En mi tierra Galicia la tortilla de patata es un clásico que no falta en ningún restaurante y por supuestisimo en ninguna casa. Esta es una variante que queda fenomenal tanto como entrante como para una cena informal. Os aconsejo no cuagarla en exceso pues quedaría seca y quedaría sin la jugosidad que es lo que la hace deliciosa...
INGREDIENTES:
- 2 patatas pequeñas
- 2 calabacines pequeños (yo puse uno era grande de los de mi huerto)
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 3 claras de huevo
- 100 g de lonchas de jamón curado
- Sal
- Pimienta
- Aeite de oliva
- 1 cucharada de hojas de perejil picadito
Pelalamos las patatas, las lavamos y cortamos en láminas. Calentamos abundante aceite en una sartén honda, freímos a fuego suave unos 20 minutos, retiramos y escurrimos bien con una espumadera para eliminar el exceso de grasa.
Pelamos la cebolla, picarla y sofreírla 7 minutos en dos cucharadas de aceite. Despuntamos y lavamos los calabacines, cortamos en rodajas finas y añadimos a la sartén con la cebolla. Salpimentamos y rehogar 8 minutos más.
Reservamos una loncha de jamón para decorar y picamos el resto. lavamos el perejil, secarlo y picarlo. Batimos los huevos con las claras. Salpimentar e incorporar el sofrito, el jamón, las patatas el perejil.
Cuajar la tortilla en una sartén engrasada con unas gotas de aceite. damos la vuelta a la tortilla y cuajamos por el otro lado, y servimos decorada con la loncha de jamón reservada.
Buenisísima!!! Yo la hago con cebolla, pimiento, tomate y patata. Deliciosa!!
ResponderEliminarRequetebuena, justo como a mi me gustan las tortillas Esther. Bien jugosonas, si señora, para sequedad la de la mojama jajajaja. Que sepas que me has metido ganas de tortilla ;)
ResponderEliminarbicossssssssssss
La mejor representación de la comida española. Con estos ingredientes se transforma en un plato de lujo. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Yo he hecho esta con unos pocos cambios el otro día. Pero en especias no en ingredientes. Les gustó un montó espera en borradores............ahora la dejaré un poquito mas.
ResponderEliminarBesinos
Vaya rica y con las verduras caseras será una delicia de sabores. Además que guapina queda presentada así.
ResponderEliminarCuando puedas date una vuelta por Asturias, amiga, seguro que te prestará y no te pierdas el Cabo de Peñas, jeje. Besinos Esther.
Adoro tortilhas e essa ficou mesmo uma maravilha.
ResponderEliminarA ultima que fiz partiu toda mas estava boa.
bjs
me encanta la tortilla y viendo lo jugosita que ha quedado ese corte, me la imagino deliciosa! bicos
ResponderEliminarDi que si, la tortilla es un gran "invento", se ve tan rica
ResponderEliminarque aunque ya he cenado me comeria un trocico, bss.sefa
Que buena Esther, desde luego que las tortillas no pueden faltar en ninguna casa, con lo ricas que están, tendría que haber clases especiales para hacer tortillas y en Galicia por supuesto es uno de los lugares donde se mejor se hacen, sino para muestra Betanzos, que son los reyes de las tortillas, solo de recordarlo, me dan ganas de volver, besos
ResponderEliminarSofía
Como me gustaaaaaa¡¡¡¡¡ esta totalmente a mi gusto, asi chorreando aun el huevo, el corte esta diciendo comemeeee¡¡¡¡ deliciosa hija, besiños Esther
ResponderEliminarLas tortillas las suelo hacer de manera tradicional pero viendo cómo te ha quedado la tuya me planteo hacerlas así la próxima vez xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
Menuda tortilla rica!
ResponderEliminartiene un aspecto fabuloso, y con el calabacin y el jamon debe tener un sabor estupendo! un beste
¡Qué pinta Esther! se come con los ojos.Me imagino el sabor y la suavidad del calabacín.
ResponderEliminarUn beso.
Esther de tu huerta, que delicia esa es una tortilla de 10!!
ResponderEliminarHola! Es la primera vez que entro en tu jardín y por aquí me quedo ya como seguidora para no perderme tus recetas.
ResponderEliminarEsta tortilla es de lo más original. La próxima vez que la prepare le pondré estos ingredientes. Seguro que en mi casa triunfa, sobre todo por el jamoncito ;)
Besos!
www.laurillafondant.blogspot.com
Si que se ve Divina De La muerte.
ResponderEliminarBs
Que rica tiene uqe estar, sin duda, deliciosa! Me gusta mucho, menuda pinta!! Como os cuidáis por tu tierra, ehh, así da gusto!! Jejeee :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Uuuuau pedazo tortilla chiquilla!! Que delicia!!!! Me encanta el corte que tiene!! Pues la verdad nunca la he hecho de algo más que patata, pero vamos, creo que me voy a animar, porque se ve deliciosa! Un besito guapa
ResponderEliminarMe encanta esta tortilla y la foto en la que se ve el corte, tiene una pinta increíble =)
ResponderEliminarUn beso
Deliciosa¡¡¡ yo la he comido hoy con una ensalada, bicos
ResponderEliminarMenuda tortilla Esther, es que no le falta de nada, bueno sí, el que yo le meta mano, que no te iba a dejar ni el plato.
ResponderEliminarBesos. Lola
Holaaa, riquísima tortilla con calabacín, me chifla. Si a esto le sumamos el jamoncito ya ni te cuento. Ahora que, desde ya te digo que en mi casa hay que cuajar más las tortillas. Para los gustos, los colores chica.
ResponderEliminarUn besooo
Ostras, que tortilla más buena, estoy babeando ahora mismo, no te sobra un trocito??
ResponderEliminarUmmmmmmmmm!!! Esther que pinta tiene esta tortilla, que buen trozo me comería,
ResponderEliminara mi me gusta ponerle también calabacín, la verdad que le aporta una jugosidad increíble. Besosss.
una tortilla deliciosa!!! me encanta y puedes meterle cualquier cosilla
ResponderEliminarMe encanta esta tortila tanto por sus ingredientes como por su aspecto se ve jugosísima, una delicia.Besos.
ResponderEliminarSe ve tan jugosa que da ganas de incarle el diente.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta la tortilla tal como la has hecho, además te ha quedado con esas rodajas enteras, preciosa. Hoy tengo calabacines rellenos, pero la próxima te copio la estética de la tuya. Besos
ResponderEliminarQué lujo de tortilla, Esther! A mí me gusta así, jugosa, y con el calabacín y el jamón, es que está diciendo ¡ cómeme! Un besito.
ResponderEliminarVaya color y vaya pinta tiene tu tortilla Esther! Y te ha quedado bien jugosita! No sabes que ganas de tortilla tengo ahora mismo, yo creo que esta misma noche cae una! Besos!
ResponderEliminar¡Qué pinta, menuda foto del corte!. Se me hace la boca agua, ¡qué buenísima tiene que estar!. Me encanta con el calabacín, la cebolla y el jamón.
ResponderEliminarUn beso grande.
Ay, chiquilla... Has preparado la tortilla perfecta... Gordita y jugosa!! Cocinada a fuego lento...me encanta!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Que rica por dios que fotaza! Me dejas con la baba caída!
ResponderEliminarBesazo
¡Hola
ResponderEliminarNo sé tu blog, pero me encantó ... Tanto las delicias junto!
Qué buenas sugerencias. Eres parte de mi elección blogs.
Besos
http://pratocaseiro.blogspot.pt/