VERDURAS AL HORNO

Hoy unas verduras asadas al horno que quedan estupendas para acompañar lo que se nos ocurra desde unos huevos fritos, hasta un pescado o una carne o bien solas deliciosas. Yo os dejo estas cantidades pero dependiendo de los comensales hay que poner mas o menos ingredientes. El orden de las verduras como mas os guste; mi bandeja era pequeña porque somos dos y las capas las hice al ancho de ella hasta llenarla, pero como os digo imaguinación al poder.....

INGREDIENTES:
  • 2 patatas medianas cocidas
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento ojo grande
  • 2 tomates medianos
  • 1 cebolleta
  • 2 ramas de perejil
  • 1/2 cucharadita de mejorana (yo no le puse)
  • 1 cucharadita de tomillo fresco solo las hojitas
  • 1/2 cucharadita de romero fresco solo las hojitas
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
En un mortero hacemos un majado con el ajo, el romero, el tomillo y las hojas del perejil. Majamos bien y reservamos.


En una cazuela apta para el horno, colocamos una capa de patatas cocidas partidas en rodajas, le ponemos una pizca de sal y pimienta y un poco del majado.
Colocamos encima una capa de calabacín cortado en rodajas, una capa de pimientos, una capa de berenjenas cortada en rodajas, una capa de cebolleta cortada en rodajas una capa de tomate cortado en rodajas. volvemos a salpimentar.


Repartimos el resto de majado encima de las verduras. Pelamos el otro tomate sacamos las semillas y lo partimos en taquitos que repartiremos encima de las verduras. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y tapamos con un papel albal.
Horneamos 3 cuartos de hora en horno precalentado a 190º. Servimos en caliente.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

68 comentarios :

  1. Cada vez me gustan más las recetas solo de verduras, de vez en cuando hay que desintoxicarse y tus verduritas al horno están geniales!!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda recetas para una cena ligera y muy sana. Me encanta. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Que manera más rica de comer verdura, me encanta la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que divinidad seguro que estaban de rexupete a las fotos me remito ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. mmmmm, no he merendado y no tengo merienda, me ha entrado un hambre al leerte!!!!!! Que buena pinta! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Fantástica fuerte de verduras, una verdadera delicia. Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta bandeja de verduras te ha quedado de impresión, pienso probarla bien prontito...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, ya que lo dices, con un huevo frito y esas verduras tan ricas apañamos una cenita de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que manera más rica de comer verduras, me lo apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm me parece una receta deliciosa y muy muy sanita!!! Me encanta!!! Que preciosidad de fotos :) Un besito

    ResponderEliminar
  11. Qué verdulera te veo querida Esther....jajaja, aunque no te preocupes, que a mi me encanta, y a verdulero no me gana nadie. Una receta sanísima y riquísima, me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas esas verduras en el horno Esther, ademas de sanas , buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  13. Las verduras al horno me gustan mucho y te ha quedado superiores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que receta más buena. Se ven tan apetitosas esas verduras....
    Incluso como plato único nos parecen geniales, efectivamente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Un receta muy sana y sabrosa que puede servir de guarnición o como plato unico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Una entrada genial... me ha gustado todo todo, me gustan las hierbas, vaya sabor y olor y tanta verdura es lo que hace falta, rico y sano.

    ResponderEliminar
  17. que buenas y que saludables, tienen que estar riquisimas, te han quedado fantásticas

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ricas Esther!, tienen que quedar deliciosas.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Que verduritas tan espectaculares te han quedado, de catálogo, se ven deliciosas, muy muy ricas, me voy a guardar tu forma de prepararlas que en casa nos gustan un montón!!
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buenas! Me gusta la presentación. Genial. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Si están ricas hasta para comerlas así sin acompañar a nada. Y hay que pensar que es un plato de lo mas sano.
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Esther me encantan las verduras al horno, estas se ven deliciosas y con tanto colorido
    te abren el apetito, riquísimasss!!!! Besitosss preciosa.

    ResponderEliminar
  23. adorei os legumes que usou e adorei o aspecto uma verdadeira delicia
    Um verdadeiro manjar.
    bsj

    ResponderEliminar
  24. Como me gustan las verduras al horno, y así presentadas es todo un lujo. Te ha quedado una fuente de verduras espectacular.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Me encantaaaaaa, me la llevo para mañana mismo!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo con cualquier cosa o solas simplemente con un poco arroz me chiflan, besos

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa, una receta sanísima, riquísima y que me encanta, adoro las verduras, así que tengo que hacerlo!
    Un besito guapísima y que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las verduras y asi preparadas aun mas, se ven muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pues si verduras de muchas formas y asadas tienen un punto especial de sabor ... me encanta... besos

    ResponderEliminar
  30. Oh, que delicia! Te han quedado estupendas! Me encanta también la fuente! Beso.
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  31. qué ricoooo a mi las verduras me chiflan, y mira ayer mismo vi en la nevera que tenia verduras , bastantes, a punto ya de arrugarse, quizá me anime con tu receta :) un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  32. Cualquier plato con el que lo acompañes triunfará el doble con esas verduritas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  33. riquisimas, que plato sano y ligero, estan muy buenas! y esta manera de hacerlas al horno me ha gustado mucho, gracias!
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga, que hermosura de verduras, como bien dices para guarnicion de cualquier cosa, y lo que no he probado nunca las patatas cocidas antes de meterlas al horno, me ha encantado esta plato tan sano y maravilloso. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  35. Tiene que estar muy rico, pero además en presentación un 10. Ellas solas o de guarnición. Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Pero esto es una delicia! Me encantan todos los ingredientes y encima al horno es un autentico manjar. Delicioso! Besos

    ResponderEliminar
  37. me encantan estas verduras, sabrosas y sanas

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las verduras así al horno que ricas están besitos

    ResponderEliminar
  39. estas verduritas al horno me encantan, una receta fácil y muy sana. Besos

    ResponderEliminar
  40. Super sano y apetecible! asi sin mas, un plato super completo...te quedaron estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  41. Guau, pero que presentación tan bonita y que plato más sano, a mi me encanta, pero en casa mi marido prefiere chicha, así que sin más remedio, me lo prepare para mi y mis hijas que la verdura nos encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  42. Me encantan las verduras al horno, su sabor es muy sabroso, bssss

    ResponderEliminar
  43. Hola Esther, uffffffffff lo que me esta costando la vuelta jejejjeje pero ya estoy por aquí y estas verduritas vienen estupendas para volver a coger la linea que después de las vacaciones siempre hay que bajar algún que otro kilito. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  44. Mira por donde ya se lo que voy a hacer hoy para comer, pero de plato principal, están ricas...ricas. besicos

    ResponderEliminar
  45. Que plato tan sano y rico, un plato perfecto!! me encanta el colorido, besos!!

    ResponderEliminar
  46. Riquisimas las verduras al horno,un plato asi de sano y sabroso apetece siempre.
    Besets.

    ResponderEliminar
  47. Pues las verduras con ese majado tienen que estar de muerte y bien sanas, y como tu dices valen para acompañar cualquier cosa,me encanta! Saludos!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Esther! Este festival de verduras es una maravilla, me encantan las verduras horneadas, como bien dices combinan con todo...me gusta la presentación y ese majao es oro amasado...le tiene que dar un toque espectacular!
    Lamento haber estado tan perdida, aún no estoy 100% pero espero estar poco a poco más al día.
    Me llevo la receta anterior de galletas y manzana y en breve la prepararé, yo hago una parecida de chocolate, pero esta de manzana me parece umh!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  49. Una buena idea para comer verduras, que es lo que yo debería de hacer, te copio la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Una cacerola de vicio total, que cosa más rica!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Que estupenda foto de verduras, me encanta y así al horno estan riquísimas. Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Esto si que es un plato rico y bien sano!!
    Bss

    ResponderEliminar
  53. La verduras hace años que me encantan...solo hago que pensar el tiempo que perdi en mi juventud y asi se lo explico a nuestros hijos...y en el horno...una delicatesen...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Como acompañamiento o como primer plato porque da la talla para lucir solito en la mesa :)

    Muy rico!

    ResponderEliminar
  55. Y ese sabor tan fabuloso que tienen al hornearlas, qué buenas...Solas o acompañadas, un manjar!!!

    ResponderEliminar
  56. Un plato genial ,me gustan mucho las verduras asadas solos o acompañadas.Y de postre un trocito de la tarta de manzana que he visto en la entrada anterior.besinos

    ResponderEliminar
  57. Un plato genial ,me gustan mucho las verduras asadas solos o acompañadas.Y de postre un trocito de la tarta de manzana que he visto en la entrada anterior.besinos

    ResponderEliminar
  58. Las verduras asadas me encantan! Si por mi fuera las comería a todas horas XD La presentación te ha quedado genial, se ven la verduras super apetecibles! :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  59. que ricas, me encantan las verduras y le estoy cogiendo afición a hacerlas a la plancha, asi al horno deben estar de rechupete!!
    Estás invitad@ a participar en el sorteito de cumpleblog que estoy celebrando! un besote ahi te espero!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  60. Que cazuela de verduras mas rica, me la llevo, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  61. Ummm volver de vacaciones para encontrarse una receta como esta, merece la pena!! menudo plato te has marcado!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  62. Qué bien te han quedado las verduritas al horno y así presentadas a ver quién es el chulo que te dice que no!

    besos

    ResponderEliminar
  63. Rico y sano, Esther!! Además, con un colorido que te entra por los ojos.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  64. La verdad, que pintaza tienen Esther, me lo tomaría de buen grado!

    ResponderEliminar
  65. Que buenas Esther, me encantan las verduras de todas las maneras y al horno están buenísimas también, para mi es un plato perfecto, sano y delicioso.
    Un bico

    ResponderEliminar
  66. Que rico plato está irresistible y colorido,abrazos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite