Estos cestillos además de vistosos están exquisitos ¡¡ son un poco enredosos; pero no me digáis que el resultado no merece ese curro en la cocina!! en casa gustaron muchisimo y como lucen en el plato. Si tenéis una comida y queréis sorprender tenéis delante la receta perfecta :-))
INGREDIENTES:
- 3 patatas grandes
- 300 g de setas de primavera ( yo seta de cultivo, champiñon, y portovelo)
- 40 g de beicon
- 4 huevos de codorniz
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 ramitas de perejil
- aceite de oliva
- sal pimienta
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Limpiamos el beicon y cortamos en daditos. Limpiamos las setas con un paño húmedo y troceamos las más grandes. Raspamos las zanahorias, las lavamos y cortados en cuadraditos finos.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego con dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolla hasta que esté blanda y transparente.
Añadimos el ajo, el beicon y las zanahorias. Sofreímos 5 minutos y incorporamos las setas. Salpimentamos, agregamos el perejil lavado y picado (solo las hojas) y proseguimos la cocción hasta que se evapore el agua que suelten.
Pelamos las patatas, las lavamos y secamos. Cortamos muy finas (yo lo hice con un rallador grueso) y ponemos una parte de estas en un utensilio para formar cestillos, o bien como yo hice entre dos coladores de diferente tamaño.
Freímos en la freidora, o en una cazuela alta con abundante aceite, hasta que se doren. Retiramos los coladores o cestillo, dejamos escurrir sobre papel de cocina y hacer tres mas con las patatas restantes.
Freímos los huevos en una sartén con aceite caliente. Rellenamos los cestillos con el sofrito de verduras y los huevos, salpimentamos de nuevo un poquito y servimos...
Pero que delicia...tiene una pinta maravillosa y la presentación de 10. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Esto es una preciosidad! como has conseguido que esta comida luzca así... ricos además y a estas horas... Besos
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de capricho, qué rico. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarprecioso!!!! yo creo que he visto alguna cestita así en alguna revista, la tengo guardadoa, pero no recuerdo si estaba hecha de patata o de queso
ResponderEliminarOriginalísimos Esther, y bueno, no lo veo demasiado complicado, el problema es tener los utensilios necesarios para poder hacer los cestillos, pero para eso están lo chinos, no crees?...jajaja. Un beso.
ResponderEliminar¡Fabuloso Esther! Una presentación de lo más bonita y rica.
ResponderEliminarBesos y feliz lunes.
Bueno, ya veo que exigen un poco de curro, pero el resultado es espectacular!, y con un simple colador es una buena idea, no hay que llenar la cocina de cacharros inútiles, jajaja. Un beso grande, y que pases una buena semana
ResponderEliminarPero que originales y bonitos Esther, me han encantado¡¡¡ bicos
ResponderEliminarGUauuuuu ¡¡¡¡ que original y precioso, no podia dejar de comentartelo , me voy corriendoooooo¡¡¡¡¡ bikiños
ResponderEliminarLos he probado y están muy buenos por aquí le dicen nidos de patatas, a ver si me animo y los hago, te han quedado espectaculares. Besos.
ResponderEliminarUalaaaa!!! Me has dejado alucinada con esta receta!! Madre mia!!! Qué maravilla!! Qué rico y que original!! Me ha encantado la presentación!! Madre mia, a mi si que me parece complicado!!! Uaaau!! Fantastica receta Esther!
ResponderEliminarMuy vistoso y tiene que estar riquísimo , pero estos cestillos llevan una pazá de trabajo
ResponderEliminarUn trabajo de chinos, pero hace una pinta que bien lo merece!
ResponderEliminarUn trabajo grande pero un resultado magnífico. A esto le llamo yo nidos de patata, lo hago con pisto y la verdad es que está espectacular.Un besico y buenísima semana!.
ResponderEliminarJO ESTHER VALLA BONITO QUE TE HA QUEDADO ESTE PLATO APARTE DE DELICIOSO¡¡¡BESITOS
ResponderEliminarOH!!! Qué monada de cestitos!
ResponderEliminarQueda todo muy bien presentado en el cestillo y tiene que ser un gusto ir arrancando las patatas de él.
Un beso.
Acabo de llegar a tu cocina y veo esa maravillosa cestita que me parece una maravilla para el paladar,estos nidos deben saber a gloria,así que me quedo aparcada en tu cocina y me deleito con tus recetas.
ResponderEliminarUn besito enorne y feliz semana guapa.
Me gustan mucho ,y te quedaron muy bien presentados .Yo los conocía por que los hacia mi abuela ella tambien utilizaba dos coladores y los rellenaba de rstos de carne guisada o pollo con tomate ,hace tiempo que los quiero hacer pero ahora me los has recordado,haber si me animo.besinos
ResponderEliminarMadre mia si que merece la pena ese curro, precioso no, mucho mas, ademas se ve rico de verdad, me ha encantado. Miles de besicos
ResponderEliminarEl nido es una monada y encima se le puede poner lo que se quiera. EN tu caso, sano, rico y muy bien presentado. Un besote.
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado, serán enredosos pero merecen la pena, que ricura.
ResponderEliminarBesos. Lola
Espectaculaaaaaaaaaaaaares y seguro que deliciosas no hay mas que ver los ingredientes ,las filloas de espinacas con las gambas de lujo me encantan tambien.
ResponderEliminarComo siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
Bicos mil wapa.
Algo parecido vi en una revista Esther, pero aunque los marque para hacerlos, al final no me atrevi....por miedo al cestito..Se ven ricos, ricos y además quedan originales en la mesa.
ResponderEliminarBesinos
Hola Esther te quedaron de lujo y en la mesa debio ser todo un placer. Me gusta todo. Y en cuanto a los cestillos habrá que probar a hacerlos que seguro que merece la pena. Saludos y feliz noche.
ResponderEliminarFicou linda e com esse recheio tem que estar uma maravilha.
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Un cestillo estupendo, me ha gustado mucho, laborioso pero que bien se queda cuando ves esta obra de arte en la mesa........
ResponderEliminarHolaaa, es una forma extraordinaria de presentación, quedan preciosos. Hay que probarlos porque quedan bien con todo!
ResponderEliminarUn besooo
Otra receta fantástica, rica y muy bonita la presentación. Un besin.
ResponderEliminarPues sí, me parece precioso y delicioso, me encanta!
ResponderEliminarBesos,
Aurélie
fantásticos estos cestillos y un interior divino¡¡
ResponderEliminarbeso
Buenos días Esther. Unos cestillos fantásticos y muy ricos los que nos has preparado, aunque sean un poquito enredosos creo que el resultado final merece la pena.
ResponderEliminarUn beso Paco
Menuda presentacion...qué rico! me encanta con las verduritas..un beso
ResponderEliminarQue cestas mas bonitas y bien presentadas Esther, tienes razón con este platito quedas la mar de bien un día con invitados o una ocasión especial, me ha gustado mucho. Besos
ResponderEliminarImpresionante! La presentación hace mucho en el plato y esta es fenomenal. Besos.
ResponderEliminarEsther ,un plato laborioso ,pero merece la pena ,te quedaron unos cestillos buenisimos y super chulis ,seguro que en casa te hicieron hasta la ola
ResponderEliminarbesinos
Como tú dices son muy vistosos y desde luego estarán deliciosos. Un besito
ResponderEliminaresther, super originales!! yo creo que el esfuerzo bien vale la pena. Con esos ingredientes como para no estar buenos jeje. Un besazo
ResponderEliminarMaravillosa presentación para esta rica receta.
ResponderEliminarBesos.
Desde luego Esther, está clara que son espectaculares y riquísimos con toda seguridad, así que vale la pena un poco de trabajos extra...yo desde luego me tomaba uno muy a gusto ahora mismo.
ResponderEliminarUn bico grande
Estoy con la boca abierta, esos cestillos te han quedado preciosos y la verdad es que presetandos con cualquier comida, lucen un monton, besos
ResponderEliminarSofía
Espectacular es poco. La foto habla sola. Me llevo uno para mañana.
ResponderEliminarPor cierto mi 2º reto BBSS va sobre patata o chocolate. A ver si te animas.
Besotes
http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html
guauuu.... me gusta tanto por lo bonito que te ha quedado como por lo rico que debe estar. Una maravilla!!!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado un plato muy rico y vistoso me encanta besos
ResponderEliminarQue cosa tan buena y tan bonita!
ResponderEliminarQue presencia, me ha encantado.
Besazos.
qué bonito y qué rico Esther, chapeau!!!! bsts
ResponderEliminar
ResponderEliminarMe encantan! Lástima sean liosos, pero el que algo quiere algo le cuesta, no?
Besos y feliz semana!
Hola,
ResponderEliminarayer estuve intentando hacer estas cestitas de patata
y no me salieron. Se me quedaban pegadas en el colador y al
despegarlas se desmontaban.
Tengo que buscar la forma de que me salgan bien
porque esta receta debe de estar buenisima.
Saludo
PEPI
Hola Esther, soy Sonia de LA FELICIDAD NACIÓ EN UN HORNO, y me ha encantado tu blog, así que también me quedo yo por aquí!!!
ResponderEliminarPor cierto, hacía mucho tiempo que no veía las patatas paja formando cuenco y mira que las he hecho veces....Muy buena la idea de los dos coladores, la voy a probar.
Un abrazo.