Estos pimientos Italianos son de cosecha propia. Ahora al final de la temporada se ponen gordisimos y rojos. Los hice rellenos de tortilla en verde y los podéis ver Aquí y si verdes están deliciosos rojos están de muerte!!. Los hago como entrante a menudo mientras hay porque al llegar el frió ya no es lo mismo!! les quedan los días contados y mientras tanto hay que aprovecharlos...
INGREDIENTES:
- 4 pimientos italianos rojos (los mios de cosecha propia)
- 4 patatas
- 4 huevos caseros
- 1 cebolla grande (opcional)
- Sal
- Aceite
Lavamos y secamos bien los pimientos, escojiendo siempre los mas rectos para así nos facilite el rellenarlos mejor. Cortamos el rabillo y sacamos las semillas y filamentos lo mejor que podamos y reservamos.
Picamos las patatas finitas como para tortilla. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen, cuando este caliente echamos las patatas y las vamos haciendo a fuego medio evitando así que se nos tuesten. Lo ideal es que se hagan y queden blanditas.
Cuando empiecen a estar blandas añadimos la sal, la cebolla troceada finamente y seguimos cocinando hasta que este todo pochadito y blandito. Batimos los huevos en un cuenco. Escurrimos el aceite a las patatas y las echamos en el cuenco de los huevos. Removemos bien y al mismo tiempo chafamos un poco con un tenedor.
Cojemos un pimiento de los que habíamos reservado y con una cuchara vamos rellenando los pimientos. Cuando los tengamos todos rellenos en la misma sartén que habíamos hecho las patatas, y con abundante aceite caliente, sellamos primero la parte de arriba, la boca por donde metimos el relleno, los acostamos en la sartén y los vamos haciendo a fuego medio bajo. Cuando los saquemos salamos con sal fina y dejamos que reposen un poco. Ahora solo nos queda cortarlos en rodajas y servirlos aun calientes..Están deliciosos!!....
Ummmmmmmmmmm deliciosos¡¡¡¡ los mios ya se han acabado Esther, este año no me salieron muy buenos, bicos
ResponderEliminarUn pincho ideal Esther. Me gustan más si cabe que los verdes, me resultan más suaves, así que me anoto la idea. Un besazo.
ResponderEliminarque bueno
ResponderEliminarBueno, si los pimientos verdes rellenos están ricos, los rojos ni te cuento. A mi parecer es una de las cosas más ricas, la lástima es que los que no tenemos cosecha propia y dependemos de los comercios, no siempre los hay, asique cuando los encuentro compro en cantidad.
ResponderEliminarRiquísima la receta
Que ricos estos pimientos. Una receta que no hemos probado. Besos
ResponderEliminarUna idea muy original, los había visto con pimiento verde, pero con el rojo quedan mucho más vistosos.
ResponderEliminarque ricos y que manera de comer tortilla mas genial, un besote!
ResponderEliminarMuy buena pinta, con este rico relleno de tortilla, menuda comilona huuuuu.Besosss
ResponderEliminarSi ya la receta está buena de por si, el poder disfrutarla con productos propios seguro te llena mas des satisfacción. A mi me gustan mucho.
ResponderEliminarBesinos
Ahora me entero de que se puede rellenar un pimiento de tortilla! xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
Como eu adoro pimentos e estes ficaram uma verdadeira tentação.
ResponderEliminarAdorei
bj
Me encantan son una delicia y un color fabuloso...
ResponderEliminarBesos.
Qué bonitos se ven, y qué originales rellenos de tortilla...
ResponderEliminarNos gustan mucho.
Besos.
Un entrante delicioso, me gusta mucho como te ha quedado, esos pimientos se ven de lo más deliciosos, me gustan un montón!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Los comemos en casa y estan en mi blog, los mios verdes, a ver si encuentro rojos, me encanta la receta, bsss.sefa
ResponderEliminarMMMMMM ME ENCANTAN LOS PIMIENTOS ROJOS CON TORTILLA MAS QUE LOS VERDES CADA VEZ QUE VEO COMPRO Y ESTOS ESTAN DICIENDO COMEME UN BESITOOO ESTHER
ResponderEliminarSon deliciosos, los verdes ya quedan bonitos, pero estos rojos no se puede decir nada más que son extraordinarios, que colorido madre, si es que da gusto mirarlos.
ResponderEliminarUn besooo
Madre mia te han quedado una preciosidad de pimientos, me imagino como tienr que estar esa tortilla de patatas metida dentro, que delicia . Mil besicos preciosa
ResponderEliminarque buen aperitivo! si es que es la combinacion perfecta tortilla+pimiento! delicioso! bicos
ResponderEliminarQué color tan bonito que tienen!!! A mi me gustan mucho, pero me tengo que conformar con el color verde.
ResponderEliminarUn besito
Que ricos y que coloridos, los he hecho muchas veces con los verdes pero nunca se me había ocurrido con los rojos, la próxima vez que los compre los haré así. Besos
ResponderEliminarQue delicia niña, estos para pincho, entrante o cuando quieras.....una maravilla!!!!!!! buenísimoss!!!
ResponderEliminarlas fotos se meten por los ojos que preciosidad. Besitossss.
Pues tengo bastantes pimientos en la nevera, pero verdes, así que me voy a la anterior receta y esta noche los hago para cenar! Un besazo cielo!
ResponderEliminarNiña que ricos, yo siempre los hago en verde, pero me gusta también esta opción, quizas sean un poco más dulces los rojos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo en rojo nunca los hice y tienen que estar de cine.¿Menuda pinta tienen!
ResponderEliminarBesos
Hola
ResponderEliminarque buenos, mui ricos.
Besos
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/
que deliciosos tienen que estar, besos
ResponderEliminarVaya picoteo más espectacular, qué buena pinta, qué delicia!!!
ResponderEliminar¡Qué buenos son los pimientos rojos italianos!. La pena es que resultan dificilísimos de conseguir.
ResponderEliminarTienen los tuyos una pinta espectacular.
Un besote, guapa.
Un pincho riquísimo, este finde los hice yo por primera vez y nos encantaron pero los míos verdes.
ResponderEliminarLa próxima vez pruebo con los rojos.
Besazos.
Qué bueno, niña. Para empezar, los pimientos italianos rojos en sí mismos, ya tienen que ser un manjar de dioses. Pero si los rellenas de esa delicia sin paliativos llamada tortilla de papas, es de ovación y vuelta al ruedo. Un besote.
ResponderEliminarun par de pinchos me comia sin pensalros, que ricos! te quedaron estupendos, un besote
ResponderEliminarQue idea tan original para presentar la tortilla! Tiene que estar deliciosa y si tienes invitados se quedaran con la boca abierta. Me apunto la idea. Besos y feliz puente!
ResponderEliminarUna receta muy creativa. Gracias por compartir.
ResponderEliminar