Este es mi primer risotto y no sera el ultimo, pues nos quedo un buen sabor de boca ya que estaba divino. Para mi estaba en su punto y mi marido opino lo mismo. Ahora espero opiniones y sugerencias, serán bien recibidas ya que en risottos no soy experta. La receta llevaba mantequilla en vez de aceite, pero como no me gusta mucho el sabor de la mantequilla octé por un buen aceite virgen...
- 200 g de arroz Carnoli
- 600 g de champiñones o como en mi caso (un mix variado de setas)
- 1/2 vaso de vino albariño
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- Grana Padano recién rallado
- Aceite de oliva virgen
- Perejil, sal
- 1 carcasa de pollo sin restos de piel
- 1 puerro limpio y en trozos
- 2 zanahorias
- 2 ramas de perejil
- Sal
PREPARACIÓN:
Hacemos el caldo como tengamos por costumbre. Yo lo hice con un esqueleto de pollo sin restos de piel, un puerro, una zanahoria y unas ramas de perejil. Pongo todo en una cazuela al fuego con 2 litros de agua, dejamos que se haga durante una media hora. retiramos del fuego. Colamos y reservamos caliente.
Limpiamos los ajos y los laminamos en una sartén con un fondo de aceite. Limpiamos el mix de setas con papel de cocina y las partimos. Ponemos la sartén al fuego con el aceite y los ajos y cuando empiecen a tomar color, añadimos las setas, rehogamos hasta que pierdan el agua, unos 10 minutos a fuego medio mas o menos. Cuando estén hechas las retiramos a un plato. Reservamos
En una cazuela con un fondo de aceite sofreímos la cebolleta, añadimos el arroz y dejamos rehogar unos 2 minutos. Agregamos el vino y dejamos que se evapore el alcol. Empezamos añadiendo un cacito de caldo y removiendo a fuego medio bajo, a medida que vaya consumiendo el caldo vamos añadiendo otro cacito y removiendo, así hasta que este hecho unos 20 minutos mas o menos.
Colocamos un cazo con agua al fuego, con un chorrito de vinagre. Cuando empiece a hervir, cascamos dentro los huevos. Dejamos que se hagan un minuto y sacamos a un plato. reservamos.
Picamos una ramitas de perejil, bien picado, Rallamos el queso y lo agregamos al risotto, damos unas vueltas. Sacamos del fuego y servimos inmediatamente con otro poquito de queso encima, el huevo y espolvoreamos un poco de perejil para darle un toque de color....
Qué rico!. Me veo metiendo el tenedor entre el arroz, la yemita, alguna seta....
ResponderEliminarTiene que estar exquisito!.
Uun beso!
Hija de mi vida, si este es el primero, como seran los otros que hagas, mejor imposible te ha quedado con una pinta maravillosa, bien hecho de verdad, y con una preciosa presentacion, me ha encantado, a mi tambien me gusta mas el aceite de oliva que la mantequilla. Mil besicos cielo
ResponderEliminarTiene una textura perfecta, un risotto riquísimo coronado por el huevo.
ResponderEliminarBesos.
que delicioso risotto
ResponderEliminarUfff delicioso y culminado con un huevo estrellado, en casa siempre el arroz a la cubana sale con el huevo, lo tengo que incorporar a los risotos
ResponderEliminarComo me gusta el risotto y con estos ingredientes que le pusiste tiene que estar buenisimo
ResponderEliminarbesinos
ResponderEliminarTe quieres creer que nunca lo ne preparado ni mucho menos comido... El tuyo tiene que estar divino, lo probaremos ;) Un besito Esther.
Mi aopinión querida Esther, es que me invites la próxima vez que lo hagas y así opino con conocimiento de causa, porque me ha dado un hambre que no veas... ¡menuda pinta!
ResponderEliminarUn bico
Pues si te ha quedado así el primero habrá que ver los demas!! Este tiene una pinta que dan ganas de comerselo a través de la pantalla. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Estupendo y riquísimo y ese huevo encima ya es lo más.
ResponderEliminarUn beso.
un risotto riquisimo y ese huevo por encima sublime¡¡
ResponderEliminarBss
Un plato bien completo! Ummm! Besis
ResponderEliminarBuenos días Esther. Que risotto mas rico que has preparado, con esas setas variadas te ha quedado de lujo, coronado con el huevo. Se le ve muy meloso y con una presentación buenísima.
ResponderEliminarUn beso Paco
Impresionante Esther, te ha quedado IMPRESIONANTE!!!! que buenísimo se ve,
ResponderEliminareste risotto tiene que estar de muertecita lenta pero.......lennnnnnta, lenta!!!! riquísimo!!!!!
Besitos y que tengas un buen día.
pues para ser el primero lo has bordado! tiene una pintaza tremenda y con la coronación del huevo ya ni te cuento. Genial! un besin
ResponderEliminarPues para ser el primero te ha quedado exquisito,menuda vista tiene.... me has dado unas ganas que tendre que ponerme a ello yo tampoco lo he preparado nunca.
ResponderEliminarBesets.
Qué aspecto más rico tiene este plato, la textura del arroz me encanta...besitos guapa
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal y ese huevo completando el risotto es una pasada. Dan ganas de pinchar la pantalla del ordenador con el tenedor. Besos.
ResponderEliminarMe encantan los risottos , este con setas y el huevo tiene que ser una delicia no hay mas que ver las fotos ummmmmmm ,te ha quedado espectaculaaaaaaaaar.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Para mi exquisito, en mi casa nos gustan mucho y yo también opto por el aceite de oliva, me parece más sano y me gusta más su sabor.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado, super rico con esas setas! Yo soy muy de risottos, y la verdad es que siempre los he preparado con mantequilla, que le da un punto cremoso muy rico, el próximo lo haré con aceite, a ver que tal queda!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
que maravilla de risotto Esther! en casa es lo que mas hago cuando quiero hacer arroz, de cualquier cosita siempre quedan buenos y el setas es de los que mas triunfan..me apunto la idea del huevo que ya tiene que ser lo mas, me ha encantado la idea! un besote
ResponderEliminarMMMmm Que pintaza tiene tu risotto! El de setas es mi favorito y con caldo casero no se puede pedir mas. Como me apeteceria meterle el tenedor sino estuviera la pantalla... Un besote!
ResponderEliminarMadre mía Esther, qué maravilla!!! Con lo que nos chiflan los risottos. Y con setas, maravilloso.
ResponderEliminarNosotras solemos echarle parmesano, pero el grana padano que le has puesto tú también nos gusta muchísimo.
Besiños.
Se ve muy exquisito y saludable un risotto de lujo,abrazos.
ResponderEliminarLa vista es buenísima, si además estaba rico puedes seguir haciéndolos porque es lo tuyo.
ResponderEliminarUn beso.
Me parece un plato de 10, el arroz y el huevo para mi son una compañia perfecta.
ResponderEliminarBesitosss
hola!! lo encuentro sensacional, con las setas me encanta el arroz, es que le coge un aroma y u sabor impresionante, me encanta!
ResponderEliminarbesos
Silvia
Te ha quedado para meterle el tenedor de inmediato!!, si digo que me encanta me quedo corta preciosa mía. Esa textura que tiene es incitadora eh, que brillo y que melosidad. !! De sobresaliente!! :)
ResponderEliminarBicossss
Buf!!! está que se sale de la foto!!! , después de éste, ya te puedes considerar una experta en risottos.
ResponderEliminarUn besito