En casa las hago a menudo porque están muy muy buenas, no son dificiles de hacer pero lleva su tiempo, aunque vale la pena porque están de vicio!!!.
INGREDIENTES:
Bechamel :
2 cucharadas de harina llenas
450 ml de leche
2 cucharadas de aceite de oliva y un trocito de mantequilla
un trozo pequeño de cebolla picado en trituradora (a mi me gusta ponerla esto es opcional)
Sal
Pimienta recién molida
Nuez moscada
Relleno:
Zamburiñas (yo una bolsa de un kilo congeladas en su concha y limpias)
200 gr de beicon ahumado
1/2 cebolla
Harina, huevo y pan rallado
aceite y sal
1 chorrin de vino albariño
PREPARACIÓN:
Empezamos con el relleno para que nos vaya enfriando y así poder manipularlo mejor. Las zamburiñas las sacamos de sus conchas y limpiamos bien (en mi caso venían limpias y con la concha de abajo solo que es la que utilizaremos para el relleno),y reservamos en un escurridor.
En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite partimos la cebolla y la añadimos a la sartén,pochamos a fuego suave para que no se nos queme. Cuando la cebolla este transparente agregamos el beicon picado pequeño y sofreímos.
Cortamos por la mitad la carne de las zamburiñas y las incorporamos al sofrito, echamos un chorrin de vino albariño, y seguimos rehogando sin pasarnos pues se nos secaría el marisco. Reservamos.
Hacemos la bechamel espesa. En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla,agregamos el trocito de cebolla bien picadita pochamos y añadimos la harina y con unas varillas removemos constantemente para que se fría la harina. Empezamos a echar leche a pocos y removiendo con la varilla a medida que vaya espesando vamos agregando leche hasta tener una consistencia espesa pero no dura hay que contar que a medida que va enfriando va espesando mas. Salpimentamos y ponemos la nuez moscada recién molida.
Cogemos las conchas de las zamburiñas reservadas y secamos bien con papel de cocina, vamos rellenando las conchas con el sofrito de la carne de zamburiñas. Ayudandonos de una cuchara ponemos la bechamel encima del relleno vamos aplanando para que queden planitas y colocamos en una fuente para que enfríen bien, como una hora mas o menos. Pasamos la parte del relleno por harina, huevo y pan rallado. freímos en abundante aceite solo la parte del relleno. Sacamos y dejamos escurrir en papel absorbente.
NOTA:si las queremos congelar para tener listas en cualquier momento, cuando las tengamos rebozadas las congelamos, después seria freír y listo...
Para que la bechamel no haga grumos la leche hay que calentarla un poquito en microondas puesto que recién salida de la nevera nos seria difícil...
mmmmm......... que buena pinta que tienen , seguro que estaban riquisimas, un abrazo!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMmmmmmm divinas de la muerte!!!!
ResponderEliminarBesos.
Yo nunca las veo...... perro tal vez enlatadas sean aptas para preparar este rico plato, bien distinto de lo que yo hago.....
ResponderEliminardeliciosas
ResponderEliminarUn plato muy rico. Voy a ir recopilando recetas como estas para las cenas de navidad...Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Riquísimas te han quedado Esther, me tienen que encantar.....tienen una pintaza...Besossss.
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mi las zamburiñas y con la pinta que tienen me comía un par encantada, que pinta más buena, sin duda merece la pena hacerlas. Besos
ResponderEliminarQue pinta! tienen que estar de lujo! saludos
ResponderEliminarUmmmm ya mismo tomo nota aqui algunas veces las hay frescas en la pescaderia ,te han quedado de lujo como los vasitos de tiramisuuu.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Madre mía si las pillo por delante, creo que no te dejo ni una Esther. Que jugosonas tienen que estar, y con ese toque de Albariño (como no)que le va perfecto, estas zamburiñas rellenas volarían en un plis plas de mi mesa.
ResponderEliminarbiquiños reguapa
Me muero por las zamburiñas y qué pocas veces las veo en el mercado.Seguro que también me gustan con ese rebozado tan increíble.
ResponderEliminarUn beso.
Estão com um aspecto fantástico...
ResponderEliminarbjs
Hola Esther, menudas zamburiñas, están pa comerselas. Uy, pos claro, no vas a ponerla en un marco en el salón....jajaja. Estoy como una cabra. Ten en cuenta que son las once y pico y estoy zombie. Besitos.
ResponderEliminarEsther menudas zamburiñas quedan muy buenas asi,me encanta
ResponderEliminarbeso
Como tienen que estar, tienen una pintaaaa.
ResponderEliminarbesos
Cocinando con Montse
He descubierto tu blog ahora, y de decirte que me gusta mucho, me quedo por aquí dando una vuelta. Estas zamburiñas tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarTe invito si quieres a pasarte por mi rinconcito. Besitos.
Por dios Esther¡¡¡ acabo de cenar hace un rato ya y me dejas salivando, esa ultima foto me ha matado¡¡¡, que ricas¡¡¡ besos
ResponderEliminarUhmmmmm...que buena pinta que tienen, serán entretenidas pero seguro que estaban riquísimas!! Tomo nota a ver si me animo y las hago para navidad.
ResponderEliminarBesos
tienen que estar de muerte! vale la pena todo el trabajo porque el resultado se ve fantastico, bicos
ResponderEliminarPero que cosa mas rica y que bien te han quedado Esther!!!!!!!!!! Una maravilla. Un besote
ResponderEliminarMe parece una receta fantástica y con un resultado impresionante.
ResponderEliminarUna versión parecida la había hecho con mejillones, pero ya he tomado nota para cambiar por la zamburiña.
Bicos
Jorge.
por aquí casi nunca hay, las haré con almejas, bsts
ResponderEliminarque original y queda muy bonito presentado, me llevo un chupito de la entrada anterior, mmmmm
ResponderEliminarbs
A nosotros nos cuesta mucho mucho encontrarlas, por eso las hago muy parecidas pero con vieras, y luego las congelo como dices tu y a freir.
ResponderEliminarBuenísimas.
Besos
Yo nunca he probado las zamburiñas, pero no voy a tardar mucho en hacerlo y desde luego esta me parece una buena forma, que buena pinta que tienen.
ResponderEliminarBesos. Lola
Menudo bocadito, en casa hemos probado las zamburiña de lata pero así naturales, rellenas con esa farsa.. me imagino que delicia!!!! Disfrútalas. Besosss,
ResponderEliminarYO comí zamburiñas en empanada y están muy ricas,pero así tienen que estar de muerte y de postre me pido tiramisu,te quedó todo muy rico.besinos
ResponderEliminarAquí en Jaén es difícil encontrar zamburiñas frescas y no sabes la envidia que me das!! Tengo que buscarlas por que me has dejado babeando con esta receta... y con las que estoy viendo por aquí. Gracias por visitar mi blog y darme la oportunidad de conocer el tuyo! Un besazo!!
ResponderEliminarmuy ricas esta propuesta haber si encuentro las zamburiñas
ResponderEliminarbesitos
Qué cosa más rica!! Ya estoy salivando..... Yo quiero, guardame alguna que yo te llevo unos cupcakes de postre....
ResponderEliminarEsto está de muerte, Esther!! Me lo apunto para el cumple de mi peque (1'88) y a continuación para la Navidad.
ResponderEliminarUn beso
No he probado nunca las zamburinas pero seguro que está muy bueno y con esa pinta no puede ser de otra manera!
ResponderEliminarbesos guapa
Que ricassss xddd!! Me encantan y así preparadas tienen que estar de muerte lentísima!! Estas las hago el fin de semana!!!
ResponderEliminarBesotess
Madre mia Esther como se me ha despistado de comentarte una delicia asi, si estoy a tu lado no darias hecho yo a comer y tu hacer, que mangar mas bueno por que para mi es un mangar, besos
ResponderEliminarQue delicia de zamburiñas con lo buenas que estan
ResponderEliminar