En casa el pescado nos encanta. La lubina la hago así al horno o abierta a la plancha, de las dos maneras esta deliciosa, aunque al horno si no nos pasamos haciéndola queda muy jugosa y super rica. La receta como veis no tiene nada, es fácil de hacer el resultado mejor todavía y si os gusta la lubina os encantara, aunque con dorada o sargo queda igual de bien...
INGREDIENTES:
- 2 lubinas de ración grandecitas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla grande
- 2 tomates (yo use de los de rama)
- 2 zanahorias
- 1/2 manojo de espárragos
- 6 tomates cherris
- 1/2 vaso de vino albariño
- 1 chorrito de aceite
- Sal, pimienta
Limpiamos las lubinas bien. Hacemos unos cortes transversales en los lomos y salamos. Reservamos.
En una bandeja de hornear hacemos una cama de verduras a las lubinas. Limpiamos y troceamos fino todas las verduras. Hacemos capas, colocamos una capita de cebolla, una de tomates, otra de pimientos, otra de zanahorias y otra de espárragos. Salpimentamos ligeramente.
Colocamos las lubinas encima, distribuimos encima las verduras restantes. Salpimentamos de nuevo. Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen y agregamos el medio vasito de vino albariño. Salpimentamos de nuevo.
Metemos al horno precalentado a 200º. Horneamos unos 20 minutos o hasta que al pinchar las verduras estas estén blanditas, regando de cuando en cuando por encima el pescado y las verduras con su jugo. (las verduras os aconsejo partirlas finas para que estén tiernas junto con el pescado, de lo contrario el pescado quedara seco esperando a que se hagan las verduras).
Servimos el pescado caliente sin mas acompañado de las verduras...
qué rica, por favor!...me apunto lo de las zanahorias,, que nunca las he echado!
ResponderEliminarJo Esther menudas lubinas! Te ha quedado un plato estrella, me encanta con los cherris :) Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Joer nena, hemos coincidido con el pescado. Ayer mismo la preparé en casa, pero si sé que la publicas tú hoy me espero y la hago como tú. Que yo no le pongo tantas cosinas reina, y que me has metido una envidia que no veas. Envidia sana evidentemente...pero envidia jajajajaja.
ResponderEliminarDivinas estas lubinas y tan coloridas con tanta verdurita que da gloria verlas.
Bicosssssssssssss
Espectacular Esther, menuda pinta, si es que el pescadoa la horno esta buenisimo, ¡¡¡¡¡¡,a mi me gustan hasta los jureles en el horno, claro que si es lubina,pois moito mellor ,jajja, bicos
ResponderEliminarEsther, nos chiflan los pescados al horno, vaya receta saludable que nos traes... Nosotras solemos poner bastante a menudo dorada, lubina e incluso chicharro o caballa, acompañados de verduras, como es tu caso, o con patatas panadera. Y la verdad es que son un bocado exquisito.
ResponderEliminarUn beso grande.
hummmmmmm delicioso
ResponderEliminarPara mí pescado es igual a horno porque es como queda mejor. Las verduras ya son el complemento perfecto. Besos.
ResponderEliminaroooole qué pinta!!! y con espárragos verdes... nunca se me hubiese ocurrido.. y con lo que me gustan!!!
ResponderEliminarnena, voy a pedir seriamente que me adoptes, aunque sea como vecina.... qué gustazo el olor de esa cocina...
un besote hermosa!!!
A mi la lubina me gusta de todas formas a la plancha, al horno... tal cual la has puesto con verdurita ... de lujo!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Buenisimo Esther, en casa también preparamos bastante la dorada de ésta manera, aunque la lubina nos gusta más, la encuentro más fina. Un beso y feliz semana corazón.
ResponderEliminarLa lubina es un pescado que me encanta y esta receta me parece estupenda ,que rica te quedo
ResponderEliminarbesinos
La receta será sencilla pero también toda una delicia. que cosa más rica!!!!
ResponderEliminarBesos
La receta será sencilla pero también toda una delicia. que cosa más rica!!!!
ResponderEliminarBesos
un plat parfait et délicieux
ResponderEliminarbonne soirée
Esther que ricas por dios!! me encanta la lubina y así con verduritas.....me pirra!!!! que buenassssss!!!!! Besitossss linda.
ResponderEliminarQue rico, uno de mis pescados favoritos! Un abrazo. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarEn casa el pescado se cocina mucho, además teniendo el privilegio de vivir en costa y tener mucha variedad de pescado en mi provincia. Una de las mejores formas que más nos gusta en casa es cocinado así en el horno, ya que también la guarnición coge ese saborcito a mar que tanto gusta. Riquísimo que se ve, un saludo
ResponderEliminarte quedó de lujo y tu blog tambien es un lujo,me quedo por aqui a echar un vistazo
ResponderEliminarQue receta más rica y sana. Yo también soy muy consumidora de pescado y éstas ideas me vienen estupendamente para ir variando en la preparación. Muy rica.
ResponderEliminarBsts
Me encanta el pescado al horno, es una manera muy rica de comerlo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Esther, te ha quedado con una pinta exquisita. Seguro que tiene que estar muy buena. En mi casa también somos mucho de pescados a la plancha o al horno. Un besazo guapa
ResponderEliminarA mi es un pescado que me encanta, pero al resto de casa nada........a no ser que escoja una a una sus espinas. Y a mi que no me da mas ir con cuido comiendo por disfrutar de tan rico sabor.
ResponderEliminarBesinos
Espectaculaaaar no lo siguiente tomo nota nunca la he echo asi y no dudo este deliciosa a los ingredientes y foto me remito.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Riquisima ,menuda pinta tiene la cazuelita!!!
ResponderEliminarBesets.
Te ha quedado espectacular, se ve muy jugoso, el pescado al horno es la forma que mas me gusta tomarlo, me encantan las verduritas que le has puesto.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricura, Esther, también es de mis pescados favoritos y al horno ya resulta espectacular, Me gusta muchísimo la guarnición que le has puesto, es ideal. Biquiños, guapa!
ResponderEliminarUm prato mesmo ao meu gosto. Saudável e cheio de cor.
ResponderEliminarBeijos
Uauuu que rica tiene que estar, con sus verduritas, y además baja en grasa
ResponderEliminarCon el toque de Albariño ya es irresistible.
ResponderEliminarUn beso.
Mándame tu el Albariño que yo pongo lo demás. En casa hay para todos los gustos, pero yo soy totalmente de pescado. Me encanta con sólo ver la foto. Lo de poner espárragos, me ha llamado la atención. Besosss
ResponderEliminarAdoro robalo assado e assim deve ter ficado delicioso
ResponderEliminarbj
Holaaaa, pero que lubinas más buenas has preparado maja, a nosotros nos rechiflan al horno y tu has puesto unos ingredientes que me encannntan! Te han quedado perfectas, un plato único de auténtico lujazo, si señora.
ResponderEliminarUn besooo
Te ha quedado fantástica esta lubina, con esas verduritas tiene que estar deliciosa, de lo más apetecible, me gusta mucho!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Mi querida amiga, que maravilla de lubina rte ha quedado, y con toda esa rica verdura que le has puesto tiene un aspecto inmejorable, nada mas velo dan ganas de hacerlo ya mismo, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarBuenísima, te ha quedado una lubina maravillosa Esther, siento incluso que puedo saborearla!
ResponderEliminarUn beso grande
Esther también es uno de mis pescados favoritos y al horno resulta espectacular siempre como este tuyo
ResponderEliminarbss
Que ricura y con esas verduritas....me la quedo para el fin de semana !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Desde luego que tiene que estar resultona y de lujo, que buen aspecto tiene y la foto preciosa, invita a comerlo, besos
ResponderEliminarSofía
Yo no soy tanto de pescado y no consigo cogerle el punto exacto.
ResponderEliminarSon platos que no cuestan y con un resultado espectacular. Ese vino le da un toque fantástico.
ResponderEliminarAh! Los sargos por aquí andan muy buscados apenas se encuentran.
Besos.
Me da igual que sea al horno a la plancha o en papillot deliciosa de todas las meneras pero que sea salvaje el sabor cambia totalmente, la hice la semana pasada con verduras y no dejaron ni rastro, bikiños guapa
ResponderEliminarAyer mismo comi Lubina al horno! en casa como tu dices tambien nos encanta, una forma sana y deliciosa de comer pescado, te quedo estupendo un besote
ResponderEliminar