Tengo muy poco tiempo para dedicarle al blog, y cuando veo alguna receta de mis blogs amigos que me gusta la guardo en mi carpeta de pendientes. Eso me paso con esta que cuando la publico Marijose supe que en casa nos encantaría. La hice por la tarde y claro como en casa cenamos un poco de fruta y poco mas, la deje para el día siguiente y cuando llegue de trabajar comida resuelta, pero claro esta que como en el momento nada es igual y a pesar de ello estaba buenisima, la calenté un poco en el horno y listo. De Marijose deciros que tiene un blog maravilloso, pero mejor que lo visitéis y juzguéis por vosotros mismos, os va a encantar...
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 1/2 kilo de harina
- 30 g de levadura de panadero
- 200 ml de leche o agua
- 50 g de margarina ( yo manteca cocida de vaca)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo
- Sal
- 2 cebollas grandes
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- 3 tomates maduros (yo salsa de tomate casera)
- Aceite de oliva
- 1 pizca de pimentón
- 8 o 10 sardinas
- Azafrán
- Sal
vísceras y espinas. Nos quedaran como un libro abierto que cortaremos por la mitad. Salamos un poco y reservamos en la nevera.
Hacemos el sofrito, con la cebolla picada, el ajo, el pimiento y los tomates. Pochamos bien a fuego medio bajo en una sartén con acLo primero que haremos es limpiar bien las sardinas de escamas,eite de oliva. Cuando se haya pochado bien, añadimos el pimentón, el azafrán, una pizca de sal removemos un poco y dejamos enfriar totalmente. Reservamos.
Ahora hacemos la masa (yo amase en la panificadora) pero es una masa que no requiere nada especial en el amasado, es de las masas que siempre salen bien. En la panificadora ponemos primero todos los líquidos y después los solidos, es decir en el agua templada deshacemos la levadura fresca de panadería, batimos el huevo ligeramente y tenemos la manteca o mantequilla blandita, al tener todos los líquidos listos para usar, sacamos la cubeta de la pani y ponemos dentro todos los líquidos y después los solidos, osea la harina. Programamos el programa solo de amasar el mio dura 15 minutos y cuando la maquina termine sacamos la masa a un bol ligeramente pintado con aceite y dejamos levar tapada con film transparente y luego con un paño de cocina. Dejamos levar unos 20 minutos estará lista.
forramos un molde con papel de horno, estiramos mitad de la masa, repartimos el sofrito por toda la superficie dejando un borde todo alrededor para luego hacer un rulo y esto nos servirá de borde. Colocamos las sardinas en forma de abanico, y entre ellas unas tiras de pimientos asados o como en mi caso del piquillo de cosecha propia.
Pintamos todo con un poco de aceite del srstido que habremos reservado y horneamos a 200º hasta que este doradita...
Se ve muy apetitosa, la probaré.
ResponderEliminarEn Cataluña, en concreto el Lérida se hace mucho una especie de torta con sardinas encima que me encanta, se llama coca de recapte, si la pruebas te gustará.
Buen finde!
*Pilar*
Te ha quedado deliciosa!! Menuda pinta rica q tiene, me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo y disfruta el fin de semana! :)
Madre mía !!!! No conocía yo esta receta, es una maravilla Esther... Me comía un buen cacho ahora mismito...
ResponderEliminarBesitos guapa...
Una manera diferente de comer sardinas, que me ha encantado.
ResponderEliminarbesos. Lola
Tiene una pintaza tremenda seguro que igual que el sabor. Besos
ResponderEliminarTiene que estar de verdadero lujo, y con esa pintaza.....mmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! besitos bonita.
ResponderEliminarEsther maravilloso y riquisimo lo que has preparado aqui con esas sardinas. Pero aun mas me ha gustado el resultado de esa masa como a quedado, enhorabuena y besos
ResponderEliminarAy, tiempo es lo que nos falta a muchos, jeje!! Seguro que está tan deliciosa como aparenta ;) Besosss
ResponderEliminarEspectacular, se ve muy apetecible con ese relleno.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo no la había visto nunca y he de decirte que la pinta es... increible. ¿Sabes? como bien dices las cosas de un día para otro no quedan igual que recién hechas, pero ami me encantan porque los sabores se potencian con el reposo, así que esto debía de estar tremendo de bueno!!!! (Mira el inicio donde comienza la preparación que me parece que te faltó un trocín de texto :) )
ResponderEliminarBesinos.
uau que ricoooo, menuda pinta tiene, espero hacerlo pronto besitos
ResponderEliminarQue rica tiene que estar!!! tiene una pinta espectacular con ese relleno de sardinas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que dos, Bolboreta, y tu...casi nada! es una delicia seguro y con una presentación bien bonita...y los ojos también comen Esther, así que solo verla ya apetece, aunque no esté recién hecha.
ResponderEliminarUn bico y buen finde
Como me alegro os haya gustado Esther, y que bonita te ha quedado¡¡¡¡, mucho mejor que la mia, y aunque la hayas dejado para el dia siguiente estaria igual de rica, tal vez la masa ya no estuviera tan fresquita pero el sabor igual o mejor aun si cabe, gracias por nombrarme amiga, un biquiño enormeeee, que disfrutes de este finde tan lluvioso que tenemos.
ResponderEliminarLa pinta es estupenda y esta masa tiene una pinta de hacer cric cric y deshacerse en la boca me la ampunto
ResponderEliminarQue rica ha de estar.
ResponderEliminarHace una pinta genial.
Un saludo :)
Kui_Netes
A mi las sardinas no me van mucho, pero supongo que con boquerones se podrá hacer igual? La pinta es maravillosa, eso desde luego!!
ResponderEliminarUn besote guapetona!
Tiene que se deliciosa en junio con las sardinas frescas y de temporada, me parece una idea estupenda y además llena de propiedades alimenticias estupendas.
ResponderEliminarLas sardinas son un alimento buenísimo.
Un beso enorme Esther
Mi querida amiga, que deliciosa patela, por aqui la hacemos tambien de sardina, pero con la masa distinta y le llamamos torta de sardina, esta tuya esta de cine, cuando puedas me dices de donde comprar la manteca de vaca cocida, estoy loca por encontrarla, pero no se donde conseguirla. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, es una pena que no me gusten las sardinas :( . Me imagino que podré sustituirlas por otro ingrediente.
ResponderEliminarUn besote!
Muy rica tu propuesta de hoy y es verdad que facilita tener la comida hecha;además es una buena forma de integrar el pescado.
ResponderEliminarUn beso.
Menuda pinta mas rica tiene y ademas si se puede hacer
ResponderEliminarcon antelacion mucho mejor, bssss.sefa
pues esta patela o pìzza o pastel salado como queramos llamarla, tiene una pinta EXQUISITA
ResponderEliminarUna pastela deliciosa !!! aunque no me gustan las sardinas pero le pondré otra cosa estará buenísima igual
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Huuuunnnn.... Esteher patela o lo que sea para mi de lo mas rico, me encanta con sardinas tienen un gusto de lo mas bueno, me quedo con ella, Solo ver la buena presentacion aun le tengo mas ganas. bikiños
ResponderEliminarA mi todo lo que sea con sardinas me encanta y este pastel, además de bonito tiene que estar de lujo, besos
ResponderEliminarSofía
Gracias por compartir una receta con tan buena pinta!
ResponderEliminarque bonita te ha quedado! una presentació preciosa y vaya pinta tan ricaaaa!
ResponderEliminarQué presentación tan bonita... Y con lo que nos gustan las sardinas!!
ResponderEliminarUn beso.
Ya la había visto, no sé si en el blog de tu amiga, pero la tengo apuntada porque me parece muy original.
ResponderEliminar