Un dulce navideño que nunca había hecho; tengo que decir que nada que ver con las del super, estas están deliciosas!! nada más sacarlas del horno le metí un mordisco a una y ya no las vi más!! menos mal que ya hiciera unas fotos, y casi me quedo sin probarlas. Las haré más veces y reservaré una parte para mí de lo contrario me volverá a pasar lo mismo:-))
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 250 g de almendra molida
- 120 g de azúcar glass
- 120 g de azúcar
- 40 g de harina
- 40 g de maicena
- Ralladura de un limón
- 1 cucharadita de levadura química
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen inicial. Mezclamos el azúcar glas con la almendra molida. Añadimos esta mezcla a la de huevos. Ahora mezclamos de nuevo los dos tipos de harina junto con la levadurina y la ralladura de limón. Con mucho cuidado, vamos incorporando cucharas de las harinas y la levadura a la mezcla de huevos y almendra anterior.
Precalentamos el horno a 180º.
Distribuimos la crema en papelillos para magdalenas normales y metí estos dentro de una bandeja para brownies, que es lo que le da la forma que las caracteriza.
Horneamos unos 20- 25 minutos hasta que estén en su punto. Sacamos a una rejilla, espolvoreamos con azúcar glass y dejamos enfriar completamente...
!! Copiadaaaa !!. Si tengo un tiempito mañana ya me pongo con ellas que tienen un pintón del quince hija mia, y con lo ricas que están por dios.
ResponderEliminarDe diez guapetona.
bicosssssss
Esther es una de las cosas que no faltan en mi casa y mi preferida, desde hace un par de años las hago siempre, son deliciosas verdad?????? las tengo para publicar pero como me gusta probar unas y otras estas las hare prosimamente vaya preciosidad te han quedado, bikiños guapa
ResponderEliminarUna verdadera delicia, besossss
ResponderEliminarJolin te han quedado mejor que las de los supermercados.
ResponderEliminarTe han quedado divinas, todos los años las preparo y desde que las hice la primera vez, ya no he vuelto a comprar ninguna, pues están más ricas las caseras.
ResponderEliminarbesss
Woow, que receta!!!!!….me encanta, besotes
ResponderEliminarTe han quedado de foto!! Como sepan igual que la pinta que tienen, son vicio seguro! Me las llevo, porque además no son complicadas. Y gracias por la idea de meterlas en moldes de brownies, porque no encontraba moldes cuadrados. Un besazo.
ResponderEliminarTienen que ser muy esponjosos por como se ven en las fotos! =)
ResponderEliminarTe han quedado preciosas.
Un besito.
Que blog más bueno. Me encanta. Las marquesas de fábrica son mi perdición ,pero estas elaboradas en casa tienen que ser más ricas todavía.
ResponderEliminarVoy a prepararlas estas navidades por eso tomo nota de la receta y de paso me quedo como seguidora de tu blog.
Un biquiño de esta gallega "La ratita en la cocina"
Qué ricas!!! Te han quedado perfectas, se hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos
Qué ricas y qué buena pinta!!
ResponderEliminarBesos
Seguro que estas "marquesas" caseras han de estar, super-deliciosas
ResponderEliminarHola Esther. A estas marquesas tu las has convertido en realeza. Tienen un aspecto fabuloso, solo verlas ya apetece probarlas, la pena es que yo no puedo hacerlo ya que me pilla un poco lejos jj. Deliciosas.
ResponderEliminarSaludos
te han quedado fantásticas! una autentica delicia!
ResponderEliminar¡Vaya pinta tan deliciosa!. Me han conquistado.
ResponderEliminarBuen día
No es el postre navideño que más me gusta pero, sin ningún género de dudas, lo hecho en casa no tiene nada que ver con lo industrial. Para muestra, los polvorones que he hecho, ya se acabó la primera tanda, así que tendré que repetir.
ResponderEliminarEsther la verdad que que nada que ver con las industriales,
ResponderEliminarempezando que no llevan ni conservantes ni colorantes artificiales,
todo natural y así se ven ellas que dan una gana de meterles mano.....Besos preciosa.
Xurriiiiiiiiiiiiiiii te envié un correo ¿vale?, allí ya te cuento mi vida jajajajaja
ResponderEliminarbicossssssssss
QUE RICASSS, ESTHERCITA TODAVIA NO LAS HICE, AUNQUE PUSE LA RECETA , SEGURO QUE AHORA AL VER LAS TUYAS ME ANIMO UN BESITOOOO
ResponderEliminarTambién las he hecho y me sorprendieron lo riquísimas que quedan.
ResponderEliminarTambién las haré más veces que nos encantaron.
Besazos.
Hola, no sabes lo que gustan en mi casa, claro que son compradas, por lo
ResponderEliminarque dices y veo al receta no parecen dificiles de hacer, asi que mer la llevo
y pruebo a prepararlas, bssssssssss.Sefa
Hola guapa, pues ya ando por aquí, este año es uno de los dulces que quiero hacer caseros, así que me llevo la receta y ya te contaré. Anda que no hay cosas ricas por aquí, no sé para donde mirar jaja Te quedaron PER-FEC-TAS.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, y sí, también me quedo.
Besotes, mi niña.
Te quedaron de maravilla, Esther!!! Yo las quiero probar, así que me quedo con la receta....
ResponderEliminarBesitos guapa...
To también las tengo en pendientes desde hace tiempo y he comprado un molde para hacerlas, haber si por fin este año salen a la luz, porque en casa nos encantan todo lo que lleve almendra.Si me salen como las tuyas, tengo el éxito asegurado.
ResponderEliminarUn biquiño
Buenos días Esther! Éstas si que son marquesas, te han quedado impresionantes ¿Y nunca las habías hecho? A la primera y en el clavo. Hasta antes de comentarte me he guardado tu receta no sea que se me erdiera.
ResponderEliminarBesitos!!
Qué bonitas, te han quedado perfectas y esponjosas!
ResponderEliminarun beso
Divinisimaaaaaaaaaas no lo siguiente ademas doy fe estan de vicio yo tambien las hago desde hace años y nada que ver con las que se compran en el super.
ResponderEliminarLa crema de verduras divinisima tambien ,de buena gana me traia un plato para la cena.
Bicos mil wapa.
No las he hecho nunca y eso que es el dulce navideño que mas me gusta.Te han quedado fantasticas.
ResponderEliminarBesos
Yo creo que esta es la magdalena más exquisita y deliciosa del mundo, y esa cá`sula que le has puesto resulta determinante para que te quede espectacular, blanca, sin artificios, como la deliciosa marquesa
ResponderEliminarYo las quiero hacer este año, a ver que tal me salen, desde luego a ti te han quedado perfectas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Exquisitas!Los dulces con almendras son mis preferidos.
ResponderEliminarBesets.
Qué ricas Lola!
ResponderEliminarme encantan las marquesitas, la almendra le da una suavidad y jugosidad increible, de buena gana me iba a merendar a tu casa ahora! un besote guapa
Que ricas que tienen que estar!!
ResponderEliminarBss
¡Qué pintaza tienen! Ya solo el aspecto es infinitamente mejor que las comprada en el super así que el sabor.... No voy a tener más remedio que ponerme a hacerlas y sé que van a desaparecer en un momento. Besos.
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Que dulce típico de estas fiestas más rico que has preparado, estas marquesas te han quedado verdaderamente de lujo. Solo con ver el aspecto que tienen y el copete, dan ganas de quitarte un par de ellas.
ResponderEliminarDELICIOSAS
Un beso Paco
Buenas noches Esther, estas tengo que hacerlas yo, te han quedado fantasticas, mira que todavia no me he puesto a hacer dulces navideños y creo que los primeros que voy a hacer van a ser estas marquesas, besos
ResponderEliminarSofía
Mi querida amiga, que buena pinta, y desde luego nada que ver con las compradas estas caseras cien por cien, y hechas por tu mano tienen que ser especiales, no me extraña que se terminen en un segundo estan para zamparselas nada mas salir del horno. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarTodo lo que lleva almendra en casa tiene éxito. Copié una receta de marquesas el otro día porque nunca las he hecho y viendo las tuyas, aún me entran más ganas. Espectaculares y seguro que muy ricas. Besos mil
ResponderEliminarEstan preciosas, se ven super buenas y deliciosas, muchos besos
ResponderEliminarSilvia
une douceur bien gourmande bravo
ResponderEliminarbonne soirée
No me extraña que volasen porque tiene una pinta impresionante!! bicos
ResponderEliminarQue ricas por dios!!! seguro que en casa me iba a suceder lo mismito, jajaja no dejaban ni las migas y sacarle las fotos iba a ser una odisea, te lo digo yo :). Un biquiño preciosa
ResponderEliminarQue buenas tienen que estar y que bonitas te han quedado!. Además coincido contigo en que como lo hecho en casa, nada!. Tomo nota, besitos
ResponderEliminar