A los que les gusten las tartas de queso, estas se llevan la palma porque están de vicio. Yo hice tartitas individuales pero igualmente podemos hacer una grande y así solo nos hará falta una cobertura la que mas nos guste. Al hornearlas si hacemos individual tenemos que tener cuidado de no pasarnos en el horno puesto que quedarían secas. Animaros a hacerlas porque están muy buenas y además quedan muy vistosas..:-))
para la base:
100 g de galletas maría
50 g de mantequilla
Para la crema de queso:
165 g de queso blanco para untar
230 de requesón
2 huevos
1 cucharada rasa de maicena
120 g de azúcar
1/2 limón
Cobertura de mango:
1 mango pequeño y maduro
3 hojas de gelatina
Cobertura de frutos rojos:
150 g de frutas rojas congeladas
40 g de azúcar
3 hojas de gelatina
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, amasamos bien.
cubrimos el molde elegido con papel de horno. Disponemos la masa de galleta en el fondo, presionando con los dedos hasta que nos quede una capa uniforme.
Precalentamos el horno a 160º.
Batimos el queso el requesón y el azúcar en un bol. Agregamos los huevos de uno en uno. Diluimos la maicena en un poco de agua fría y añadela. Lavamos el limón rallamos la cáscara y lo exprimimos. Agregamos a la mezcla de huevos y batimos bien. Echamos en el molde sobre la base de galletas, y horneamos la tarta 1 hora y diez minutos.
Hacemos la cobertura de mango; ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos. Pelamos el mango troceando la pulpa , eliminando el hueso. Pasamos por la batidora con 50 ml de agua. Ponemos la gelatina junto con el agua al fuego hasta que este diluida. Cuando se temple,vertimos sobre una de las tartas y dejamos cuajar en la nevera de 4 a 5 horas (yo toda la noche)....
Hacemos la cobertura de frutas rojas en un cazo con azúcar 8 o 10 minutos. Añadimos la gelatina escurrida y remojada, removemos y pasamos por un pasapurés o un chino. Vertimos sobre la otra tarta y dejamos reposar en la nevera toda la noche. Al día siguiente desmoldamos y decoramos como mas nos guste....
mmm que preciosidades , manda me un trocito de las dos. Besos
ResponderEliminarmmmm!!! qué pintazas! Soy una adicta a las tartas de queso y también suelo probar con nuevas combinaciones! Ésta con mango me ha encantado!!
ResponderEliminarReceta más que apuntada!
Besos!
Tienen una pinta buenísima!
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso y el mango! jiji
Un besito!
Eres lo máximo Esther, que maravilla de tartitas hija. Me gustan muchísimo, y por supuesto me llevo la receta, hay que probarlas Si o Si. Además tienes razón, son bien lucidas, servir esto en la mesa deja a más de uno con la boca abierta, que te lo digo yo :)
ResponderEliminarbesines guapa
Esther, pero que tartitas mas ricas por Dios, se ven preciosas y además tienen pinta de deliciosas,
ResponderEliminardesde luego si viéndolas a través de la pantalla ya me he quedado babeando.......figúrate si me las ponen delante. Besitossss.
Tengo unas muy parecidas en mi blog, y es que nunca me canso de estos pasteles, son una delicia!!! Te han quedado preciosos!!!
ResponderEliminarun besazoooooooooooo
sencillamente deliciosas.
ResponderEliminarComo me gustan las tartas de queso! estas tienen una pintaza impresionante1. bss
ResponderEliminarVaya pedazo pinta que tiene estas tartitas!! bss
ResponderEliminarUmmmm que ricuraaaa de guena gana me llevaba un trozo de cada una tienen que estar de rexupete.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo.
Bicos mil wapa.
ummmmm que ricas¡¡¡, por cual me decido?...no se.. no se.... mejor una de cada¡¡¡¡, jajja, besos
ResponderEliminarme gustan las dos, esther te has lucido, qué maravilla!!!bsts
ResponderEliminarFicaram lindas gostei de ambas nem saberia qual escolher pois adoro ambos os frutos.
ResponderEliminarbjs
Menuda pinta, me apunto las dos recetas pero primero haré la de mango que seguro que le encanta a mi hermana para su cumple.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Madre mia Esther¡¡¡¡¡ estas tartas son una pasada y aun para mas con mango, que lucidas te han quedado pero la mar de bonitas, aparte de que seguro estan buenisimas, el sabado es el cumple de mi hijo y con lo que le gustan las tartas de queso esta le va mas que gustar, no me pierdo de hacerla, besos. Te felicito por la preciosa presentacion, bikiños
ResponderEliminarHemos coincidido Esther, yo también he publicado hoy una tarta de queso con frutos rojos, la mia grande. La próxima vez probaré la cobertura de mango, estoy segura que me va a gustar.
ResponderEliminarUn beso
Te quedaron de lujo y seguro que muy ricas.besinos
ResponderEliminarMummmmmmmm que rico.
ResponderEliminarLa cobertura con mango tiene que estar buenisima.
ResponderEliminarUn beso
ohhhhhhhhhhhhhhh que delicia, me encanta la combinación de queso y frutos ácidos como las grosellas o frambuesas. esta me la guardo yaaaaaaa. un beso.
ResponderEliminarGuauuuuu que maravilla, las fotos hablan por sí solas, todo un lujo estas tartitas.
ResponderEliminarBesos.
Esther me he enamorado!!!!!!! Las tartas de queso me chiflan, el mango no pero vamos que con frutos rojos hummmmmm que fotos tan divinas!!!!!!!!! Esto tengo que probarlo. Besitos guapa
ResponderEliminarQUE MARAVILLA, Y EN MAYUSCULAS. Tiene que ser una locura. La voy a probar seguro.
ResponderEliminarBesicos
Pues sabes que tengo yo unos mangos pidiendo a gritos que le de uso y esta idea es una maravilla, me encanta, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mi todas las tartas de queso!!! Te han quedado divinas, y ya me estoy imaginado el sabor y se me cae la baba......
ResponderEliminaryo quiero un cachito que rica
ResponderEliminarAdemas de bonitas, con ese colorido, tienen que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos
ESther, que tarta más festiva, me la llevo que vienen muchos días de fiesta y luego no sabes que hacer.
ResponderEliminarBesos. Lola
Madre mía qué pinta que tienen tus tartitas! me quedo con la de mango que no la he probado y me muero de curiosidad pero es que las fotos son bonitas a más no poder guapa.
ResponderEliminarbesazos
Qué maravilla de tartitas, quedan fantásticas para las fiestas. Besos
ResponderEliminarVistosas es poco, te han quedado divinas, y con toda la pinta de ser una delicia, su presentacion es impecable, me han encantado. Besicos
ResponderEliminarEstas mini tarta de queso con el mango y las frutas rojas son irresitibles te han quedaro sensacionales y divinamente decoradas
ResponderEliminarBeso
Es mi favorita... me encanta!
ResponderEliminarUn saludo CaprichosDjorge
Unnmm que rica te quedó!! se ve impresionante. Besitos.
ResponderEliminarA mi me encantan las tartas de queso y adoro la fruta y si es roja ni te cuento, tiene un aspecto increible!
ResponderEliminarUn bico
Esther, te escribí antes y no se grabó el mensaje, pero nada, vuelvo de nuevo..Qué tarta, estoy apuntando como urgente porque la tengo que hacer y pronto!!! La pinta ni te digo, qué bonita!!! Y la combinación de frutas, deliciosa!!
ResponderEliminarBesitos...
He oído tarta de queso con mango ?.........Jajja aquí personándose la fan número uno .
ResponderEliminarEn casa son nuestras preferidas , con cobertura o sin ella, cada vez que están en la mesa les rendimos homenaje como se merecen.
Pillaría una cuchara y me comería una porción, pero voy a ser buena que no quiero estropear las fotos con lo bonitas que están :))
Excelente mi niña.
Besinos.
Tienen que estar deliciosas, me encantan las tartas de queso. Me quedo viendo tus recetas, tienes un blog estupendo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLa de mango como es de tremenda!
ResponderEliminarQue fotos, dan ganas de ponerse y no parar.
Besazos.
Que delicia!!!! las tartitas de queso son mi debilidad.... has escogido una fruta rica, rica. Besos y buen finde.
ResponderEliminarQué maravilla de tartas! Me encanta todo, la presentación , la crema de queso y la cobertura de frutas.No dudes en que la copiaré.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Esther deliciosa, yo ya sabia que estas tartas son todo un exito en casa, dicen todos que la tengo que repetir, besiños guapa
ResponderEliminarLa tarta de queso es mi postre preferido y estas tartitas te han quedado de lujo. Con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es/
Que tarta de queso mas estupenda y desde luego buenisima combinación el mango con las frutas del bosque.....me encanta!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Que presentacion mas bonita tienen esas tartitas
ResponderEliminar