada de hoy un clásico de la repostería, quería tenerlo en el blog y aquí os la dejo. Yo hice una plancha genovesa pero tengo puesto muchas veces soletillas y queda igual de rico. fresquito queda genial, a quien le guste el tiramisú este es su postre fácil, rápido y muy rico¡¡¡¡..
INGREDIENTES:
250 g de café bien cargado
50 g de brandy, ron, ect. o licor sin alcohol
2 cucharadas de azúcar
2 hojas de gelatina grandes o 4 pequeñas
500 g de nata con 35% de grasa
130g de azúcar
5 yemas
500g de queso mascarpone
8-10 bizcochos de soletilla o 1 plancha de bizcocho
2-3 cucharadas de cacao puro en polvo
PREPARACIÓN:
Mezcle en un bol el café, el brandy y el azúcar y reserve.
Ponemos las hojas de la gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.
Ponemos en el vaso la nata, el azúcar y las yemas y programe 8 min/90º/vel5.
Incorporamos la gelatina escurrida y el mascarpone y mezcle 30 seg/vel 5. Vierta en un recipiente hermético y deje reposar en el frigorífico un minimo de 6 horas.
Transcurrido este tiempo, coloque la mariposa en las cuchillas (el vaso tiene que estar frío, si ha cocinado algo antes, lávelo y triture unos cubitos de hielo para enfriarlo), añada la mezcla de nata y mascarpone reservada y programe vel 3 sin programar tiempo hasta que la mezcla haya montado. Viértala en una manga pastelera.
Ponemos una capa de bizcocho de soletilla en el fondo de un vaso pequeño de chupito, y mójelo con la mezcla de café y licor (puede utilizar una brocha o pincel de cocina). Vierta encima una capa de crema de mascarpone, coloque otra capa de bizcocho, otra de crema y finalmente espolvoree con el cacao puro en polvo, ayudandose con un colador para espolvorearlo de manera uniforme. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.
Fuente: thermomixmagazine nº 42
Como podeis ver cambié la plantilla del blog; debido a que quise hacer unos cambios y me cargué la plantilla ....... ;) Después de haberme peleado con el ordenador para dejar todo igual que antes y no conseguirlo, opté por una nueva...Espero que os guste!! :)
Esther madre mia que golosos somos, si ven esta entrada tuya se hechan a ella . Por provar siempre cosas nuevas tengo el tiramisu olvidado y eso que me lo recuerdan. Preciosas fotos Esther pero el contenido insuperable.
ResponderEliminarMe encanta el cambio, nada mas entrar pense que no eras tu. Yo tambien tuve un problema parecido la recuperamos otra vez, pero queria cambiar la entrada y mi hija me dice que no se mete en mas problemas, ya que no estamos muy puestos en esto.Besiños guapa
Tiene que ser una maravilla para los amantes del tiramisu, desde luego la presentación es de un rotundo 10
ResponderEliminarHolaaaaa.....y adios....jajaja. Es que no soy de café ni de queso en los postres, por eso sólo paso a saludarte. ¿cómo te quedas? Besitos.
ResponderEliminarQue pinta, te ha quedado fenomenal en esos vasitos, tiene una presentación genial y tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Divinos estos vasitos... Bss
ResponderEliminarfabulosos esos chupitos
ResponderEliminarAdemas de rico que tiene que estas que original , me ha encantado su presentacion, un tiramisu de todo lujo. Besicos
ResponderEliminarEsther que delicia niña, esto esta para no dejar ni el vaso, me encanta el cafe y también el queso,
ResponderEliminarasí que sería super feliz si tuviera uno de estos vasitos delante. Besitossss.
Esther cielo, a mi el tiramisú me gusta muchìsimo, y creo que la idea de presentarlo de esta forma ha sido todo un acierto.
ResponderEliminarEl blog te ha quedado chulisimo, así que no te pelees más con el ordenador que como está ha quedado la mar de bien :)
biquiños guapetona
Hola guapa!! la definición es ESPECTACULAR. Me encanta hasta la presentación que le has hecho. Besitos.
ResponderEliminarHola! gracias por tu visita. Vaya pinta que tiene este postre, debe de estar delicioso! Saludos
ResponderEliminarHola Esther unnnnnnnnnnnn que ricoooooooooo- A mi me gusta mucho el tiramisu pero nunca lo he hecho así que me lo llevo que tengo a alguien que lleva tiempo pidiendomelo y a ver que yal se me da. Saludos y feliz semana.
ResponderEliminarEsther,la presentacion de esos vasos de tiramisu te han quedado muy bonitos,supongo que estarian riquisimosssss. El blog te ha quedado muy bien,asi que no te rompas mas la cabeza. Biquiños
ResponderEliminarummmmmmmmmmm me encanta, y así en vasitos individuales es como suelo hacerlo yo. un abrazo.
ResponderEliminarEstá bonita la nueva plantilla aunque da mucha rabia que se estropeé lo anterior.
ResponderEliminarEl tiramisú en vasitos fue un éxito en mi familia cuando lo hice, se come mucho mejor y es más elegante así que has acertado del todo.
Un beso.
Una idea genial la de presentar el tiramisú en vasitos individuales.
ResponderEliminarTe ha quedado de maravilla.
Besos.
Muy bueno, me encanta el tiramisú, así que seguro que estos chupitos son para mí. Vaya cambio de look!, tuve que asegurarme que fueras tú...muy chulo!!. Besos
ResponderEliminarEs mi postre favorito, y el de mi madre. Imaginate la última vez no encontraba amaretto por ningún sitio y se fue ella a una bodega a buscarlo... eje En porciones individuales no lo he hecho nunca y la verdad es que queda monísimo.
ResponderEliminarBesicos,
qué rico Esther, a mí me lo pones en vaso grande, nada de chupito, bsts
ResponderEliminarmmmmmmmm............ que pinta mas rica tienen, me gusta mucho tu blog, lo has presentado genial, te invito a que te pases por mi blog si te apetece un abrazo !!!!!!!!!!!!!11
ResponderEliminarHola Esther!! con este postre has dado de lleno en la diana, es un postre que en casa triunfa siempre, y con esta presentación individual te ha quedado fántastico.
ResponderEliminarHe leido lo que te ha pasado con la plantilla, te recomiendo que hagas una copia de seguridad del blog y de la plantilla por si acaso, si tienes alguna duda para hacerlo me comentas, un beso
Me encanta el tiramisu, quizas sea uno de mis postres favoritos y asi en copitas individuales, genial.
ResponderEliminarBesos. Lola
Así en chupitos queda de lujo; es el postre que mas me gusta.
ResponderEliminarLa plantilla me gusta mucho, está mas clara y destacan mucho las fotos.
Besos
Que ricos y asi individuales aun apetecen mas
ResponderEliminarbesinos
el tiramisu es delicioso y asi en version chupito queda genial,irresistible¡¡
ResponderEliminaresta muy bien la plantilla
beso
Guapi, yo no puedo entrar en tu blog!! Por donde mire se me salen los ojos!! Que cositas mas ricas has preparado tanto el tiramisu como el patel de la entrada anterior son una delicia y me lo llevo todito!! Besitos :)
ResponderEliminarque pinta, desde luego haciendo csitas asi no se puede parar de comer jeje
ResponderEliminarbesos
Una pinta deliciosa, me encanta tu propuesta, ahora todo lo que vaya en vasitos es mucho más practico y más chic jajjaja. Y los pastelitos de la anterior post, uhmmmmmmm, impresionantes!!!
ResponderEliminarun besazo
Me pido un vasito,el tiramisu me chifla!
ResponderEliminarBesets.
MADRE MÍA SI MI MARIDO TE PILLA ESOS VASITOS SE LOS COME TODOS JEJEJE PRECIOSOS Y DELICIOSOS¡¡BESINES
ResponderEliminarEsos chupitos tienen que estar buenisimos,solo con ver la presentacion ya dice todo
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me encanta!
ResponderEliminarEsta receta tengo que probarla, tiene una pinta! además tan pequeñitos se comen muy bien =)
Un besito y gracias por compartir estas cosas!
http://entrehornos.blogspot.com.es/