Esta tarta la hice para el domingo y antes de nada tengo que pedir disculpas por no poner la foto del corte. Hice las fotos a media mañana metí la tarta en la nevera hasta el momento de servir, con la intención de al cortar el primer trozo hacer la foto. Se me olvido por completo, me lo recordó mi hija cuando ya la habían zampado, menudo enfado pero era tarde para lamentaciones.
La tarta esta muy rica ya que tiene la acidez del limón y la dulzura del merengue. Yo la hice el sábado por la tarde y la deje en la nevera toda la noche, para que así la crema este bien fría y con cuerpo.
Para la masa:
- 225 g de harina común
- 110 g de mantequilla
- 2 cucharaditas de azúcar fino (glass)
- 2 o 3 cucharadas de agua
- Crema de Lemon Curd (receta aquí)
- 3 claras de huevo
- una pizca de sal
- 150g de azúcar fino (glass)
Empezamos haciendo la masa: Tamizamos la harina en un bol y añadimos la mantequilla en trocitos, batimos hasta que quede una mezcla parecida al pan rallado. Incorporamos el azúcar glass. Añadimos poco a poco el agua de cucharada en cucharada batiendo continuamente, hasta que la mezcla se convierta en una masa. Amasamos hasta formar una bola y la envolvemos en papel film. Metemos durante media hora en la nevera.
Calentamos el horno a 190ºC.
Engrasamos un molde para tartas redondo, preferiblemente desmontable, de 22 cm.
Colocamos un papel film sobre la mesa de trabajo, bien estirado, ponemos la masa encima, y con el rodillo, damos unos golpecitos aplanandolo un poco, ponemos otro film encima de igual tamaño y empezamos a estirar con el rodillo hasta obtener un círculo del tamaño del molde cubriendo las paredes del mismo.
Cuando lo hayamos conseguido, engrasamos el molde poniendo en el fondo del mismo papel de hornear, colocamos nuestra masa dentro cubriendo como mencioné anteriormente los bordes del molde. Pinchamos con un tenedor toda la masa para que no se hinche y cubrimos la masa con otro papel de hornear, y dentro metemos unos garbanzos para que hagan de peso. Horneamos y cuando veamos que los bordes están doraditos, retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla totalmente.
Rellenamos con la crema de Lemon Curd.
Hacemos el merengue y para ello montamos las claras con una pizca de sal cuando empiecen a estar bien montadas vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas, mientras no se mezcle bien una no añadiremos bien la otra. Tiene que quedarnos un merengue firme y brillante. Metemos en una manga pastelera con boquilla rizada, y disponemos este merengue encima de la tarta, como más nos guste. Horneamos el merengue a 180ºC unos 35 minutos, hasta que este ligeramente doradito. El merengue tiene que estar crujiente por fuera, y blandito por dentro.
que tarta mas deliciosa no me extraña que no dera tiempo hacer las fotos del corte , besos
ResponderEliminarMew encanta y por el corte no te preocupes, así la hacemos en casa y decubrimos cómo es :P
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa.
Besinos.
Arggg, no puedo contigo.....jajaja. Tengo una pendiente de publicar pero sin merengue y ahora me va a dar vergüenza publicarla porque la tuya es MUCHO MÁS BONITA, y sin corte también, no hubo lugar. A mí me encantó sin merengue, o sea que sin él no te quiero ni contar. Te quedó preciosa. Un besito.
ResponderEliminarTiene tan buenísima pinta tal cúal, reina mía, que ni hace falta foto del corte. Casi agradezco que no la pudieras poner, porque a mi particularmente creo que quedaría con los ojos atravesaos y del revés. Si ya con solo ver la tarta se me pone la piel de pollo que da gloria verme, criatura.
ResponderEliminar!!Fantástica es poco....y creo que lo siguiente también!!!. Con eso te lo digo todo guapetona.
Bicosss
Si, aún estoy aqui!!. No puedo irme jajajajajajaja. Me encanta, en serio te lo digo, me en-can-ta.
ResponderEliminarYo cuando veo estas tartas me chiflan!! me da un miedo lo del merenuge! te admiro!!
ResponderEliminarlaura
Hola Esther, ante la majestuosidad de tu tarta, creo que sobran las palabras, te felicito.........saludos paco
ResponderEliminarHola Esther! te ha quedado espectacular! que tarta tan bonita, es irresistible, me ha encantado!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta,el lemon curd me gusta mucho ,tengo un tarro en la nevera, seguro que es buena idea usarlo para una tarta como esta´besinos
ResponderEliminarQue rica!!! te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Deliciosa Esther, es la favorita de mi madre junto con la de manzana, bicos
ResponderEliminarNo sólo buena, sino preciosa!!
ResponderEliminarQué cosa más bonita y rica. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNo te preocupes por lo del corte Clara, se intuye que estaba riquísima y con un corte estupendo, además te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBesos.
Perdón Esther, es que he visto a Clara arriba en el comentario anteriro y se ma han cruzado las letras jejeje.
EliminarBesos.
Que tarta tan bonita Esther!!! Y encima tiene que estar deliciosa...., con el hambre que tengo....
ResponderEliminarBesitos guapa...
me quedo por aquí...me ha encantado la receta y no puede tener mejor pinta!
ResponderEliminarpásate por mi blog, si te apetece, que tengo unas cucharitas de madera ideales y que te van a venir fenomenal para acompañar tartas, dulces, postres y helados!
www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es
Ésta la hice yo hace dos veranos, aunque mucho menos fotogénica, dónde va a parar. De todos modos, es buena señal de que estaba buenísima, si os la comisteis sin preguntar. Un besote.
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Fantástica tarta de crema de lemon curd y merengue. Te ha quedado con una pinta extraordinaria y seguro que esta buenísima. La presentación te ha quedado de lujo y solo con verla se te nubla la vista.
ResponderEliminarUn beso Paco.
esta tarta me encanta! me parece deliciosa la combinacion ed limon y merengue..solo me falta la foto del corte, mmmmm....un besico
ResponderEliminarChiquilla....que se me van a salir las bolillas de los ojos de tanto mirar, pero que delicia!!!!!! el merengue es que me priva y el saborcillo del limón ummmmmmmmm!!! ademas de rica te ha quedado preciosa...tan doradita. Besitosss.
ResponderEliminarNo te preocupes que con lo que se ve ya da para darse una idea. Lo primero tan bonita que da pena estropear esa cobertura de merengue tan igualita en todas sus motas..........pero claro eso también quiere decir que la tarta esta "rebuena", no me extraña que no te diera tiempo a la foto del corte.
ResponderEliminarBesinos
Hola Esther, en primer lugar decirte que me ha enamorado esta tarta y que con tu permiso me la apunto para hacerla porque tiene una pinta tan irresistible que estoy deseando probarla.
ResponderEliminarQué pinta tan maravillosa!!! Enhorabuena y muchas gracias por compartirla con nosotros.
Un abrazo.
Una pena lo del corte no lo vamos a negar pero viendo la tarta entera se aprecia como quedaría de rica.
ResponderEliminarBesazos.
Me creía que estaba hecho el dorado con soplete, acabo de cenar pero..... como nada me da pereza, ahora mismo me pongo a ello por qué????? porque tengo el lemon curd pendiente desde hace mucho y nunca me pongo a ello, así que dicho y hecho.
ResponderEliminarHermosa tarta, el lemon curd tiene mucho peligro porque está delicioso. Qué rabia lo de las fotos pero no te preocupes porque cierro los ojos y me la imagino.) Un besito. Rosa
ResponderEliminarQue bronceado más hermoso!! Es una ricura....total.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía qué rica se ve y con ese relleno que le ha puesto ufffff.
ResponderEliminarNormal que se te olvidara hacer la foto del corte, no pidas disculpas mujer... cosas que pasan.
Holaaa, pero que preciosidad de tarta te ha quedado, es perfecta! no te lamentes, la próxima vez porque habrá más veces, seguro, la próxima vez harás la foto del corte y la pondrás.
ResponderEliminarMe ha encantado, me la llevo a favoritos ahora mismo!
Un besooo
Después de la crema la tarta era obligado y se ve super buena.
ResponderEliminarNo te enfades,que si se la han comido sin esperar a la foto por algo será,jeje.
Un beso.
Ummmmm como para hacer foto de, corte ,seguro que una vez e n la mesa fue vista y no vista.
ResponderEliminarTe ha quedado espectaculaaaar.
Bivos mil wapa.
No te preocupes por el corte, ya con la superficie estoy salivando. Buenísima. Besos
ResponderEliminarNo me extraña que te olvidarás si debió volar de la mesa, que rica con lemond curd hummmmm y ese merengue tan bonito que te ha quedado, chica tienes unas manos para las tartas!!!!!!!!!!!! Un besito guapa
ResponderEliminarMe he quedado embobada viendo cómo te quedó el merengue. Imagino que está de lujo. Ahora a ver si se atreve Jose a publicar la suya. Es preciosa. besos
ResponderEliminarNo te voy a negar que después de lo estupenda que te ha quedado a mi también me daría mucha rabia que se olvidara sacarle la foto. Pero no te preocupes porque no hace falta, con solo verla ya se me cae la baba :) una maravillaaaa!! enhorabuena!!
ResponderEliminarUn biquiño muy fuerte.
Que tarta mmás rica y que bonita te ha salido, que manos tienes hija mia.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Vaya tarta más rica que te ha quedado!
ResponderEliminarEsa crema de limón tiene que estar para comérsela ¡con lo que me gustan a mi todos los cítricos!
Voy a copiar, con tu permiso, la receta.
Tengo thermomix y la utilizo tan poco...
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles
Increíble lo bonita y lo bien formada que te ha quedado! si te enseño la mía (en esa carpeta interminable de "repetir") verías que los picos tan perfectos que se te han quedado a ti a mi se me han desmoronado al hornearla... En fin, me llevo un cachín y tu receta para ver si me sale la mitad de bien que a ti.
ResponderEliminarbesos
Mi querida amiga, no te preocupes por la foto del corte, viendo la tarta se puede uno imaginar. la maravilla de corte, y de sabor, me ha parecido una tarta espectacular, de bonita, y elegante, es normal que se la zamparan, sin acordarse del corte ni de nada, jejeje, me ha gustado muchisimo. Mil besicos preciosa
ResponderEliminara mi personalmente no me importaría que la repitieras para sacarle la foto del corte (y si quieres, dicho sea de paso, te mando mi dirección ya si eso que seguro a ti ya ni te apetece repetir, jejejejejejeje) sabes? yo la hice una vez y por mala suerte al abrirla estaba con liquido entre el merengue y la crema, de aspecto algo diferente, pero de sabor, ummmmmmmmmmmmmm de sabor inigualable. muakkkkkkkkkkkkkk besitos dulcesssssss
ResponderEliminarLa perfección existe, es de verdad la más bonita que he visto de estas de Lemon-curd. Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Que pasada!te ha quedado espectacular y seguro que riquísima.
ResponderEliminarBesos
que bonita y con ese relleno tiene que estar impresionante, no me extraña que no te diese tiempo de sacar la foto seguro que se acabo en un plis plas! bicos
ResponderEliminarYo también la preparo sin merengue, pero estoy segura que así también me encantaría, ese punto ácido de la crema de limón en mi casa nos encanta. Te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarUn bico
Esther que pinta! me encanta como te ha quedado. Besos, Magdalena
ResponderEliminar