TARTA DE CREMA DE LEMON CURD Y MERENGUE

Esta tarta la hice para el domingo y antes de nada tengo que pedir disculpas por no poner la foto del corte. Hice las fotos a media mañana metí la tarta en la nevera hasta el momento de servir, con la intención de al cortar el primer trozo hacer la foto. Se me olvido por completo, me lo recordó mi hija cuando ya la habían zampado, menudo enfado pero era tarde para lamentaciones.

La tarta esta muy rica ya que tiene la acidez del limón y la dulzura del merengue. Yo la hice el sábado por la tarde y la deje en la nevera toda la noche, para que así la crema este bien fría y con cuerpo.

INGREDIENTES:
Para la masa:
  • 225 g de harina común
  • 110 g de mantequilla
  • 2 cucharaditas de azúcar fino (glass)
  • 2 o 3 cucharadas de agua
Relleno:

  • Crema de Lemon Curd (receta aquí)
Merengue:
  • 3 claras de huevo
  • una pizca de sal
  • 150g de azúcar fino  (glass)
PREPARACIÓN:

Empezamos haciendo la masa: Tamizamos la harina en un bol y añadimos la mantequilla en trocitos, batimos hasta que quede una mezcla parecida al pan rallado. Incorporamos el azúcar glass. Añadimos poco a poco el agua de cucharada en cucharada batiendo continuamente, hasta que la mezcla se convierta en una masa. Amasamos hasta formar una bola y la envolvemos en papel film. Metemos durante media hora en la nevera.

Calentamos el horno a 190ºC.

Engrasamos un molde para tartas redondo, preferiblemente desmontable, de 22 cm.

Colocamos un papel film sobre la mesa de trabajo, bien estirado, ponemos la masa encima, y con el rodillo, damos unos golpecitos aplanandolo un poco, ponemos otro film encima de igual tamaño y empezamos a estirar con el rodillo hasta obtener un círculo del tamaño del molde cubriendo las paredes del mismo.

Cuando lo hayamos conseguido, engrasamos el molde poniendo en el fondo del mismo papel de hornear, colocamos nuestra masa dentro cubriendo como mencioné anteriormente los bordes del molde. Pinchamos con un tenedor toda la masa para que no se hinche y cubrimos la masa con otro papel de hornear, y dentro metemos unos garbanzos para que hagan de peso. Horneamos y cuando veamos que los bordes están doraditos, retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla totalmente.

Rellenamos con la crema de Lemon Curd.

Hacemos el merengue y para ello montamos las claras con una pizca de sal cuando empiecen a estar bien montadas vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas, mientras no se mezcle bien una no añadiremos bien la otra. Tiene que quedarnos un merengue firme y brillante. Metemos en una manga pastelera con boquilla rizada, y disponemos este merengue encima de la tarta, como más nos guste. Horneamos el merengue a 180ºC unos 35 minutos, hasta que este ligeramente doradito. El merengue tiene que estar crujiente por fuera, y blandito por dentro.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

45 comentarios :

  1. que tarta mas deliciosa no me extraña que no dera tiempo hacer las fotos del corte , besos

    ResponderEliminar
  2. Mew encanta y por el corte no te preocupes, así la hacemos en casa y decubrimos cómo es :P
    Te ha quedado preciosa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Arggg, no puedo contigo.....jajaja. Tengo una pendiente de publicar pero sin merengue y ahora me va a dar vergüenza publicarla porque la tuya es MUCHO MÁS BONITA, y sin corte también, no hubo lugar. A mí me encantó sin merengue, o sea que sin él no te quiero ni contar. Te quedó preciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tiene tan buenísima pinta tal cúal, reina mía, que ni hace falta foto del corte. Casi agradezco que no la pudieras poner, porque a mi particularmente creo que quedaría con los ojos atravesaos y del revés. Si ya con solo ver la tarta se me pone la piel de pollo que da gloria verme, criatura.
    !!Fantástica es poco....y creo que lo siguiente también!!!. Con eso te lo digo todo guapetona.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Si, aún estoy aqui!!. No puedo irme jajajajajajaja. Me encanta, en serio te lo digo, me en-can-ta.

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando veo estas tartas me chiflan!! me da un miedo lo del merenuge! te admiro!!
    laura

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, ante la majestuosidad de tu tarta, creo que sobran las palabras, te felicito.........saludos paco

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther! te ha quedado espectacular! que tarta tan bonita, es irresistible, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta,el lemon curd me gusta mucho ,tengo un tarro en la nevera, seguro que es buena idea usarlo para una tarta como esta´besinos

    ResponderEliminar
  10. Que rica!!! te ha quedado estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa Esther, es la favorita de mi madre junto con la de manzana, bicos

    ResponderEliminar
  12. No sólo buena, sino preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Qué cosa más bonita y rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes por lo del corte Clara, se intuye que estaba riquísima y con un corte estupendo, además te ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Esther, es que he visto a Clara arriba en el comentario anteriro y se ma han cruzado las letras jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  15. Que tarta tan bonita Esther!!! Y encima tiene que estar deliciosa...., con el hambre que tengo....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  16. me quedo por aquí...me ha encantado la receta y no puede tener mejor pinta!
    pásate por mi blog, si te apetece, que tengo unas cucharitas de madera ideales y que te van a venir fenomenal para acompañar tartas, dulces, postres y helados!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Ésta la hice yo hace dos veranos, aunque mucho menos fotogénica, dónde va a parar. De todos modos, es buena señal de que estaba buenísima, si os la comisteis sin preguntar. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Esther. Fantástica tarta de crema de lemon curd y merengue. Te ha quedado con una pinta extraordinaria y seguro que esta buenísima. La presentación te ha quedado de lujo y solo con verla se te nubla la vista.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  19. esta tarta me encanta! me parece deliciosa la combinacion ed limon y merengue..solo me falta la foto del corte, mmmmm....un besico

    ResponderEliminar
  20. Chiquilla....que se me van a salir las bolillas de los ojos de tanto mirar, pero que delicia!!!!!! el merengue es que me priva y el saborcillo del limón ummmmmmmmm!!! ademas de rica te ha quedado preciosa...tan doradita. Besitosss.

    ResponderEliminar
  21. No te preocupes que con lo que se ve ya da para darse una idea. Lo primero tan bonita que da pena estropear esa cobertura de merengue tan igualita en todas sus motas..........pero claro eso también quiere decir que la tarta esta "rebuena", no me extraña que no te diera tiempo a la foto del corte.
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther, en primer lugar decirte que me ha enamorado esta tarta y que con tu permiso me la apunto para hacerla porque tiene una pinta tan irresistible que estoy deseando probarla.

    Qué pinta tan maravillosa!!! Enhorabuena y muchas gracias por compartirla con nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Una pena lo del corte no lo vamos a negar pero viendo la tarta entera se aprecia como quedaría de rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Me creía que estaba hecho el dorado con soplete, acabo de cenar pero..... como nada me da pereza, ahora mismo me pongo a ello por qué????? porque tengo el lemon curd pendiente desde hace mucho y nunca me pongo a ello, así que dicho y hecho.

    ResponderEliminar
  25. Hermosa tarta, el lemon curd tiene mucho peligro porque está delicioso. Qué rabia lo de las fotos pero no te preocupes porque cierro los ojos y me la imagino.) Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  26. Que bronceado más hermoso!! Es una ricura....total.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía qué rica se ve y con ese relleno que le ha puesto ufffff.
    Normal que se te olvidara hacer la foto del corte, no pidas disculpas mujer... cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, pero que preciosidad de tarta te ha quedado, es perfecta! no te lamentes, la próxima vez porque habrá más veces, seguro, la próxima vez harás la foto del corte y la pondrás.
    Me ha encantado, me la llevo a favoritos ahora mismo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  29. Después de la crema la tarta era obligado y se ve super buena.
    No te enfades,que si se la han comido sin esperar a la foto por algo será,jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Ummmmm como para hacer foto de, corte ,seguro que una vez e n la mesa fue vista y no vista.
    Te ha quedado espectaculaaaar.
    Bivos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. No te preocupes por el corte, ya con la superficie estoy salivando. Buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  32. No me extraña que te olvidarás si debió volar de la mesa, que rica con lemond curd hummmmm y ese merengue tan bonito que te ha quedado, chica tienes unas manos para las tartas!!!!!!!!!!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  33. Me he quedado embobada viendo cómo te quedó el merengue. Imagino que está de lujo. Ahora a ver si se atreve Jose a publicar la suya. Es preciosa. besos

    ResponderEliminar
  34. No te voy a negar que después de lo estupenda que te ha quedado a mi también me daría mucha rabia que se olvidara sacarle la foto. Pero no te preocupes porque no hace falta, con solo verla ya se me cae la baba :) una maravillaaaa!! enhorabuena!!
    Un biquiño muy fuerte.

    ResponderEliminar
  35. Que tarta mmás rica y que bonita te ha salido, que manos tienes hija mia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  36. ¡Vaya tarta más rica que te ha quedado!
    Esa crema de limón tiene que estar para comérsela ¡con lo que me gustan a mi todos los cítricos!
    Voy a copiar, con tu permiso, la receta.
    Tengo thermomix y la utilizo tan poco...
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  37. Increíble lo bonita y lo bien formada que te ha quedado! si te enseño la mía (en esa carpeta interminable de "repetir") verías que los picos tan perfectos que se te han quedado a ti a mi se me han desmoronado al hornearla... En fin, me llevo un cachín y tu receta para ver si me sale la mitad de bien que a ti.

    besos

    ResponderEliminar
  38. Mi querida amiga, no te preocupes por la foto del corte, viendo la tarta se puede uno imaginar. la maravilla de corte, y de sabor, me ha parecido una tarta espectacular, de bonita, y elegante, es normal que se la zamparan, sin acordarse del corte ni de nada, jejeje, me ha gustado muchisimo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  39. a mi personalmente no me importaría que la repitieras para sacarle la foto del corte (y si quieres, dicho sea de paso, te mando mi dirección ya si eso que seguro a ti ya ni te apetece repetir, jejejejejejeje) sabes? yo la hice una vez y por mala suerte al abrirla estaba con liquido entre el merengue y la crema, de aspecto algo diferente, pero de sabor, ummmmmmmmmmmmmm de sabor inigualable. muakkkkkkkkkkkkkk besitos dulcesssssss

    ResponderEliminar
  40. La perfección existe, es de verdad la más bonita que he visto de estas de Lemon-curd. Me ha encantado.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Que pasada!te ha quedado espectacular y seguro que riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. que bonita y con ese relleno tiene que estar impresionante, no me extraña que no te diese tiempo de sacar la foto seguro que se acabo en un plis plas! bicos

    ResponderEliminar
  43. Yo también la preparo sin merengue, pero estoy segura que así también me encantaría, ese punto ácido de la crema de limón en mi casa nos encanta. Te ha quedado preciosa.
    Un bico

    ResponderEliminar
  44. Esther que pinta! me encanta como te ha quedado. Besos, Magdalena

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite