Estas galletas tenía la receta en una revista, y nada que ver con la foto de dicha receta; os cuento!! para empezar es una masa malísima de manipular, lo siguiente es que me parece una exagerada cantidad de azúcar, y lo tercero que los cereales que me mandaba la receta a mí no me cuadraban con lo cual le puse la mitad. Estuve a puntito de tirar con todo, pero no se por qué decidí continuar y cuando terminé de hornearlas y probé una; me encantaron!! están crujientes y muy ricas. Llegaron mis sobrinas de jugar un partido y ya se las comieron todas y repetían continuamente que estaban deliciosas!! Pero para ser sincera, con la mitad del azúcar hubiera bastado. Total que la receta en cuestión tiene muchos fallos y a mí me quedaron tal cual las veis y distan mucho de las de la foto de la revista jaja.....
INGREDIENTES:
- 350 g de harina
- 250 g de mantequilla
- 200 g de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 125 g de azúcar blanca
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 300 g de chips de chocolate (yo un puñado)
- 300 g de arroz crujiente (yo la mitad)
- 1/2 cucharadita de sal
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. En otro bol, batimos la mantequilla y los dos azúcares. Agregamos el huevo batido, removiendo, y la esencia de vainilla. Vierte poco a poco esta mezcla en el bol de la harina, y no dejamos de mover ni de amasar.
Cuando este bien mezclada la masa, incorporamos los chips de chocolate y el arroz crujiente de cereales, removiendo todo pero sin apretar demasiado, para que no se chafen los cereales. Metemos en la nevera 20 minutos.
Sacamos la masa de la nevera y formamos montoncitos delgados en una bandeja del horno, cubierta con papel de hornear. Horneamos 15 minutos. Sacamos a una rejilla y dejamos que se enfríen totalmente. En caliente si las manipulamos nos romperán...
Te han quedado de relujo y lo mejor es lo ricas que tiene que estar las fotos no dejan de decirme comeeeeemeeeee , tomo nota seguro que a mi hijo le van a encantar .
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
buff qué pinta!..y ahora con un buen café, tienen que sentar de maravilla!!
ResponderEliminarq maravilla de galletas!!! solo viendo las fotos entran ganas de comerselas!!!
ResponderEliminarQué buenas, creo que tendré que probarlas...
ResponderEliminarUmas bolachas mesmo ao meu gosto,aqui em casa iam desaparecer rápido
ResponderEliminarFicaram lindas
bjs
Pues yo no sé qué pinta tendrían las de la revista, pero diría que ni la mitad de estupendas que las tuyas. Esa cinco galletas que tienes atadas con esa cinta las devoraba yo en nada de tiempo, fíjate. Besos.
ResponderEliminarUff! no puedo con esas recetas que ni hay por donde cogerlas! que dices, de verdad esta foto representa a esa receta? lo digo por lo que has comentado de las cantidades. Por eso me gusta mucho más hacer recetas de blogs que de revistas/libros porque son mucho más honestas y sabes que sale lo que enseñan ^^ al menos al final te han salido con una pinta estupendísima, quién pudiera meterle mano a esas fotos y llevarse una galleta a la boca! riquísimas! besos!!
ResponderEliminarUnas galletas que ya me gustaria tenerlas un poco a mano deliciosas......
ResponderEliminarRara vez salen las cosas con la misma presencia que en las revistas y a veces, ni siguiendo al pie de la letra los pasos se consiguen los mismos resultados.
ResponderEliminarLa vista de tus galletas es muy apetecible y con esos ingredientes, seguro que muy ricas.
Hasta pronto
Qué buena pinta, Esther!!!! Una idea maravillosa!
ResponderEliminarSeguro que están deliciosas!!
Besos!
Eso pasa en las mejores familias Esther! Lo importante es que estubieran ricas y para la próxima ya sabes lo que tienes que hacer, al fin y al cabo de lo errores se aprende.
ResponderEliminarUn bico y buena semana
Madre mia que ricas, estas las tengo que probar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué buenas y un desayuno bien completo!
ResponderEliminarDeliciosas galletas que se ven preciosas y apetitosas.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que tienen muy buena pinta .. besitosssss
ResponderEliminarNo se como estarian las de la revista Esther, pero las tuyas te quedaron preciosas¡¡¡ ummm, que ricas se ven, bicos
ResponderEliminarPues yo me llevaba unas cuantas,jaja!!
ResponderEliminarTienen que estar ricas con ese puntito crujiente.
Besos
Mi querida amiga, no se como estarian las de la revista, pero yo encantada me tomaria estas tuyas, asi como lo hicieron tus sobrinas jejeje. Mil besicos cielo
ResponderEliminarVoy a soñar con estas galletas! Que buenas.
ResponderEliminarBesos.
Pues tienen una pinta deliciosa, a mi me gustan mucho cómo te han quedado y si las niñas te dijeron que estaban muy ricas es porque lo estarían sin duda, ya sabes que los niños dicen la verdad y mucho más en cuestión de comidas, jejeje.
ResponderEliminarBesos
Tú tranquila que al menos las has publicado y dices que te han quedado riquísimas. No te cuento yo el sábado con un bizcocho que lo hacía desde hace siglos... me quedó rarísimo, como a capas y dulceeee. No era para mí, claro, pero con la ilusión que lo hice, me quedé mal. Como no hemos visto las de la revista, nos quedamos con las tuyas. besos y gracias
ResponderEliminarpobre receta, no la has dejado temblando!jaja, pero esta bien, porque asi nos dices los fallos y la podemos versionar para mejorarla, aun asi como dices, el aspecto es delicioso! un beso y que empieces bien la semana
ResponderEliminarPara se una mala receta te ha quedado con una pinta delisiosa besitos
ResponderEliminarPues menos mal que seguiste adelante porque nos hubieramos perdido unas buenas galletas.
ResponderEliminarUn abrazo
Super apetecibles y saludables, ideales para empezar el día con buen pie...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue ricasssssssss!!!!!! se ven tan crujientes que dan ganas de comérselas todas toditas todas....riquísimas!!!! Besitosssss.
ResponderEliminarLos niños nunca mientas así que está todo dicho. Mira que como hubieras tirado con todo, lo que os habíais perdido! A veces las recetas también se equivocan! Un besiño.
ResponderEliminarTe entiendo, a veces se me queda una cara de tonta después de seguir una receta y ver el resultado que no tiene nada que ver con la foto que te presentan, jajaja, es un poco fraude, pero qué le vamos a hacer. Tus galletas seguro que están impresionantes porque la pinta la tienen muy buena, y como no he visto como debían quedar, a mi me parecen perfectas y todo el mundo te lo ha dicho!
ResponderEliminarUn besazo
Nunca he hecho galletas, pero te puedo asegurar que las tuyas están de revista. Besos.
ResponderEliminarPor este tipo de cosas, cada vez me fío más de los blogs amigos como el tuyo, y menos de ciertas revistas. Porque estoy harta de ver fotos maravillosas que nada tienen que ver con el resultado final, cantidades que no cuadran, masas inmanejables, y cosas similares.
ResponderEliminarDe todas formas, tus galletas tienen una pinta buenísima, y, desde luego, tienen que estar deliciosas.
Un beso, guapa.
pues mira lo de la receta da igual, el caso es que te han quedad unas galletas de cine y estan buenisimas!
ResponderEliminarun beset
Silvia chup-chup-chup
Pues no sabemos cómo serán las de la revista, pero éstas han quedado fabulosas: dan ganas de coger unas cuantas...
ResponderEliminarUn abrazo.
Aunque sea una masa dificil de trabajar se ven deliciosas, no me exrtaña que las disfrutaras, se ven una delicia, me encantan! Me las apunto, que me siento galletero!!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Buenas tardes Esther. Te han quedado unas galletas muy ricas y originales, no me extraña que a tus sobrinas les encantaran, me imagino el sabor que tienen que tener con esos crispies. Seguro que son súper crujientes, yo creo que a mi me gustan muy dulces.
ResponderEliminarUn beso Paco
Total, que has hecho una receta diferente. Tienen una pinta fantástica y crujientes es como más me gustan. Besos
ResponderEliminarEstas galletas son las que indican los médicos por lo de crujientes y seguro que de sabor se salen de buenas. Un besazo.
ResponderEliminarque originales y buenas tienen que estar me encanta la idea de estas galletas, crujientes ñam ñam
ResponderEliminarun beso guapa
Yo también las prefiero con menos azúcar.
ResponderEliminarDa mucha rabia que vayas a hacer una receta y la imagen que sale en la revista ni de lejos se parece a la real, de todos modos te han quedado muy apetitosas y el toque crujiente no les falta.
Besos.
Pues tienen una pinta deliciosa, la verdad que es mucha azúcar, pero bueno se pones menos y ya está. bs.
ResponderEliminarMuy buenas, con tu permiso, copio la receta.
ResponderEliminarmicocinayotrascosas.com