Estos días hice buñuelos para dar y tomar. Estos que veis son de calabaza y están que no hace falta ni decirlo riquisimos. Nada mas publicar María la receta me puse manos a la obra, y es que de calabaza nunca había echo. De María no hace falta que os hable ya que es super conocida en este mundo blogeril y además un encanto de mujer, con unas recetas que quitan el sentido o al menos el mio jejeje...Ella a su vez la receta la cogió de Pilar otro encanto dispuesta siempre a ayudar en lo que puede, y una gran pastelera. Os invito a probarlos os gustaran muy mucho....
INGREDIENTES:
- 500 g de harina
- 15 g de levadura fresca de panadero
- 150 g de calabaza cruda
- 100 g de azúcar
- 400 ml de agua tibia
- Chocolate de cobertura
- 1 cucharada de mantequilla
- Azúcar glass
PREPARACIÓN:
En primer lugar lo que haremos es poner en un bol los 150 g de calabaza partida en trozos pequeños con el azúcar. Metemos al microondas unos 8 minutos a temperatura media. Dejamos enfriar y trituramos. Reservamos.
Hacemos una masa madre; en un bol pequeño deshacemos la levadura fresca en 4 cucharadas de agua tibia, añadimos 2 cucharadas de harina y removemos hasta que nos quede una masa ligera y bien integrada. Dejamos reposar tapada unos 10 minutos hasta que haya doblado su volumen inicial.
En un bol grande ponemos el resto de la harina, hacemos un hueco en el medio y añadimos la masa madre y la calabaza triturada, mezclamos y vamos incorporando el agua tibia a medida que la vaya admitiendo la masa. Tiene que quedarnos una masa ligera y muy pegajosa. Tapamos con un paño y dejamos levar unos 20 minutos.
Ponemos una cazuela al fuego con abundante aceite suave, yo en la vitro al 7 puesto que si el aceite esta muy caliente se harán demasiado por fuera quedando crudos por dentro. Con dos cucharas vamos haciendo buñuelitos y los vamos friendo poco a poco.
Cuando empiezan a estar doraditos los pasamos a papel absorvente y dejamos que se vayan enfriando.
Metemos el chocolate junto con la mantequilla al microondas, un minuto y sacamos y removemos y volvemos a meter otro minuto hasta que nos quede una crema fina y brillante.
Pasamos unos buñuelos por chocolate y otros por azúcar glas y listos para disfrutar de ellos...
Ya me imagino, es que se ven deliciosos, yo le pongo miel.
ResponderEliminarbs
Esteher nada mas verselas a Maria ya me dije que tenian que estar muy buenas y ahora biendo estas tuyas doblemente buenisisismas, ya las tengo copiadas haber si las hago en esta semana. Te han quedado buenisimas como para perder de hacerlas. Bikiños
ResponderEliminarMi preciosa amiga, tu si que eres un ENCANTO, de persona, que maravilloso es tener amigas como tu, y que satisfacion es tener amigas como lo eres tu, y que decirte de esos buñuelos que te han quedado de cine, con una preciosa miga, que es una delicia ver, y mucho mas comer, gracias a nuestra amiga Pilar, hemos podido disfrutar de esta ricura tradicional, que es una joya de receta. Mil gracias amiga por esas palabtras tan hermosas hacia mi, que me han llegado al alma. Mil besicos
ResponderEliminarMMMM QUE RICOSS, SABES YO TAMPOCO LOS HE ECHO NUNCA , .....UN BESITO
ResponderEliminarQue cosa más deliciosa nos propones. Me encanta sobre todo que lleven calabaza
ResponderEliminarTener amigas como vosotras es el mejor regalo que este mundo de los blogs puede ofrecernos. MUCHAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS NO SOLO POR TUS PALABRAS HACIA MI PERSONA Y LA DE MI QUERIDA MARÍA, TAMBIÉN POR ANIMARTE Y HACER ESTA RECETA TAN ANTIGUA, QUE SEGÚN VEO, TE HA QUEDADO DE SOBRESALIENTE Y SEGURO QUE NO HAN DURADO NI CINCO MINUTOS. MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAA (me llevo tu foto y tu enlace a la receta original).
ResponderEliminarBuenísimos,qué ricos con la calabaza ;te han quedado muy bien formaos y el toque de chocolate ya es lo más.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan sobre todo los de calabaza ,este año todavia no los hice ,pero los preparare un dia de estos.besinos
ResponderEliminarAins Esther, tu si que sabes! En cuanto vi la receta a Maria me la guarde en pendientes a la espera de tener calabaza! Ahora si que no me los puedo perder, te han quedado fabulosos!
ResponderEliminarEstá claro que has buscado buenas maestras, pero tu tampoco te has quedado corta, los buñuelos tienen un aspecto maravilloso Esther, a este paso voy acabar haciendo buñuelos yo también.
ResponderEliminarUn bico
La pinta es fantastica, que hambre me esta entrando y yo este año ni los he catado, que pena, besos
ResponderEliminarSofía
Os habéis juntados tres "monstruas" de la cocina, por lo tanto, estos buñuelos no me caben la menor duda que son éxito asegurado. Un besito y feliz semana.
ResponderEliminarQue ricos buñuelos!! no los he hecho nunca con calabaza, y tienen un aspecto extraordinario. me los apunto. Bs,
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Mira Esther, estas cosillas tan ricas a las 9 de la mañana no se pueden ni mirar...... se te encoge todo pensando en que solo se degustan virtualmente, son estupendos, vaya esponjosos, como me ha gustado......
ResponderEliminarMenuda pinta tienen estos buñuelos, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Tienen una pinta que dicen comeme!!!! super esponjosos....me apunto la receta,aun los tengo pendientes por hacer. bstos wzpz.
ResponderEliminarDe calabaza! Había oído hablar de ellos, pero como soy alérgica a la calabaza (sí, un poco rarita que salí...) ni olerlos puedo... una pena! Me conformaré con los de viento :)
ResponderEliminarImpresionantes, nos gustan todos, tiene un corte fantástico.
ResponderEliminarQué esponjosos, no habrá quedado ninguno verdad?
besos
esa foto del interior es deliciosa, que esponjosos se ven, me encantan! un besote
ResponderEliminarJoooooo!!! que ricos Esther, ese que está abierto tiene un bocado mas tentadorrrrrrr.......
ResponderEliminarte han quedado de miedo niña. Besitossssssss guapetona.
Yo solo veo la palabra buñuelos y me caigo de espaldas y encima de calabaza!! madre mía tengo que probarlos
ResponderEliminarbss
Me llevo tu receta, tienen que estar deliciosos!! un beso, MJ
ResponderEliminarMe traen de cabeza estos buñuelos de calabaza que me digo, hoy los hago y finalmente los dejo pasar y con lo ricos que tienen que estar, pero es que tú con tu receta y tus fotos has dado una vuelta de tuerca más y ya creo que no me puedo resistir.
ResponderEliminarBesitos guapa.
ohh como estan, por dentro y por fuera, me encantan como han quedado y lo ricos que deben ser!
ResponderEliminarbesos
Silvia de chup-chup-chup
Pues por fuera apetecen, pero los abres y apetecen más. Estupendo para una merienda deliciosa. Un besote.
ResponderEliminarRealmente deliciosos....besitos guapa
ResponderEliminarQue estupendos buñuelos Esther! Se ven esponjosos y bien ricos.
ResponderEliminarBesazo
Te han quedado de relujo a mi tambien se me antojaron cuando se los vi a Maria a ver si tengo un ratin y me pongo hacerlos .
ResponderEliminarLa pastela de sardinas divinisimaaaaaaaaa tambien ademas de estar de muerte relentaaaa.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Como le dije a María, nunca hice ni comí buñuelos. Por aquí no se hacen para Samaín. A la calabaza le tengo un poquito de "asco" desde que era peque. Pero se ven tan ricos que dan ganas de comerlos. Un besiño.
ResponderEliminarQue buenos estos buñuelos y se ven al abrirlos tan esponjosos que apetecen
ResponderEliminarbesinos
Pues me los llevo que tengo muchas calabazas y las tengo que gastar y además es que tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Esther, dime si recibiste el correo que te mandé...te contesté desde el comentario que tu me dejaste en el blog. Un bico
ResponderEliminarEstos buñuelos son realmente deliciosos, que maravilla! Y super esponjosos!! Te quedaron ideales, me encantan!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Buenisimos Esther! Me chifan los buñuelos de calabaza....son mi debilidad.
ResponderEliminarBesets.
Ufff! Ahora un par de buñuelos me vendrían genial para acompañar a este solitario café. Son una tentación. Besos.
ResponderEliminarUmmm qué delicia!!! Aquí los hacemos con agujero enmedio, pero esos que has tocado con chocolate no me los perdía.
ResponderEliminarUn besito
Riquísimos, se ven estupendos y muy apetecibles.
ResponderEliminarUn besazo
Pues yo tampoco los he hecho nunca de calabaza, pero seguro que están que quitan el sentío... espectaculares!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel
A mi me encantan y de calabaza son divinos , un no parar, esa es la parte negativa jajaja....porque me los como igual que pipas ;)
ResponderEliminarTe han quedado fabulosos Esther.
Besinos.
Al rico buñuelito!!! Qué cosa más rica y apetecible, un vicio para empezar y no poder parar...Con chocolate, mortales!!!
ResponderEliminar😅😩😫😑🙉😇😶😯😕😐😬😮😧😦😟😵😴😎😋😆
ResponderEliminar