Esta tarta la tenia en pendientes desde que se la vi a Miguel no pare de darle vueltas hasta que me puse con ella, y no porque sea difícil nooo¡¡ fue por falta de tiempo puesto que dispongo de muy poco y no encontraba un hueco. Pues bien ayer fui a la frutería y vi unos higos que nada mas verlos supe que tenia que comprarlos, llegue a casa y me puse con la tarta y os puedo asegurar que esta muy rica. Tenéis que visitar el blog de Miguel porque es una maravilla y del cual yo soy una fan absoluta..Espero que os guste!!!!
Para la base:
140 g de harina
25 g de almendra molida
75 g de mantequilla fría en dados
1 pizca de sal
2 cucharadas de agua fría
Para el relleno:
500 g de requesón
4 yemas de huevo
2 cucharadas de miel
50 g de azúcar
5 higos (yo 1 docena)
Media cucharadita de esencia de vainilla
1 poco de miel para decorar
PREPARACIÓN:
Empezamos tamizando la harina y la sal, en el vaso de la thermomix ponemos la harina tamizada,añadimos la mantequilla cortada en trozos. Cerramos el vaso y mezclamos 10 segundos vel. 5. Incorporamos la almendra molida y las dos cucharadas de agua fría. Mezclamos 15 segundos vel. 5.
Espolvoreamos con harina la mesa de trabajo,estiramos la masa hasta obtener un diámetro superior al de nuestro molde. Con mucho cuidado colocamos en el molde elegido y vamos presionando con las manos hasta que quede bien integrada. Metemos en la nevera media hora.
Pasado el tiempo, sacamos la base de la nevera y colocamos papel de hornear en el interior del mismo, encima colocamos legumbres secas para evitar que suba. Horneamos a 190º durante 15 minutos,cuando haya terminado el tiempo sacamos del horno retiramos las legumbres y el papel. Horneamos 5 minutos mas.
Mientras preparamos el relleno. Escurrimos el requesón. En el vaso de la thermomix incorporamos el requesón, las yemas, la esencia de vainilla el azúcar y la miel. Mezclamos 10 segundos velocidad 5. Vertemos encima de la base de la tarta y metemos en el horno a 190º durante 30 minutos.
pasado el tiempo de horneado, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cortamos los higos y decoramos nuestra tarta como mas nos guste. Volvemos a meter en el frió, y cuando vayamos a servir le ponemos unos hilos de miel..
Pero menuda preciosidad!!! además de bonita seguro que está riquísima!!!
ResponderEliminarun besazoo
Qué bonita y llamativa te ha quedado! no me extraña que te llevaras los higos a casa! jajaja me cojo un cachitín que seguro que me gusta.
ResponderEliminarbesitos
Te ha quedado preciosa, vaya colorido y presentación! Una delicia! Saludos
ResponderEliminarque bonito te quedó y esa masa tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarbs
Adoro figos e achei a sua tarte linda demais, imagino que seja uma delicia.
ResponderEliminarbjs
Desde luego que la tarta tiene una pinta estupenda, esta diciendo comeme, que color tienen los higos, quien los pillara.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que rica se ve, los higos me encantan y con la pinta tan buena que tiene.....vaya trocito me comería ahora mismo. Besitossss.
ResponderEliminarmenuda delicia
ResponderEliminarHola Esther, aunque el aspecto es fantático y las fotos espectaculares, los higos no son lo mío, pero tengo que felicitarte por el resultado. Realmente magnífico. Besitos.
ResponderEliminar¡Qué buena!!! He probado varias tartas de higos, pero esta con requesón tiene que estar buenísima!! lo único que cambiaré la miel por azúcar o miel de caña, porque si no la puedo liar parda!! Un saludo!
ResponderEliminarEsa foto de portada es una pasada!!!
ResponderEliminarme encanta la combinacion de higos y requeson..y con el toque de la miel y en tarta..mmmm, deliciosa! un besotee
Una preciosidad, tiene que ser un bocado riquísimo...en casa los higos nos encantan y con ese resultado...umh!!
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Que belleza de tarta y que rica, me encantan los higos, y es una suerte encontrarlos todavía en las fruterías y más estos tan rojitos, que aquí es difícil. La repostería de Miguel también me tiene enganchada. Bss!!
ResponderEliminarDas sieht alles sehr lecker aus.
ResponderEliminarQue buena pinta y que bonita te quedó.Saludos
ResponderEliminarLo más de lo más... una tarta de higos impresionante. Me la llevo para el próximo año. Petons,
ResponderEliminarTe ha quedado espectaculaaar y seguro que sabia mejor que colorido mas bonito tienen esos higos me imagino lo ricos que tenian que estar.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
te ha quedado preciosa, ademas de sanos y deliciosos los higos, tienen mucha fibra, ideal para los que no tienen diabetes. un beso.
ResponderEliminarPues Miguel seguro que estara muy orgulloso de ver como te ha quedado esta preciosa tarta, si esta de rica como bonita, sera un bocado de reyes. Besicos amiga
ResponderEliminarSe me llena la boca de agua, pero que BUENISISISMAAA¡¡¡¡¡ con lo que me gustan los higos y la tarta una delicia sin mas, bikiños
ResponderEliminarVaya tarta mas rica y que bonita es. Me gusta tu nuevo blog.
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Una tarta estupenda que yo tambien he visto…… sabes?????? hoy publiqué tus bambas no tan redonditas y perfectas como te conté pero bueno…...
ResponderEliminarUhmmmmm Esther, pedazo de tarta, criatura!!. Con lo ricos que son los higos madre mia, en esta tarta tienen que quedar espectaculares.
ResponderEliminarPreciosa, tentadora, vamos...que se le hace la boca aguina a una servidora nada más verla, reina.
biquiños
wapaaaaaa, me encantan los higos... me superencantan... me vuelven loka!!!!
ResponderEliminartengo pendiente publicar una tarta de higos también muy rica... ya te contaré!!!
por ciertoooo, dónde compro la fécula de patata???? quiero hacer el bizcocho ese de bocado de cielo...
un besote wapa
Esther vosotros donde vivís tenéis Alimerka????? ahí la hay y sino hazla con la habitual o una buena como la central o algo así, es más cara que la de mercadona que yo utilizo mucho pero vamos esta es bastante mejor claro
ResponderEliminar¡Qué bonita queda!. ¡Y qué riquísima tiene que estar!. Me gusta muchísimo.
ResponderEliminarYo he encontrado fécula de patata en herbolarios, en Carrefour (el grande, no el express) y en El Corte Inglés.
Un besote.
Te ha quedado preciosa!!!Qué buena pinta!Besos
ResponderEliminarincreiblemente buenaa!
ResponderEliminarNunca he probado los higos pero tengo el recuerdo de mi abuela comiéndolos, así que, cada vez que los veo, siempre me acuerdo de ella.
ResponderEliminarLa tarta tiene una pinta bárbara.
Un abrazo.
ha quedado preciosa, que colorido y rica debe estar, me encanta. Un beso
ResponderEliminarbuaaaa que buenaaa!
ResponderEliminarOrchid style :)
uao, espectacular!!!!bsts
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
me respondes a munekitacate@gmail.com
Saludoss!!
Que bonita te quedo esa tarta,con ese colorido de los higos, tiene que estar buenisima
ResponderEliminarde que tamaño es el molde que utilizaste?
ResponderEliminar