Tenia ganas de subir al blog esta receta de flan de huevo, ya que es uno de los flanes que mas hago. Mi hija que no es nada cocinicas, pero nadaaaa!! jaja..Cuando lo estoy haciendo le digo que atienda y ella siempre responde lo mismo " nada mama eso esta tirado de lo fácil que es" jeje... facil si ¡¡ pero nunca se puso a hacerlo, y casi doy por hecho que el día que se ponga, me pega que ese día no va a llegar !!madre de dios!! como quedara todo, y el flan se yo a donde ira jajaja.. Nada que mientras este mama no hay ningún problema...
me va a matar..◠‿◠
INGREDIENTES:
- 750 ml de leche semidesnatada
- 5 huevos caseros
- 6 cucharadas de azúcar
- Ralladura de un limón (opcional)
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
Hacemos el caramelo; ponemos en un cazo el azúcar y el agua al fuego medio bajo, mientras se hace el caramelo no lo tocamos, solo meneamos el cazo cuando veamos que empieza a coger color, tenemos que tener cuidado de que no coja demasiado color puesto que amargaria. Vertemos el caramelo en la flanera elegida, meneamos bien para que el caramelo llegue a todos los lados del molde. Reservamos.
Por otro lado batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón con unas barillas hasta que estén un poco espumosas, agregamos la leche, removemos de nuevo y vertemos la mezcla en el molde elegido.
Metemos la flanera al baño María en horno precalentado a 200º. Unos 40-50 minutos. Yo para saber su punto de cocción lo pincho con una brocheta de madera. Retiramos del horno lo dejamos enfriar y metemos a la nevera toda la noche......
Un clásico que siempre triunfa, te ha quedado perfecto mmmm guárdame un trozo que llevo el café para merendar
ResponderEliminarBesos
Adoro pudim de ovos, uma sobremesa intemporal e sempre perfeita.
ResponderEliminarBeijinhos
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/
Pues le pasa a tu hija como a los mios,...mamá si es que tu lo haces mejor...si, claro pero asi no vais a aprender nunca...eso es lo que pasa todos los dias, aunque ya se van animando a hacer algunas cosas. En fin , que este flan es de los mejorcitos que se pueden comer, el clásico de siempre pero el mas rico. B.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Y mira que está bueno este flan, el de toda la vida. Te ha quedado genial!. Besos y feliz finde!
ResponderEliminarQue ricura de flan esther, en casa es el que mas nos gusta, y por tu hija no te preocupes que cuando le apure ya se pondra, te lo digo yo que los mios no querian ni acercarse a la cocina y ahora que no esta mama y tienen que apañarse solos hasta empanada hacen, y menuda empanada¡¡¡¡, bicos y buen finde
ResponderEliminarLas fotos lo dicen todo... delicioso!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola guapa, a mi hija le pasaba lo mismo, de hecho mi blog nació por ella y no hacía ni caso pero ahora que es mayor y el blog tiene ya cinco años, ella entra cada día y prepara su comida y está aprendiendo un montón, así que hemos de seguir adelante porque un día todo lo que les hemos enseñado sale.
ResponderEliminarEl flan de huevo es toda una delicia, en mi casa siempre ha sido un clásico y no puede faltar en un buen recetario.
Un besooo
Jajajajajjaj Esther, ya veras el día que le interese como se engancha a la cocina y ademas
ResponderEliminaraunque no te lo creas verás que sabe hacer las cosas bien, pero mientras la mami le saque las castañas
del fuego se hace la longui, nos toman el pelo....el flan te ha quedado de escándalo.....bufffff que ricooooo!!!!! Besitos linda.
No hay nada como un buen flan de huevos caseros, basta ver el color.
ResponderEliminarBesinos
Qué rico ese flan Esther!!!! De buena gana le atacaba yo con la cucharilla ahora mismo.... Y es que si te tuviera cerca, yo tampoco cocinaría... Jajaa!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa....
Menudo corte la última foto!
ResponderEliminarUn besito.
El mejor flan del mundo, mundial.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mi querida amiga, hace muy bien ti hija de no hacerlo, por que como te sale a ti, cualquiera se atreve, te ha quedado divino, pero divino de verdad, para mi es un flan perfecto. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUn clásico, el mejor de los postres, yo era igual que tu hija no echaba cuentas de como cocinaba mi madre y ahora soy una enamorada de la cocina. Besos.
ResponderEliminarA mi hija le pasa lo mismo! si es que mientras tengan a mama para hacerlo para que se van a molestar, jjaja! que fotos tan lindas, hablan por si solas de ese flan! se ve delicioso, bicos
ResponderEliminarJajaja, que no se crean que es tan fácil, que hacer un flan como el tuyo, tan estupendo, no lo hace cualquiera.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Un besote.
JJAJAJA BUENO MI HIJA CUANDO LE DA LA GANA SE PONE , PERO SOLO CUANDO A ELLA LE DA LA GANA JEJEJJE , DELICIOSO EL FLAN
ResponderEliminarUn clásico que no debe faltar en ningún blog y en el mio no lo tengo, ya puedo ponerme las pilas.
ResponderEliminarTú hija te echa la bronca seguro, jaja.
Un beso.
Que pintaza tiene tu flan! Se nota que lo haces mucho y lo tienes controlado por que te queda espectacular! Nunca he hecho flan asi que me llevo tu receta a ver si consigo que me quede como a ti! Un besote!
ResponderEliminarUn clásico irresistible, que corte!!
ResponderEliminarbesos.
Solo por las fotos ya dice como tiene que estar de rico ese flan de huevo.
ResponderEliminarUn abrazo
Hoy hos a dado por el flan, una de queso, otra de huevos caseros...y todas estais lejos de mi, si no me dejaba caer, porque ese corte Esther es para salir pitando hacía tu casa, porque se que ya no hay, que si no salvaba los 8 kilometros en un suspiro ahí en un suspiro.
ResponderEliminarUn bico y buen finde
solo mirando las fotos ya te entra x la vista, asi q no me quiero imaginar lo rico q puede estar.q delicia de flan. y x cierto, yo estoy con tu hija de q es muy facil, xo tb estoy contigo, q se tiene q poner y cuidado con la cocina y el flan...jejeje
ResponderEliminarComo siempre una receta y presentacion de 10 points ,seguro que estaba de muerte relenta con los uevos caseritos a las fotos me remito, me pierde el flan de huevo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Qué buenísimoooooo!! Donde esté un flan caserito, de los de toda la vida, que se quiten muchas cosas.., ja, ja....
ResponderEliminarVaya corte de lujo, ahora mismo nos lo comíamos: el trozo y el flan entero...
Besitos.
El clásico que a todos les gusta, y es que siempre sale bien. Y te quedo para venir con la cucharilla en la mano....que pinta!!!!! bstos wapa.
ResponderEliminarSoy loca por los flanes y viendo la pinta de este tuyo se me cae hasta la baba ,que rico te quedo
ResponderEliminarbesinos
que rico te ha quedado….me encanta, besotes
ResponderEliminarMmmmmmmmmm, delicioso, me encantan los flanes caseros , y este te ha quedado de lujo!
ResponderEliminarUN FLAN VERDADERAMENTE DELICIOSO ESTHER¡¡BESINES
ResponderEliminarsi es que el flan tiene su intringulis!! yo cada vez que le pido a mi madre que me explique su receta, empieza con los "poquitos" y con los "a ojo" y ya me pongo malo jajaja!!! tiene una pinta estupenda este flan, Esther!
ResponderEliminarBesiños salseros!
Tito
Me has recordado que hace mucho que no como un buen flan de huevo. Tendré que hacerlo porque tus fotos me han dado mucha envidia.
ResponderEliminarBuen día
Aunque no lo creas, todavía no me he animado a hacer uno en el horno, el tuyo tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarQué rico, tiene una pinta tremenda. En casa somos muy flaneros, pero me contengo por razones de salud para no hacer más... Te ha quedado jugoso y delicioso. Yo suelo hacerlo en horno más que en cazuela, y el tuyo tiene un color y una pinta tremendos. Un besote.
ResponderEliminarHola Esther. Muy agradecido por tu visita y por tu comentario. He podido ver que tienes un blog con unas recetas estupendas así que desde este momento me hago seguidor tuyo y poder seguir viendo las delicias que haces.
ResponderEliminarAunque el flan es uno de los postres que más me gustan apenas hago en casa porque en casa soy al único a quien le gusta y no es de recibo que me lo tenga que comer yo solo, claro que no me importaría jj, pero hay que guardar un poco las formas.
Este que has hecho debe estar delicioso. Tomo nota.
Confío en que nos sigamos visitando.
PD. Mi madre se llamaba como tú.
Saludos
me encantan este tipo de cremitas y con este tiempo entran de maravilla! bicos
ResponderEliminarYa aprenderá mujer... jajajajaja a cada uno se le despiera el gordo cocinero que llevamos dentro en un momento de su vida... todo llega, ten fe. Mientras, sigue haciendo esos flanes maravillosos!
ResponderEliminar