INGREDIENTES:
4 huevos
40 g de aceite de girasol
40 g de aceite de oliva
125 g de azúcar
1 limón
60 g de anís
3 g de sal fina
2 g de levadura royal
500 + 100 g de harina
PREPARACIÓN:
pesamos los ingredientes y pesamos por separado.
Ponemos en el vaso los aceites y la lasca de limón y programamos 2 minutos, 100º, velocidad cuchara,giro a la izquierda. Retirar la piel de limón y reservar en un recipiente aparte para que se vaya enfriando.
Sin lavar el vaso, agregamos 3 huevos enteros y la yema del cuarto (la clara la reservamos para hacer la glasa), el azúcar, y el licor de anís y programamos 1 minuto velocidad 3 agregamos el aceite ya templado y programamos 15 segundos, velocidad 3.
Tamizamos la harina con la sal y la levadura y agregamos las ralladuras de limón. Añadir 500 g al contenido del vaso y programamos 15 segundos, velocidad 6 y 1 minuto velocidad espiga.
comprobar la consistencia de la masa, si se pega mucho a los dedos añadimos el resto de la harina y volvemos a programar 15 segundos, velocidad 6 y 1 minuto velocidad espiga.
Dejaremos reposar la masa en un bol, tapada con un paño durante una hora. Una vez levada la masa, formamos porciones del tamaño de una nuez y con cada una de ellas formamos un rulo sobre una superficie ligeramente enharinada, anudar este rulo e ir colocándolos sobre una superficie untada con aceite. Continuar hasta terminar la masa.
En una olla, empezamos a preparar la glasa mezclando el agua, el azúcar y unas gotas de anís y llevamos a ebullición. En cuanto rompa a hervir bajamos la temperatura y dejamos que se vaya formando un almíbar a fuego medio hasta que empiece a coger densidad. Mientras tanto freímos los melindres en abundante aceite, escurrir en papel absorvente y reservar.
Cuando el almíbar este casi a punto, montamos la clara con unas varillas y agregarla a la olla del almíbar. Batimos enérgicamente para que se forme la glasa blanca y retirar del fuego. Echar de golpe los melindres en esta glasa y remover con una cuchara grande para que todos queden bañados. Los sacamos a una bandeja cubierta de papel de hornear y los colocamos separados para que se sequen..
fuente: Piqui Ces
que pinta mas deliciosa
ResponderEliminarNo conocía este nombre, ahora las acaba de ver mi hijo y dice que es eso??? házmelos porfa…..así que cuando tenga un minuto me pondré a ellos, aunque buscaré una variante para hacerlos ya que no tengo velocidad cuchara.
ResponderEliminarNo los conocía, pero tiene una pinta impresionante, seguro dque están deliciosos. bss
ResponderEliminarSe ven muy ricos, yo no tengo Termomix, pero las haré de todas formas a ver que tal.
ResponderEliminarBesos.
Yo tampoco los conocía, pero la verdad es que tienen muy buena pinta! =) lástima que no tenga thermomix, pero me guardo la receta y los intentaré hacer ahora cuando este de vacacioness ^^
ResponderEliminarUn beso!
Qué pinta Esther, no los conocía y me han impactado. Me llevo la receta. Un besito.
ResponderEliminarQue bonitos recuerdos me traen los melindres,con ese claseado se ven divinos
ResponderEliminarBesitos
Tengo ganas de hacerlos desde hace tiempo asi que ahora ya no tengo excusa para no prepararlos.
ResponderEliminarTe quedaron de lujo , nada que envidiar a los que se compran ;)
Besinos.
Qué pinta tan apetecible tienen estos melindres, apetece desyunarlos!!. Los probaré.
ResponderEliminarUn abrazo.
Não conhecia essa receita ,mas gostei muito do aspecto devem ser deliciosos.
ResponderEliminarE ficaram lindos.
bjs
No los conocía Esther, pero desde luego son más que apetecibles, que pinta más buena!!!
ResponderEliminarUn beso
Deliciosos, me encantan estos bocaditos.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Fáciles, ricos y con un tamaño estupendo para ir picoteando.
ResponderEliminarUn beso.
Cuanto nos gustan Esther ni yerno se vuelve loco por ellos y siempre me esta diciendo que ahora solo hago trapalladas,por que a el le gustan pocas cosas entre ellas los milindres. Dan ganas de meter la mano y ponerse a ellos, besiños guapa
ResponderEliminarMenuda pinta mas rica Esther con la cantidad de dulces que tengo en la lista no voy a dar a basto!!!!!!!!!. Besitos
ResponderEliminarQUE COSA MÁS RICA TE HAS SUPERADO Y LA PRESENTACIÓN UNA PASADA¡¡¡BESINES
ResponderEliminarESther me encantan los melindres, así que me copio la receta y me cogería unos cuantos si pudiera. Por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog.
ResponderEliminarBesiños
Un picoteo para el café riquísimo, de bocado estupendos.
ResponderEliminarOye, no se si no me he dado cuenta antes, la cabecera nueva? la veo linda.
Besazos.
hola Esther, me gusta este tipo de bollería artesanal, aunque sea hecha en termomix, jejeje una cosita, reviso los ingredientes y veo: 2g de levadura royal??? tan poca???? es levadura seca de pan o de la química de hacer bizcochos???? es porque después, en el paso a paso dice: dejamos 1 hora tapado hasta que leve y por mas que busco, no encuentro la levadura de pan por ningún sitio. revisa porfavor, que esta me la apunto, sin falta, que tiene que estar riquísimo. un besazo guapa.
ResponderEliminarpor cierto, me gusta el cambio que le has dado al blog, jejeje dan ganas de meter la mano y cogerlo todo.
EliminarPilar es levadura royal de reposteria y solo esa¡¡a lo mejor me exprese mal la dejamos reposar una hora¡¡ espero que te sirva...Besos
Eliminaraa entonces es de textura como abizcochada, vale, gracias por contestar, eres un amor. besitos.
EliminarQue receta más rica y yo que no la conocia, me la llevo, que estos me van a gustar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buena pinta tienen, te quedaron muy bonitos.
ResponderEliminarEl cambio del blog tambien me gusta mucho.
Un beso
Vaya forma de provocar, esto tiene que ser como las pipas... un no parar... fantástica receta y muy bonitos. Un beso
ResponderEliminarCrei que me había confundido!! Me gusta mas así, mas luminoso.
ResponderEliminarNo conocía estos dulces y tienen una pinta barbara.
Besos
Qué pinta más buena y tentadora por dios!! Yo los compre en el super y la verdad es que no tienen ni punto de comparación con los tuyos ojala estuvieran así de buenos seguro que no dejaba ni el primero :) Una receta fantástica. Un besazo
ResponderEliminarMe encantan los melindres ,cuando voy a Villalba siempre los compro,ahora los podre hacer ,gracias.besinos
ResponderEliminarEL DUENDECILLO DE MI COCINA está de sorteo hasta el 20 de diciembre, pásate ;)
ResponderEliminarala qué cambio, me gusta!!!! y estos melindres no los conozco pero me apetece un montón, bsts
ResponderEliminar